Connect with us

Nacionales

El Poder Ejecutivo remitió hoy a Diputados pedido de intervención de la administración Sandra McLeod

Publicado

en

La Cámara de Diputados recibió hoy el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, remitido por el Poder Ejecutivo, donde 7 ediles esteños denuncian groseros hechos de corrupción de la administración de Sandra McLeod de Zacarías, a quien se le acusa por supuesta malversación de fondos y otros delitos. El documento consta de 16 puntos concretos, respaldos por pruebas documentales insertas en dos biblióratos y una carpeta con 751 fojas. La nota de remisión está firmada por el presidente interino, Hugo Velázquez y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Con la entrega oficial del pedido de intervención a la comuna esteña, la Cámara de  Diputados debe formar una comisión especial para determinar la intervención y el pedido debe ser sometido a consideración dentro de una sesión.

Si Diputados aprueba la intervención, el Ejecutivo debe designar un interventor para que en un plazo no superior a 90 días realice la verificación. Durante ese periodo, la intendenta McLeod tendrá que ser separada del cargo por un plazo máximo de 90 días. Si los resultados demuestran que hubo irregularidades, la administradora municipal, esposa del también investigado senador cartista Javier Zacarías Irún, será destituida.

El pasado 2 de octubre, siete de los 12 concejales aprobaron el pedido de intervención.

“Los documentos respaldatorios que fue presentado hoy son documentos oficiales enviados desde el Ejecutivo a la Junta Municipal. No son simple recortes periodísticos, no son simples rumores; son documentos oficiales que muestran robos escandalosos de los Zacarías en detrimento de los contribuyentes de Ciudad del Este”, explicó Miguel Prieto, presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Informe Meteorológico 17-04-19

Publicado

en

Los pronósticos indican que para el día de hoy miércoles el ambiente se presentaría estable en gran parte del país con baja probabilidad de precipitaciones para la región Oriental, en la región Occidental podrían darse precipitaciones de manera dispersas.

Para mañana jueves la probabilidad de precipitaciones disminuye para todo el territorio nacional, el ambiente se presentaría cálido e inclusive caluroso en horas de la tarde.

Miércoles
Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos variables.
Max: 29℃

Jueves
Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego rotando al noreste.
Min: 20℃ – Max: 33℃

Viernes
Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del norte.
Min: 19℃ – Max: 34℃

Continuar leyendo

Nacionales

Eligen Rectora de la UNA

Publicado

en

La asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción eligió a Zully Vera como Rectora de la mencionada casa de estudios con 43 votos de los habilitados.De los 61 miembros de la Asamblea Universitaria, 59 fueron los habilitados.

La asamblea que inició esta mañana a las 8:00, se realizó en el Salón Centenario de la sede del Rectorado, ubicada sobre la Avda. España casi Washington.

Entre los candidatos a rector de la UNA se encontraban, además de Vera, Constantino Nicolás Guefos, quien obtuvo nueve votos, y Ricardo Garay, ex interventor de universidades, seis votos, mientras que un voto fue nulo.

Zully Vera, decana de Química, está ligada a un caso de irregularidad, tras ordenar un millonario anticipo de dinero a una empresa, en el marco de un contrato que fue anulado por Contrataciones Públicas.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Levantan Sesión Extraordinaria del Senado

Publicado

en

La sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores se levantó tras un enfrentamiento entre los legisladores liberales Dionisio Amarilla y Enrique Salyn Buzarquis.

Esta sesión del Senado estaba convocada para tratar quien sería el reemplazante del senador suspendido Paraguayo Cubas.

El debate en la Cámara de Senadores iba subiendo de tono, hasta que los liberales Dionisio Amarilla y Enrique Salyn Buzarquis, casi llegan a los golpes.

Uno de los legisladores pidió al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, que declare cierre de debate para que sus compañeros no lleguen a los golpes. La sesión se levantó.

Continuar leyendo

TENDENCIAS