Connect with us

portada

Buscan a hombre que “garroteó” a su hijastro de 8 años

Publicado

en

Vecinos del barrio San Miguel de Ciudad del Este, alertados por los desesperados gritos de un niño de 8 años, lograron filmar el momento justo en el que el padrastro de este, identificado como Nelson Luis Achar Benítez, de 35 años (foto), sometía al menor a un regio castigo físico con un cinto, lo que motivó la indignación de los mismos, por lo que alertaron a los agentes policiales de la Subcomisaría 51.

Según el jefe de la citada unidad policial, oficial Alberto Ramírez, en comunicación con Radio Positiva, dijo que el hecho fue comunicado al Ministerio Público y participado a Codeni. Sin embargo, el golpeador de menores sigue en libertad, pese a que la Fiscalía ya lo citó para que se presente, según Ramírez, pero que hasta el momento no ocurrió tal cosa.

De acuerdo a las averiguaciones, el hombre, junto a su pareja, la madre del menor, identificada como Cinthia Ribeiro, se encontraría en el lado brasileño, donde trabajan diariamente, por lo que la Policía Nacional está tras las pistas de los mismos, refirió el uniformado.

“Estamos haciendo trabajo de inteligencia. La fiscalía ya lo citó, pero aún no se presentó. Lo estamos buscando. Tenemos informaciones que trabajan hacía el lado brasileño. El menor entra en la escuela en el Brasil y estamos tras las pistas. Estamos montando guardia para aprehenderlos”, agregó Ramírez.

El uniformado igualmente relató que la madre del menor habría minimizado el hecho e incluso trató de retirar la denuncia que pesa sobre el violento y cobarde sujeto en la comisaría del barrio San Miguel.

En tanto, los vecinos refirieron que no es la primera vez que el menor es sometido a castigos físicos, aunque en esta ocasión, los gritos desesperados del menor, alertó a los vecinos del lugar, por lo que se atrevieron a filmar y denunciar el hecho.

Supuestamente, el menor fue sometido al regio castigo debido a que se habría escapado de la escuela, según comentó a Radio Positiva el oficial Ramírez.

 

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Hace Alex

    06/10/2018 a 2:16 am

    Cuando quieren por matar al hija de su puta madre solo tenia 8años para darle semejante golpe yo lo mataría por gusto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

portada

Alto Paraná: Se distribuirán 160 mil kits escolares

Publicado

en

Según el director de Educación Departamental del Alto Paraná, Eligio Martínez  Morel , se prevé distribuir 160000 kits escolares en las distintas instituciones educativas de carácter públicas y subvencionadas del décimo departamento.

Teniendo en cuenta que el inicio de clases está previsto para mañana 21 de febrero en las instituciones educativas oficiales, radio Positiva accedió a una entrevista con el secretario de educación departamental del Alto Paraná, Eligio Martínez y ante la consulta referente a la entrega de los kits escolares declaró que; “la mayoría de las escuelas y colegios nacionales ya tienen sus materiales escolares para su distribución correspondiente”. “Se distribuirán 160000 paquetes escolares que incluyen cuadernos, lápices, borradores; para los de nivel medio incluyen libros y calculadoras”, expresó.

Cuestionado acerca de las condiciones de las instalaciones educativas que recibirán a los alumnos, contextualizó que las instituciones que se encuentran en proceso de reparación tendrán las aulas prefabricadas previstas por el Ministerio de Educación y Cultura.

Continuar leyendo

Nacionales

Ulises Quintana no será candidato a intendente por “Añetete”

Publicado

en

El diputado colorado Ulises Quintana, procesado y preso por supuestas vinculaciones con el narcotráfico no va ser pre candidato a intendente para Ciudad del Este, por la chapa de Colorado Añetete. Así aseguró el presidente de la República; Mario Abdo Benítez.

En primeras horas de esta mañana Abdo Benítez, visitó Petropar y fue consultado sobre la posible pre candidatura de Quintana por la chapa de Añetete para la intendencia de Ciudad del Este. “Colorado Añetete no le dará la chapa a Ulises mientras dure el proceso de investigación”, respondió de forma contundente el mandatario.

Si bien el gobernante reconoció, que el parlamentario actualmente preso fue su compañero de lucha para enfrentar a la estructura en contra y llegar a la presidencia, insistió en que se va respetar el trabajo de la justicia. “Nosotros vamos a esperar los resultados de la investigación y después vamos a hacer juicio de valor sobre la incorporación o no de Ulises al movimiento Colorado Añetete”, expresó.

Marito responde a Zacarías

Por otro lado, respondió a Javier Zacarías, quien acusó el nombramiento de Carolina Llanes titular de la Senabico como un “premio a los favores”. “Los que creen que el trabajo público, el servicio público es un premio y no una responsabilidad, tienen una distorsión cultural”, reprochó Abdo Benítez. También con tono irónico planteó al legislador de Honor Colorado que el servicio público se hace por vocación y no por “intereses”.

Continuar leyendo

Politics

Zacarías Irún: “Persecución con pago de favores”

Publicado

en

El senador colorado, Javier Zacarías Irún, esposo de la destituida intendenta de Ciudad del Este, Sandra Macleod, criticó en sus redes sociales Twitter y Facebook el nombramiento de Carolina Llanes como ministra de la Senabico.

Javier Zacarías, ironizó el nombramiento de la ex interventora de la municipalidad de Ciudad del Este al frente de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), haciendo entender que la designación se debe a un “pago de favores”, teniendo en cuenta que Llanes constató más de 30 de irregularidades en la administración de Macleod y que llevó a la Cámara de Diputados a removerla del cargo.

“Ya está el pago a Carolina Llanes, su estadía y desesperación de encontrar algo contra Sandra no era gratis”, expresó el senador del este del país en su cuenta de Twitter, deduciendo que la acusación de Llanes se trató de una persecución a cambio de favores.  “Profesionalismo, ética, vergüenza, disimulo…bien gracias”, satirizó Zacarías en su Facebook, refiriéndose a la nueva ministra de la Senabico.

Continuar leyendo

TENDENCIAS