Jefe policial responsabilizó a dirigente social de herir a zacariista - Radio Positiva
Connect with us

Locales

Jefe policial responsabilizó a dirigente social de herir a zacariista

Publicado

en

En comunicación con Radio Positiva, el comisario Ignacio Rodríguez, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional del Alto Paraná, desmintió que haya sido la barra del Club Cerro Porteño la que llegó hasta la residencia del senador colorado cartista Javier Zacarías Irún, donde supuestamente fue agredido Carlos Florenciañez, integrante de la turba zacariistas que se encontraba en el lugar. El uniformado mencionó a la dirigente social, Valentina Giménez, de haber estado al frente de dicha movilización, mientras, Giménez negó el hecho y anunció que querellará a los uniformados por la «falsa información».

Giménez negó el hecho y adelantó que querellará a los uniformados.
En tanto, Rodríguez negó enfáticamente que el grupo que llegó hasta la residencia de los Zacarías, pertenece a la barra brava de Cerro y, de acuerdo a los informes que posee, fue la dirigente social Valentina Giménez quien encabezó dicho grupo, según dijo.

El jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana explicó que personalmente se encargó de custodiar la salida de la barra brava de Cerro Porteño de Ciudad del Este hasta el km 30, según declaró a Radio Positiva.

«Yo estuve a cargo del procedimiento, personalmente he acompañado a los de la barra brava de Cerro. Primero salieron 8 colectivos y después 4. Durante la salida de los vehículos no se produjo ningún desorden, todo se hizo con normalidad. Le acompañamos hasta el km 30 y no se registraron ningún incidente», expresó.

Tras estas explicaciones, Rodríguez aseguró que fue una unidad del transporte de pasajeros «Santo Domingo» que trasladó al grupo de personas que llegó hasta la residencia Zacarías-McLeod, que tras un enfrentamiento entre ambos sectores antagónicos, salió con una herida en la cabeza Carlos Florenciañez, custodio de la intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod.

Rodríguez dijo que cuenta con el informe de la comisaría 7ª de Ciudad del Este, cuyo subjefe, a quien identificó por el apellido de Villalba, le remitió un informe que precisa que Valentina Giménez estuvo con el grupo que supuestamente actúo con suma violencia contra los zacariistas.

Al enterarse de las afirmaciones del uniformado, Giménez salió al paso de la declaraciones del jefe policial, afirmando que sus apreciaciones son erróneas y adelantó que entablará una querella, principalmente a Villalba, ya que este actúa más bien como un defensor de los Zacarías que como un uniformado, según dijo.

«Este Villalba siempre nos persigue. Este señor actúa más bien como un zacariista más que como un Policía. Les voy a querellar porque su informe no corresponde. Yo estaba en Presidente Franco cuando me llaman a avisarme que había un enfrentamiento. Entonces, vengo hasta el kilómetro 3 y medio para interiorizarme lo que pasó, pero llegué cuando ya todo ocurrió, o sea, mal me puede señalar como que dirige al grupo que llegó hasta la residencia de los Zacarías. Rodríguez, se te escapó un colectivo y querés culparme de eso. Pero no lo voy a dejar ahí, les voy a querellar», afirmó Valentina Giménez al dirigirse a los uniformados.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Locales

Miguel Prieto trata de mentirosa a Yolanda Paredes

Publicado

en

Los primeros 100 días de Gobierno al frente de la Municipalidad están llenos de logros según el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto quien omitió las falencias de su gestión.

El intendente hizo un reporte de su administración en una conferencia de Prensa en el Salón Auditorio «Mauro Céspedes» de la Escuela de Artes y Oficios. Estuvieron presentes los Directores y Supervisores que conforman el primer anillo de la intendencia.

En todo momento, Prieto eludió hablar sobre de la desvinculación de unos 1.000 planilleros que se realizaron durante la gestión de la ex directora de Recursos Humanos Yolanda Paredes, quien renunció esta semana por motivos «personales».

Sin embargo, en entrevistas concedidas indicó que va a demostrar quién miente y quién dice la verdad desmintiendo a Paredes que lo acusó de no haber despedido a los grandes referentes del zacariismo». Prieto indicó que no pudimos despedir «porque Yolanda Paredes no quería” desmintiendo a la ex aliada.

Prieto omitió pronunciarse sobre la falta de respuestas a pedidos de información pública, la carencia de un plan de Gobierno y la deficiencia del servicio del transporte público urbano que son puntos exigidos y prometidos a la ciudadanía durante la breve campaña electoral.

Con relación a la administración de la Terminal de CDE y su recuperación por el municipio, el intendente sostuvo es un logro de su gestión pese a que aún no se finiquitó en los estrados judiciales.

Recordemos que el intendente se expone a una imputación por instigar el incumplimiento de una orden judicial, que disponía la devolución de la administración de la terminal a la empresa concesionaria Ita Paraná SA.

Afirmó que la Dirección de Administración y Finanzas destrabaron las transferencias de Fonacide, Royalties y Juegos de Azar, porque se presentaron todas las rendiciones de cuentas y planes de mejoras de la administración.

Continuar leyendo

Locales

Fiscal adjunto Edgar Moreno cambiaría a fiscala para favorecer a coreano que intentó matar a su compatriota

Publicado

en

El fiscal adjunto de la región X, Edgar Moreno, estaría recibiendo fuertes presiones de parte de altas esferas del gobierno para favorecer al ciudadano Oriental Yoon Churl Yoi alias Martín Yoi, quien hace algunos días había intentado asesinar a su paisano Seong Kyum Kim alias Alfredo Kim, lo cual no consiguió por la reacción de un grupo de personas quienes presenciaron el hecho y despojaron de su pistola a Yoi.

Según fuentes, detrás de la presión ejercida al representante del Ministerio Público estaría el propio vice presidente de la República Hugo Velázquez teniendo en cuenta que el mencionado coreano financió gran parte la campaña presidencial de Mario Abdo Benítez y su segundo siendo un gran «colaborador» del movimiento colorado añeteté y es muy cercano al actual gobierno.

Velázquez quien es experto en el sistema de «salvar» a sus amigos desde la fiscalía, habría hecho llegar el mensaje al fiscal adjunto para que todo el proceso sea favorable al procesado. Choi tras intentar eliminar a Kim fue brutalmente golpeado por el grupo de gente que se hallaba en el sitio en ese entonces y posteriormente fue derivado a la Fundación Tesaî donde quedó internado siendo admitido como paciente social.

La fiscal Juliana Giménez quien tomó intervención en el caso había ordenado la aprehensión del citado oriental quien permanece bajo custodia policial en el nosocomio en cuestión y afronta proceso penal por tentativa de homicidio y violación de la ley de armas.

Los abogados de Martin Choi recusaron a la fiscala Juliana Gimenez, el fiscal adjunto debe resolver si acepta o no apartar a la fiscala Gimenez de la investigación.

Según fuentes de la propia fiscalía, el fiscal adjunto Edgar Moreno ya habría cedido a las presiones políticas para cambiar a la fiscala Juliana Gimenez y en las próximas horas designaría un nuevo fiscal quien ya estaría condicionado para cambiar el rumbo de la investigación y favorecer al coreano Martin Choi, amigo del gobierno actual.

Continuar leyendo

Locales

Regularizan transferencias atrasadas de Hacienda a la Municipalidad de CDE

Publicado

en

Los informes presentados por la Dirección de Administración y Finanzas fueron aprobados por la Contraloría General de la República y la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM) del Ministerio de Hacienda lo que permitio que la Municipalidad de Ciudad del Este se encuntre “al día con la rendición de cuentas”.

La regularizacion de las cuentas permite a la comuna recibir G. 34.000 millones en transferencias.

El Ministerio de Hacienda transfirió en concepto de royalties G. 25.461 millones , en Fonacide para invertir en almuerzo escolar G. 2.443 millones y para obras en escuelas G. 5.700 millones. Otros G. 668 millones fueron enviados en concepto de juegos de azar.

“La Municipalidad, en lo que corresponde al 2018, no hizo su rendición de cuentas, entonces, cuando entramos, lo primero que hicimos, además de nuestro trabajo financiero-administrativo, en paralelo, la rendición de cuentas correspondiente al 2018, primer, segundo y tercer cuatrimestre. Cuando cerramos eso, empezamos con el primer cuatrimestre de 2019 y entonces tenemos todos los informes enviados a las diferentes instituciones del Estado”, apuntó el director de Administración y Finanzas, Daniel Pereira Mujica.

Luego de la presentación de los informes de los cuatrimestres del 2018 y del primer cuatrimestre del 2019, se logró la regularización de las transferencias atrasadas desde noviembre de 2018 hasta junio de 2019.

LA CLAVE

Continuar leyendo

TENDENCIAS