POSITIVA TV - Radio Positiva
Connect with us

Uncategorized

POSITIVA TV

Publicado

en



Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Uncategorized

Cobertura

Publicado

en

Continuar leyendo

Uncategorized

Quienes Somos

Publicado

en

http://radiopositiva.com.py/wp-content/uploads/2019/08/QUIENES-SOMOS-2019-CADENA.pdf

Continuar leyendo

Nacionales

“A la gente le será más difícil encontrar empleo” CRISIS A LA VISTA

Publicado

en

Carlos Fernández Valdovinos, expresidente del Banco Central del Paraguay (BCP), visualiza un panorama muy desalentador ante la posibilidad de entrar en recesión económica, que conllevará a mayor desempleo y por consiguiente más pobreza. Puso en duda la capacidad de reacción del Gobierno para dar una solución.

Carlos Fernandez Valdovinos
Ex presidente del Banco Central del Paraguay

Si bien muchos economistas prefieren no confirmar que se atraviesa por una recesión económica, el expresidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, manifestó a la radio Universo 970 AM que técnicamente en este momentos estamos en una recesión y que hace mucho tiempo no teníamos esta situación.

Explicó que esto conlleva a que “cada vez será más difícil encontrar empleo para la gente común, caen las ventas en los comercios y a fin de año mucha gente volverá a los niveles de pobreza”. Añadió que el ciudadano común “va a encontrar más dura la calle”, porque los comercios van a cerrar y la gente consumirá menos.

Fernández comparó la recesión económica con una enfermedad, que es inevitable, pero que debe tener un rápido y buen diagnóstico que permita contar con una receta para posteriormente curarse.

En ese sentido criticó que el Gobierno demoró demasiado en reconocer lo que se venía en materia económica. “Si bien ocurrió la sequía o inundación y la situación en la región, hasta en febrero de este año las autoridades económicas alegaban que se estaba creciendo fuertemente”, acotó.

Visualizó que si se sigue priorizando lo político (como las marchas a favor o en contra del Gobierno) y no lo económico, no se mejorará en nada. “Hay que cambiar el discurso y al equipo, no seguir con que llovió mucho (tal como alegó el propio presidente Mario Abdo)”, puntualizó.

Fuente: Hoy.com.py

Continuar leyendo

TENDENCIAS