Seccionaleros salen a las calles a defender a Mario Abdo Benítez - Radio Positiva
Connect with us

Nacionales

Seccionaleros salen a las calles a defender a Mario Abdo Benítez

Publicado

en

El Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales del Partido Colorado, a través de su presidente Édgar López mencionó que están organizando una movilización para apoyar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Los seccionaleros anuncian que se movilizarán a favor de Mario Abdo Benítez en medio de las permanentes alusiones de juicio político al mandatario y al vicepresidente Hugo Velázquez.

La crisis se desató a raíz de un acuerdo sobre la compra de potencia de la usina de Itaipú, que generó manifestaciones y el inicio de una investigación fiscal. La oposición califica el documento como «una entrega de la soberanía» y «traición a la Patria».

Édgar López, presidente del Consejo de Seccionales de Central, mencionó que la convocatoria será para las 6.00 de este martes en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. Dijo que permanecerán en el sitio en protesta contra el juicio político.

Acotó que se están organizando en los 17 departamentos, para que todos puedan llegar hasta Asunción.

“Todo esto es en defensa de la democracia, del partido de Gobierno y para acompañar a nuestro presidente de la República (Mario Abdo)”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

“Esta intranquilidad que genera (el juicio político) no debe seguir por más tiempo”, sentenció, al tiempo de criticar que otros partidos buscan llegar de cualquier forma al poder y derrotar al partido mayoritario, haciendo referencia al PLRA.

Las principales autoridades del Poder Ejecutivo afrontan esta difícil situación tras la filtración del acuerdo secreto con el Brasil, donde Paraguay se comprometía a comprar energía más cara y menos energía barata de Itaipú.

Nacionales

Docente asesinó a su esposa de dos disparos en Yuty

Publicado

en

Se trata de Sonia Raquel Cabrera Benítez, de 30 años, quien fue ultimada a balazos por su pareja. El hecho se registró en la compañía Yaguareté Cora, departamento de Caazapá.

El presunto autor del feminicidio fue identificado como Juan Carlos Gamarra Martínez, paraguayo, de 37 años, docente y esposo de la víctima, quien tras cometer el delito se fugó.

Según los intervinientes, la mujer recibió dos disparos uno en el rostro y en el lado derecho del torso.

La única testigo del hecho, es una menor de 10 años, quien sería la hija de la pareja. La menor mencionó que sus padres discutieron y en un momento dado escuchó varios disparos dentro de una de las habitaciones de la vivienda.

Hasta este momento no se sabe cuales fueron los motivos que obligaron al hombre a cometer el hecho.

La policía se encuentra abocada en su localización.

Continuar leyendo

Nacionales

MSP confirma 4 muertes por dengue

Publicado

en

Desde el Ministerio de Salud informaron que cuatro personas fallecieron de dengue en lo que va del año. En total se tenían 23 sospechas de muertes por dengue, de las cuales 5 fueron descartadas, 4 confirmadas y 14 siguen en estudio. Las dos muertes que se sumaron a la lista esta semana se registraron en Fernando de la Mora y Santaní.

En la primera ciudad mencionada, el fallecido fue un hombre de 38 años sin enfermedades de base, mientras que en Santaní murió un pequeño de 2 años, quien tampoco tenía ningún padecimiento agravante.

Hay otras 14 muertes que están siendo investigadas y 1.056 casos confirmados desde el inicio de la epidemia. Más del 90% se registran en Asunción y el departamento Central.

Continuar leyendo

Nacionales

TSJE busca incentivar la participación a través del Voto en Casa

Publicado

en

La iniciativa del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) es con el objetivo de aumentar la cantidad de participación ciudadana en los comicios en donde se eligen a las autoridades. El Voto en casa o Voto accesible se desea implementar en las Elecciones Municipales 2020. Según Daisy Llano, Directora de Servicios Electorales.

Las personas que desean ser beneficiarios con estos mecanismos de accesibilidad tienen tiempo de realizar la solicitud desde el 03 de febrero al 30 de abril. Esto teniendo en cuenta las Elecciones Municipales del 08 de noviembre.

Hay que tener en cuenta que el voto en casa va dirigido a personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o por por otros motivos graves de salud que impiden el traslado hasta los locales de votación.

El Voto en Casa beneficiará a personas que residen en: Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes. En tanto que el Voto en Mesa Accesible será implementado en todo el país.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

Abrir chat