Detalles del horrendo crimen en el Chaco - Radio Positiva
Connect with us

Nacionales

Detalles del horrendo crimen en el Chaco

Publicado

en

El capataz de la estancia Taguato, donde ocurrió un cuádruple homicidio, dijo a los investigadores que la banda de abigeadores le obligó a formar parte del robo del ganado, porque amenazó con asesinar a su familia y le prometió una suma de dinero a cambio.

El fiscal Andrés Arriola dijo a la prensa que el cuádruple crimen se debió a negocios y dinero, y que los autores integran una banda de criminales que ya habrían cometido un hecho similar en el pasado en un establecimiento ganadero, donde dos personas se salvaron al huir hacia el monte. “Es una banda que (incluso) asesina criaturas para robar”, lamentó.

El investigador afirmó que ya tienen identificado al cabecilla del grupo que habría propuesto inicialmente el “negocio” al capataz de la Estancia Taguató (Chaco). No quiso aún dar a conocer la identidad para evitar entorpecer el operativo de detención.

El trabajador de la estancia contó a los investigadores que “hubo una propuesta de: ‘vamos a matar al patrón para vender los animales’”, según indicó el fiscal Arriola.

Tras haber recibido la propuesta, los malvivientes comenzaron a coaccionarlo y amenazar con asesinar a su familia, reportó a su vez el Comisario Cándido Gómez, director general de Investigaciones de la Policía Nacional.

Durante el crimen de la familia, el capataz estaba con su esposa y sus tres hijos en la estancia, pero todos estos refirieron no haber visto nada. El hombre, su esposa Elizabeth Duarte y el exesposo de esta, Edelio Yegros, fueron detenidos hoy en Fernando de la Mora. El último hombre está siendo investigado porque es quien alquila la vivienda donde estaba el matrimonio.

Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus nietos de 10 y 7 años son las víctimas fatales del horrendo ataque. Los cadáveres se encontraban encimados en una fosa y los cuatro estaban en estado de putrefacción, pues se presume que el crimen se habría cometido el pasado martes 9 de julio.

Foto: Gentileza

Al menos 100 cabezas de ganado vacuno habrían sido llevadas de la estancia Taguato, además de cuatro armas largas entre rifles y escopetas. Parte del lote de las vacas fue encontrado en el frigorífico Athena Foods (ex JBS), ubicado en la ciudad de Belén, Concepción.

HOY

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Nacionales

Docente asesinó a su esposa de dos disparos en Yuty

Publicado

en

Se trata de Sonia Raquel Cabrera Benítez, de 30 años, quien fue ultimada a balazos por su pareja. El hecho se registró en la compañía Yaguareté Cora, departamento de Caazapá.

El presunto autor del feminicidio fue identificado como Juan Carlos Gamarra Martínez, paraguayo, de 37 años, docente y esposo de la víctima, quien tras cometer el delito se fugó.

Según los intervinientes, la mujer recibió dos disparos uno en el rostro y en el lado derecho del torso.

La única testigo del hecho, es una menor de 10 años, quien sería la hija de la pareja. La menor mencionó que sus padres discutieron y en un momento dado escuchó varios disparos dentro de una de las habitaciones de la vivienda.

Hasta este momento no se sabe cuales fueron los motivos que obligaron al hombre a cometer el hecho.

La policía se encuentra abocada en su localización.

Continuar leyendo

Nacionales

MSP confirma 4 muertes por dengue

Publicado

en

Desde el Ministerio de Salud informaron que cuatro personas fallecieron de dengue en lo que va del año. En total se tenían 23 sospechas de muertes por dengue, de las cuales 5 fueron descartadas, 4 confirmadas y 14 siguen en estudio. Las dos muertes que se sumaron a la lista esta semana se registraron en Fernando de la Mora y Santaní.

En la primera ciudad mencionada, el fallecido fue un hombre de 38 años sin enfermedades de base, mientras que en Santaní murió un pequeño de 2 años, quien tampoco tenía ningún padecimiento agravante.

Hay otras 14 muertes que están siendo investigadas y 1.056 casos confirmados desde el inicio de la epidemia. Más del 90% se registran en Asunción y el departamento Central.

Continuar leyendo

Nacionales

TSJE busca incentivar la participación a través del Voto en Casa

Publicado

en

La iniciativa del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) es con el objetivo de aumentar la cantidad de participación ciudadana en los comicios en donde se eligen a las autoridades. El Voto en casa o Voto accesible se desea implementar en las Elecciones Municipales 2020. Según Daisy Llano, Directora de Servicios Electorales.

Las personas que desean ser beneficiarios con estos mecanismos de accesibilidad tienen tiempo de realizar la solicitud desde el 03 de febrero al 30 de abril. Esto teniendo en cuenta las Elecciones Municipales del 08 de noviembre.

Hay que tener en cuenta que el voto en casa va dirigido a personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o por por otros motivos graves de salud que impiden el traslado hasta los locales de votación.

El Voto en Casa beneficiará a personas que residen en: Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes. En tanto que el Voto en Mesa Accesible será implementado en todo el país.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

Abrir chat