Connect with us

portada

Jefe policial responsabilizó a dirigente social de herir a zacariista

Publicado

en

En comunicación con Radio Positiva, el comisario Ignacio Rodríguez, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional del Alto Paraná, desmintió que haya sido la barra del Club Cerro Porteño la que llegó hasta la residencia del senador colorado cartista Javier Zacarías Irún, donde supuestamente fue agredido Carlos Florenciañez, integrante de la turba zacariistas que se encontraba en el lugar. El uniformado mencionó a la dirigente social, Valentina Giménez, de haber estado al frente de dicha movilización, mientras, Giménez negó el hecho y anunció que querellará a los uniformados por la “falsa información”.

Giménez negó el hecho y adelantó que querellará a los uniformados.
En tanto, Rodríguez negó enfáticamente que el grupo que llegó hasta la residencia de los Zacarías, pertenece a la barra brava de Cerro y, de acuerdo a los informes que posee, fue la dirigente social Valentina Giménez quien encabezó dicho grupo, según dijo.

El jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana explicó que personalmente se encargó de custodiar la salida de la barra brava de Cerro Porteño de Ciudad del Este hasta el km 30, según declaró a Radio Positiva.

“Yo estuve a cargo del procedimiento, personalmente he acompañado a los de la barra brava de Cerro. Primero salieron 8 colectivos y después 4. Durante la salida de los vehículos no se produjo ningún desorden, todo se hizo con normalidad. Le acompañamos hasta el km 30 y no se registraron ningún incidente”, expresó.

Tras estas explicaciones, Rodríguez aseguró que fue una unidad del transporte de pasajeros “Santo Domingo” que trasladó al grupo de personas que llegó hasta la residencia Zacarías-McLeod, que tras un enfrentamiento entre ambos sectores antagónicos, salió con una herida en la cabeza Carlos Florenciañez, custodio de la intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod.

Rodríguez dijo que cuenta con el informe de la comisaría 7ª de Ciudad del Este, cuyo subjefe, a quien identificó por el apellido de Villalba, le remitió un informe que precisa que Valentina Giménez estuvo con el grupo que supuestamente actúo con suma violencia contra los zacariistas.

Al enterarse de las afirmaciones del uniformado, Giménez salió al paso de la declaraciones del jefe policial, afirmando que sus apreciaciones son erróneas y adelantó que entablará una querella, principalmente a Villalba, ya que este actúa más bien como un defensor de los Zacarías que como un uniformado, según dijo.

“Este Villalba siempre nos persigue. Este señor actúa más bien como un zacariista más que como un Policía. Les voy a querellar porque su informe no corresponde. Yo estaba en Presidente Franco cuando me llaman a avisarme que había un enfrentamiento. Entonces, vengo hasta el kilómetro 3 y medio para interiorizarme lo que pasó, pero llegué cuando ya todo ocurrió, o sea, mal me puede señalar como que dirige al grupo que llegó hasta la residencia de los Zacarías. Rodríguez, se te escapó un colectivo y querés culparme de eso. Pero no lo voy a dejar ahí, les voy a querellar”, afirmó Valentina Giménez al dirigirse a los uniformados.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

portada

Alto Paraná: Se distribuirán 160 mil kits escolares

Publicado

en

Según el director de Educación Departamental del Alto Paraná, Eligio Martínez  Morel , se prevé distribuir 160000 kits escolares en las distintas instituciones educativas de carácter públicas y subvencionadas del décimo departamento.

Teniendo en cuenta que el inicio de clases está previsto para mañana 21 de febrero en las instituciones educativas oficiales, radio Positiva accedió a una entrevista con el secretario de educación departamental del Alto Paraná, Eligio Martínez y ante la consulta referente a la entrega de los kits escolares declaró que; “la mayoría de las escuelas y colegios nacionales ya tienen sus materiales escolares para su distribución correspondiente”. “Se distribuirán 160000 paquetes escolares que incluyen cuadernos, lápices, borradores; para los de nivel medio incluyen libros y calculadoras”, expresó.

Cuestionado acerca de las condiciones de las instalaciones educativas que recibirán a los alumnos, contextualizó que las instituciones que se encuentran en proceso de reparación tendrán las aulas prefabricadas previstas por el Ministerio de Educación y Cultura.

Continuar leyendo

Nacionales

Ulises Quintana no será candidato a intendente por “Añetete”

Publicado

en

El diputado colorado Ulises Quintana, procesado y preso por supuestas vinculaciones con el narcotráfico no va ser pre candidato a intendente para Ciudad del Este, por la chapa de Colorado Añetete. Así aseguró el presidente de la República; Mario Abdo Benítez.

En primeras horas de esta mañana Abdo Benítez, visitó Petropar y fue consultado sobre la posible pre candidatura de Quintana por la chapa de Añetete para la intendencia de Ciudad del Este. “Colorado Añetete no le dará la chapa a Ulises mientras dure el proceso de investigación”, respondió de forma contundente el mandatario.

Si bien el gobernante reconoció, que el parlamentario actualmente preso fue su compañero de lucha para enfrentar a la estructura en contra y llegar a la presidencia, insistió en que se va respetar el trabajo de la justicia. “Nosotros vamos a esperar los resultados de la investigación y después vamos a hacer juicio de valor sobre la incorporación o no de Ulises al movimiento Colorado Añetete”, expresó.

Marito responde a Zacarías

Por otro lado, respondió a Javier Zacarías, quien acusó el nombramiento de Carolina Llanes titular de la Senabico como un “premio a los favores”. “Los que creen que el trabajo público, el servicio público es un premio y no una responsabilidad, tienen una distorsión cultural”, reprochó Abdo Benítez. También con tono irónico planteó al legislador de Honor Colorado que el servicio público se hace por vocación y no por “intereses”.

Continuar leyendo

Politics

Zacarías Irún: “Persecución con pago de favores”

Publicado

en

El senador colorado, Javier Zacarías Irún, esposo de la destituida intendenta de Ciudad del Este, Sandra Macleod, criticó en sus redes sociales Twitter y Facebook el nombramiento de Carolina Llanes como ministra de la Senabico.

Javier Zacarías, ironizó el nombramiento de la ex interventora de la municipalidad de Ciudad del Este al frente de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), haciendo entender que la designación se debe a un “pago de favores”, teniendo en cuenta que Llanes constató más de 30 de irregularidades en la administración de Macleod y que llevó a la Cámara de Diputados a removerla del cargo.

“Ya está el pago a Carolina Llanes, su estadía y desesperación de encontrar algo contra Sandra no era gratis”, expresó el senador del este del país en su cuenta de Twitter, deduciendo que la acusación de Llanes se trató de una persecución a cambio de favores.  “Profesionalismo, ética, vergüenza, disimulo…bien gracias”, satirizó Zacarías en su Facebook, refiriéndose a la nueva ministra de la Senabico.

Continuar leyendo

TENDENCIAS