Guarda pide disculpas por no llevar a abuela ciega - Radio Positiva
Connect with us

Nacionales

Guarda pide disculpas por no llevar a abuela ciega

Publicado

en

Un video difundido este viernes en redes sociales en el que se observa al guarda de un transporte público de pasajeros negar el traslado a una anciana ciega y a su acompañante despertó la indignación ciudadana. Ante la situación, el trabajador dio su versión de lo ocurrido y dijo que teme quedar sin trabajo.

Ismael Ayala, guarda del colectivo de larga distancia, pidió disculpas a la anciana a la que no dejó subir al bus. Señaló que no la dejó abordar porque el ómnibus estaba lleno y no realizaba viajes de corta distancia.

El guarda de la empresa La Ovetense, comentó que este viernes salió con 52 pasajeros de la Terminal de Omnibus de Asunción con destino a Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, pero que realizó una parada sobre Calle Última, en inmediaciones del viaducto de 4 Mojones para subir a otros pasajeros.

“Al llegar me dijo la señora: ‘Yo quiero viajar hasta Arroyos y Esteros’. A lo que yo le respondí: ‘che sy’ (mi mamá) –así la traté– y le expliqué que no hacíamos viajes de corta distancia”, narró.

Don Ayala mencionó que durante el tiempo en que le tocó ser guarda nunca tuvo este tipo de problemas y que lo que se ve en el video es una parte de lo que sucedió, informó CN9.

“Nosotros trabajamos a larga distancia y la señora quería viajar a corta distancia, en un viaje de larga distancia. Se podía hacer una excepción, pero no teníamos más lugar para que se siente ella y saben luego como son los paraguayos que no dan lugar, y por eso no le quise alzar”, se justificó.Video: Gentilenza.

“Yo fallé y le pido disculpas. Nosotros sabemos cómo es, y sabemos que tenemos subir a personas con discapacidad como sea, pero no si es a corta distancia y Arroyo y Esteros está a unos 50 kilómetros de la ciudad, por esa razón nomás no le alcé”, reconoció.

Aseguró conocer la norma vigente, la Ley 3365/07 que establece que las personas con discapacidad gozan de pasaje gratuito al igual que el acompañante, y negó que haya bajado a la mujer porque no tenía para su pasaje.

“Nosotros sabemos que ellos (personas con discapacidad) no pagan pasaje, conocemos las reglas, sí o sí tiene que tener un acompañante, en este caso estaban tres personas: dos personas ciegas y un acompañante. El acompañante tampoco paga”, explicó.

El guarda dijo que este domingo debe presentarse a su trabajo y hacerse cargo de los sucedido. «Mañana tengo que volver a la empresa, pero ahora ya no sé, seguro voy a tener problemas», lamentó.

Por su parte, el director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), José Vidal, ordenó un sumario a la empresa y señaló que se enviará los antecedentes del conductor al Viceministerio de Transporte.

Ultima Hora

Nacionales

La crisis en Paraguay es un castigo de Dios afirma Bajac

Publicado

en

El país atraviesa una mala situación política y económica y la razon es que el presidente Mario Abdo ordenó el traslado de la embajada de Jerusalén a Tel Aviv, así lo insinuó la senadora liberal María Eugenia Bajac.

«Esto es un castigo de Dios porque Jerusalén fue siempre la capital de Israel y el centro del judaísmo» expresó Bajac, al mismo tiempo que presentó un proyecto de declaración para que la embajada de Paraguay en Israel sea nuevamente trasladada de Tel Aviv a Jerusalén.

El motivo que la impulsa a la presentación de dicho proyecto de declaración es “para que Dios nos bendiga”.

La Pastora evangelica y senadora liberal aseguró haber renunciado a su ministerio para candidatarse a legisladora e indicó que Jerusalén “es la capital eterna de Israel” y que “una de las causales” de la crisis que está atravesando nuestro país se debe a esto.

“Mucho de lo que está pasando en nuestra nación es porque se decidió dejar la embajada en Tel Aviv. Es una posición personal (…) Si nos ajustamos a las leyes de Dios, no nos irá mal”.

ABC Color

Continuar leyendo

Nacionales

Informe Meteorológico 23-08-19

Publicado

en

El día de hoy viernes se presentará con un cielo escasamente nublado y vientos del sureste, el ambiente con el correr de las horas ira tornándose más cálido. Para el fin de semana se espera un aumento de las temperaturas en todo el territorio nacional. 
La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja para mañana sábado. El día domingo se prevé aumento en la cobertura nubosa, con esto la probabilidad de lluvias comienza a aumentar, incluso acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas que inicialmente comenzarían afectando al sur del país. Para el día lunes las mismas se darían de manera más generalizada.

Viernes
Cálido, luego fresco por la noche, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.
Max: 25℃

Sábado
Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos variables.
Min: 12℃ – Max: 30℃

Domingo
Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.
Min: 15℃ – Max: 30℃

Continuar leyendo

Nacionales

Hamás condena que Paraguay lo haya denominado organización terrorista

Publicado

en

El movimiento islamista palestino Hamás condenó hoy “en los términos más rotundos” que Paraguay lo haya denominado esta semana como “grupo terrorista internacional”, junto a la organización chií libanesa Hizbulá .

Hamás acusó a Paraguay de dañar las “buenas relaciones entre los dos pueblos” con esta decisión y de contravenir las leyes internacionales que garantizan “el derecho a resistir la ocupación y a las agresiones por todos los medios disponibles, incluida la lucha armada”.

Esta facción palestina, que gobierna de facto la Franja de Gaza desde 2007, es considerada por la Unión Europea, Estados Unidos e Israel como grupo terrorista, que incluye su brazo armado, las Brigadas Ezedín Al Qasam.

“Afirmamos que Hamás nunca comete agresiones contra cualquier persona en el mundo, ya que nuestra lucha de libertad es solo contra la ocupación israelí”, argumentó el grupo en un comunicado.

La organización islamista pidió a Paraguay que revoque “de forma inmediata la decisión y tome las medidas necesarias para apoyar la lucha de los palestinos por su libertad e independencia”.

El lunes, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, promulgó un decreto en el que entiende que se trata de “milicias armadas” que “continúan realizando operaciones internacionales, varias de ellas en el Hemisferio Occidental”.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, agradeció a Paraguay su reconocimiento y aseguró que su Ejecutivo continúa trabajando para que “más países den pronto este importante paso”.

ABC Color

Continuar leyendo

TENDENCIAS