Detalles del horrendo crimen en el Chaco - Radio Positiva
Connect with us

Nacionales

Detalles del horrendo crimen en el Chaco

Publicado

en

El capataz de la estancia Taguato, donde ocurrió un cuádruple homicidio, dijo a los investigadores que la banda de abigeadores le obligó a formar parte del robo del ganado, porque amenazó con asesinar a su familia y le prometió una suma de dinero a cambio.

El fiscal Andrés Arriola dijo a la prensa que el cuádruple crimen se debió a negocios y dinero, y que los autores integran una banda de criminales que ya habrían cometido un hecho similar en el pasado en un establecimiento ganadero, donde dos personas se salvaron al huir hacia el monte. “Es una banda que (incluso) asesina criaturas para robar”, lamentó.

El investigador afirmó que ya tienen identificado al cabecilla del grupo que habría propuesto inicialmente el “negocio” al capataz de la Estancia Taguató (Chaco). No quiso aún dar a conocer la identidad para evitar entorpecer el operativo de detención.

El trabajador de la estancia contó a los investigadores que “hubo una propuesta de: ‘vamos a matar al patrón para vender los animales’”, según indicó el fiscal Arriola.

Tras haber recibido la propuesta, los malvivientes comenzaron a coaccionarlo y amenazar con asesinar a su familia, reportó a su vez el Comisario Cándido Gómez, director general de Investigaciones de la Policía Nacional.

Durante el crimen de la familia, el capataz estaba con su esposa y sus tres hijos en la estancia, pero todos estos refirieron no haber visto nada. El hombre, su esposa Elizabeth Duarte y el exesposo de esta, Edelio Yegros, fueron detenidos hoy en Fernando de la Mora. El último hombre está siendo investigado porque es quien alquila la vivienda donde estaba el matrimonio.

Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus nietos de 10 y 7 años son las víctimas fatales del horrendo ataque. Los cadáveres se encontraban encimados en una fosa y los cuatro estaban en estado de putrefacción, pues se presume que el crimen se habría cometido el pasado martes 9 de julio.

Foto: Gentileza

Al menos 100 cabezas de ganado vacuno habrían sido llevadas de la estancia Taguato, además de cuatro armas largas entre rifles y escopetas. Parte del lote de las vacas fue encontrado en el frigorífico Athena Foods (ex JBS), ubicado en la ciudad de Belén, Concepción.

HOY

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Nacionales

La crisis en Paraguay es un castigo de Dios afirma Bajac

Publicado

en

El país atraviesa una mala situación política y económica y la razon es que el presidente Mario Abdo ordenó el traslado de la embajada de Jerusalén a Tel Aviv, así lo insinuó la senadora liberal María Eugenia Bajac.

«Esto es un castigo de Dios porque Jerusalén fue siempre la capital de Israel y el centro del judaísmo» expresó Bajac, al mismo tiempo que presentó un proyecto de declaración para que la embajada de Paraguay en Israel sea nuevamente trasladada de Tel Aviv a Jerusalén.

El motivo que la impulsa a la presentación de dicho proyecto de declaración es “para que Dios nos bendiga”.

La Pastora evangelica y senadora liberal aseguró haber renunciado a su ministerio para candidatarse a legisladora e indicó que Jerusalén “es la capital eterna de Israel” y que “una de las causales” de la crisis que está atravesando nuestro país se debe a esto.

“Mucho de lo que está pasando en nuestra nación es porque se decidió dejar la embajada en Tel Aviv. Es una posición personal (…) Si nos ajustamos a las leyes de Dios, no nos irá mal”.

ABC Color

Continuar leyendo

Nacionales

Informe Meteorológico 23-08-19

Publicado

en

El día de hoy viernes se presentará con un cielo escasamente nublado y vientos del sureste, el ambiente con el correr de las horas ira tornándose más cálido. Para el fin de semana se espera un aumento de las temperaturas en todo el territorio nacional. 
La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja para mañana sábado. El día domingo se prevé aumento en la cobertura nubosa, con esto la probabilidad de lluvias comienza a aumentar, incluso acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas que inicialmente comenzarían afectando al sur del país. Para el día lunes las mismas se darían de manera más generalizada.

Viernes
Cálido, luego fresco por la noche, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.
Max: 25℃

Sábado
Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos variables.
Min: 12℃ – Max: 30℃

Domingo
Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.
Min: 15℃ – Max: 30℃

Continuar leyendo

Nacionales

Hamás condena que Paraguay lo haya denominado organización terrorista

Publicado

en

El movimiento islamista palestino Hamás condenó hoy “en los términos más rotundos” que Paraguay lo haya denominado esta semana como “grupo terrorista internacional”, junto a la organización chií libanesa Hizbulá .

Hamás acusó a Paraguay de dañar las “buenas relaciones entre los dos pueblos” con esta decisión y de contravenir las leyes internacionales que garantizan “el derecho a resistir la ocupación y a las agresiones por todos los medios disponibles, incluida la lucha armada”.

Esta facción palestina, que gobierna de facto la Franja de Gaza desde 2007, es considerada por la Unión Europea, Estados Unidos e Israel como grupo terrorista, que incluye su brazo armado, las Brigadas Ezedín Al Qasam.

“Afirmamos que Hamás nunca comete agresiones contra cualquier persona en el mundo, ya que nuestra lucha de libertad es solo contra la ocupación israelí”, argumentó el grupo en un comunicado.

La organización islamista pidió a Paraguay que revoque “de forma inmediata la decisión y tome las medidas necesarias para apoyar la lucha de los palestinos por su libertad e independencia”.

El lunes, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, promulgó un decreto en el que entiende que se trata de “milicias armadas” que “continúan realizando operaciones internacionales, varias de ellas en el Hemisferio Occidental”.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, agradeció a Paraguay su reconocimiento y aseguró que su Ejecutivo continúa trabajando para que “más países den pronto este importante paso”.

ABC Color

Continuar leyendo

TENDENCIAS