Connect with us

Nacionales

Mañana remitirán a Diputados pedido de intervención de la comuna esteña

Publicado

en

Los 7 concejales opositores a la administración municipal de Sandra McLeod, de Ciudad del Este, entregaron hoy al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el pedido de intervención de la comuna esteña. En la ocasión, el secretario de Estado se comprometió en derivar el pedido a la Cámara de Diputados, “mañana mismo”, según dijo. Por otro lado, un grupo de ciudadanos se centró en la plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, en señal de apoyo a los concejales. En tanto, los ediles, aprovecharon la ocasión y comenzaron a hacer lobby con los diputados.

Según el presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ya han hablado con tres diputados del PLRA para que los respalden en el pedido de intervención. Igualmente anunció que este fin de semana conversarán con diputados colorados, “quienes son los que van a inclinar la balanza a favor de la intervención”, dijo.

El pedido de intervención de la Municipalidad del Ciudad del Este está respaldado por documentos, según señaló al respecto el presidente de la corporación legislativa. El edil calificó el hecho de un “robo descomunal”.

“Hay varios puntos. Existe una malversación de G. 36.000 millones por los ingresos en concepto de impuesto inmobiliario. La ley Nº 5513/2015 habla de que un 60% debe ir destinado a gastos de capital y un 40% a pagos de salario. En el 2016, G. 14.000 millones que debían ser invertidos fueron utilizados para pagar a funcionarios, en el 2017 G. 12.000 y en el 2018 G. 13.000 en total 36.000”, detalló.

La cuestión del estacionamiento controlado en el microcentro de Ciudad del Este, fue denunciado como otros de los elementos de pruebas contra la administración McLeod. “En todo el 2016, según la Municipalidad, solo 520 coches estacionaron en todo un año, en el microcentro de Ciudad del este. Imagínense. Eso solo corresponde a un día en una calle. Pero según los documentos enviados por la propia intendente solo tuvimos ingreso de estacionamiento en febrero y marzo, el resto de los meses ingresaron 0 según ella. Qué hicieron con este dinero es la pregunta”, agregó.

No obstante, el pedido consta de más de 9 puntos que cuestionan seriamente la administración municipal, refirió Prieto.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Informe Meteorológico 17-04-19

Publicado

en

Los pronósticos indican que para el día de hoy miércoles el ambiente se presentaría estable en gran parte del país con baja probabilidad de precipitaciones para la región Oriental, en la región Occidental podrían darse precipitaciones de manera dispersas.

Para mañana jueves la probabilidad de precipitaciones disminuye para todo el territorio nacional, el ambiente se presentaría cálido e inclusive caluroso en horas de la tarde.

Miércoles
Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos variables.
Max: 29℃

Jueves
Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego rotando al noreste.
Min: 20℃ – Max: 33℃

Viernes
Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del norte.
Min: 19℃ – Max: 34℃

Continuar leyendo

Nacionales

Eligen Rectora de la UNA

Publicado

en

La asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción eligió a Zully Vera como Rectora de la mencionada casa de estudios con 43 votos de los habilitados.De los 61 miembros de la Asamblea Universitaria, 59 fueron los habilitados.

La asamblea que inició esta mañana a las 8:00, se realizó en el Salón Centenario de la sede del Rectorado, ubicada sobre la Avda. España casi Washington.

Entre los candidatos a rector de la UNA se encontraban, además de Vera, Constantino Nicolás Guefos, quien obtuvo nueve votos, y Ricardo Garay, ex interventor de universidades, seis votos, mientras que un voto fue nulo.

Zully Vera, decana de Química, está ligada a un caso de irregularidad, tras ordenar un millonario anticipo de dinero a una empresa, en el marco de un contrato que fue anulado por Contrataciones Públicas.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Levantan Sesión Extraordinaria del Senado

Publicado

en

La sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores se levantó tras un enfrentamiento entre los legisladores liberales Dionisio Amarilla y Enrique Salyn Buzarquis.

Esta sesión del Senado estaba convocada para tratar quien sería el reemplazante del senador suspendido Paraguayo Cubas.

El debate en la Cámara de Senadores iba subiendo de tono, hasta que los liberales Dionisio Amarilla y Enrique Salyn Buzarquis, casi llegan a los golpes.

Uno de los legisladores pidió al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, que declare cierre de debate para que sus compañeros no lleguen a los golpes. La sesión se levantó.

Continuar leyendo

TENDENCIAS