Multimillonaria inversión de empresa contratista que sanea el vertedero municipal de CDE - Radio Positiva
Connect with us

Nacionales

Multimillonaria inversión de empresa contratista que sanea el vertedero municipal de CDE

Publicado

en

La firma que realiza los trabajos de relleno sanitario en el vertedero municipal de Ciudad del Este, anunció que realizan una multimillonaria inversión con la que pretenden sanear definitivamente el medio ambiente y liberar de contaminaciones generadas a partir a de la disposición final de basuras en el extenso predio.

El economista David Pane, gerente general de la firma INGESA, dijo a Radio Positiva que fueron ganadores de una licitación pública internacional convocada por la comuna local y que se aprestan a una inversión de 528.000 dólares americanos en la compra de maquinarias de una empresa Italiana “Saluber”, que proveerá un moderno sistema de bombeo del “lixiviado” para evitar impactos negativos al medio ambiente. Con esta tecnología de punta, se evitará que el contacto del agua de lluvia con los residuos sólidos genere un impacto negativo al medio ambiente, cuyo objetivo final es no permitir que los elementos contaminantes penetren hasta las capas de agua subterráneas.

Pane, agregó que la amplitud del plazo de contrato les permite la inversión para cumplir con las exigencias del MADES, Ministerio del Ambiente y Desarrollo sostenible, cuyos fiscalizadores realizan visitas periódicas para verificar el sistema de cuidados ambientales exigidos. “Estamos cumpliendo con todas las normas ambientales y una vez recibida la nueva tecnología italiana, renovaremos todos nuestros esfuerzos por mantener, mejorar y por sobre todo descontaminar totalmente el lixiviado, mediante un proceso químico de punta”, finalizó el gerente general.

Nacionales

Docente asesinó a su esposa de dos disparos en Yuty

Publicado

en

Se trata de Sonia Raquel Cabrera Benítez, de 30 años, quien fue ultimada a balazos por su pareja. El hecho se registró en la compañía Yaguareté Cora, departamento de Caazapá.

El presunto autor del feminicidio fue identificado como Juan Carlos Gamarra Martínez, paraguayo, de 37 años, docente y esposo de la víctima, quien tras cometer el delito se fugó.

Según los intervinientes, la mujer recibió dos disparos uno en el rostro y en el lado derecho del torso.

La única testigo del hecho, es una menor de 10 años, quien sería la hija de la pareja. La menor mencionó que sus padres discutieron y en un momento dado escuchó varios disparos dentro de una de las habitaciones de la vivienda.

Hasta este momento no se sabe cuales fueron los motivos que obligaron al hombre a cometer el hecho.

La policía se encuentra abocada en su localización.

Continuar leyendo

Nacionales

MSP confirma 4 muertes por dengue

Publicado

en

Desde el Ministerio de Salud informaron que cuatro personas fallecieron de dengue en lo que va del año. En total se tenían 23 sospechas de muertes por dengue, de las cuales 5 fueron descartadas, 4 confirmadas y 14 siguen en estudio. Las dos muertes que se sumaron a la lista esta semana se registraron en Fernando de la Mora y Santaní.

En la primera ciudad mencionada, el fallecido fue un hombre de 38 años sin enfermedades de base, mientras que en Santaní murió un pequeño de 2 años, quien tampoco tenía ningún padecimiento agravante.

Hay otras 14 muertes que están siendo investigadas y 1.056 casos confirmados desde el inicio de la epidemia. Más del 90% se registran en Asunción y el departamento Central.

Continuar leyendo

Nacionales

TSJE busca incentivar la participación a través del Voto en Casa

Publicado

en

La iniciativa del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) es con el objetivo de aumentar la cantidad de participación ciudadana en los comicios en donde se eligen a las autoridades. El Voto en casa o Voto accesible se desea implementar en las Elecciones Municipales 2020. Según Daisy Llano, Directora de Servicios Electorales.

Las personas que desean ser beneficiarios con estos mecanismos de accesibilidad tienen tiempo de realizar la solicitud desde el 03 de febrero al 30 de abril. Esto teniendo en cuenta las Elecciones Municipales del 08 de noviembre.

Hay que tener en cuenta que el voto en casa va dirigido a personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o por por otros motivos graves de salud que impiden el traslado hasta los locales de votación.

El Voto en Casa beneficiará a personas que residen en: Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes. En tanto que el Voto en Mesa Accesible será implementado en todo el país.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

Abrir chat