Empty instagram token...

Radio Positiva
jueves, agosto 6, 2020
portada

Conforman mesa interinstitucional para atender reclamos de paseros

Esta mañana, en el local de la Junta Departamental del Alto Paraná, se llevó a cabo una reunión entre paseros, el gobernador Roberto González Vaesken, el diputado Ulises Quintana y ediles del departamento, donde se acordó conformar una mesa de dialogo integrada por varias instituciones a los efectos de zanjar la problemática presentada por los paseros de Ciudad del Este. Días pasado, los mismos se manifestaron en la zona primaria de la Aduanas, a fin de exigir que se les deje ingresar productos de origen brasileño al país, sin poner trabas.

Sin embargo, la intención es que los paseros se formalicen y realicen su trabajo conforme a las legislaciones vigentes al respecto, de tal manera a subsanar los problemas que platean los trabajadores del paso fronterizo.

Los paseros expusieron en la reunión, que no se niegan a formalizarse, tal como debe ser, pero que se les permita ingresar mercaderías en cantidades mayores a lo que están ingresando al país.

Los mismos fueron señalados como que están trayendo mercaderías sin pagar los cánones correspondientes, situación que fue negada por el grupo que se entrevistó esta mañana con las autoridades departamentales. “Nosotros no hacemos contrabando. Traemos mercaderías legales y no creemos que estemos quitando trabajo a otras personas, al contrario, le estamos beneficiando porque traemos productos a menor costo. No negamos a pagar el impuesto, pero nos tienen que permitir traer una mayor cantidad de mercaderías” manifestó Carlos Maldonado, asesor jurídico de los paseros.

A los efectos de buscar mecanismos de acción que conduzcan a la solución del problema, se resolvió establecer una mesa de dialogo a los efectos de buscar las posibles soluciones a la inquietud de los paseros, expresó al respecto el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

Deja una respuesta