Connect with us

Nacionales

Pese a amenaza de juicio político, Marito confirma que apoya intervención de comuna esteña

Publicado

en

“Que me saquen” fue la primera respuesta que dio el presidente de la República Mario Abdo Benítez (Marito), respecto a los pedidos de intervenciones a diferentes municipios que obran en la Cámara de Diputados y más específicamente la de Ciudad del Este. El jefe de Estado de esta manera salió al paso de los trascendidos que hablan de un supuesto juicio político si da luz verde a estas intervenciones. “Quien nada debe, nada teme”, remató.

“Que me saquen. Si me van a sacar por luchar contra la corrupción, voy a llevar en mi foja de servicio una presilla importante” respondió tajante el mandatario.

Aclaró que inicialmente no hay un mandato imperativo en Diputados para aprobar la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, manejada desde hace más de 15 años por el clan Zacarías, pero, hoy, confirmó que apoya la medida.

De esta manera, Marito se mostró a favor de la transparencia en las instituciones y reiteró que “quien nada debe, nada teme”.

Continuar leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Hace Andres

    28/10/2018 a 3:55 am

    Cada dia me cae mejor este Marito…NO TE DEJES INTIMIDAR !!!

  2. Hace Edgar

    31/01/2019 a 1:13 pm

    Estas haciendo un gran trabajo Señor Presidente siga asi..me gusta en la Forma que estas haciendo tu trabajo muchas fuerzas y un Abrazo..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Ulises Quintana no será candidato a intendente por “Añetete”

Publicado

en

El diputado colorado Ulises Quintana, procesado y preso por supuestas vinculaciones con el narcotráfico no va ser pre candidato a intendente para Ciudad del Este, por la chapa de Colorado Añetete. Así aseguró el presidente de la República; Mario Abdo Benítez.

En primeras horas de esta mañana Abdo Benítez, visitó Petropar y fue consultado sobre la posible pre candidatura de Quintana por la chapa de Añetete para la intendencia de Ciudad del Este. “Colorado Añetete no le dará la chapa a Ulises mientras dure el proceso de investigación”, respondió de forma contundente el mandatario.

Si bien el gobernante reconoció, que el parlamentario actualmente preso fue su compañero de lucha para enfrentar a la estructura en contra y llegar a la presidencia, insistió en que se va respetar el trabajo de la justicia. “Nosotros vamos a esperar los resultados de la investigación y después vamos a hacer juicio de valor sobre la incorporación o no de Ulises al movimiento Colorado Añetete”, expresó.

Marito responde a Zacarías

Por otro lado, respondió a Javier Zacarías, quien acusó el nombramiento de Carolina Llanes titular de la Senabico como un “premio a los favores”. “Los que creen que el trabajo público, el servicio público es un premio y no una responsabilidad, tienen una distorsión cultural”, reprochó Abdo Benítez. También con tono irónico planteó al legislador de Honor Colorado que el servicio público se hace por vocación y no por “intereses”.

Continuar leyendo

Nacionales

Chaparrones para el fin de semana

Publicado

en

Hoy sábado 16 y mañana domingo 17 de febrero las condiciones meteorológicas se presentarán muy agradable en horas de la mañana, inclusive frescas en varios puntos del centro y sur de la región Oriental, para luego tornarse cálido e inclusive caluroso en gran parte del país, especialmente el día de mañana.

Se prevé precipitaciones en forma de chaparrones, principalmente en horas de la tarde de hoy sábado en gran parte de la región Oriental, acompañados de ocasionales tormentas eléctricas para el día domingo, sobre los departamentos del norte, este, sur y algunos puntos del centro de la región mencionada.

En Ciudad del Este se prevé una máxima de 32 ºC. El viento sopla a 3 km/h y la humedad un 87%.

Continuar leyendo

Nacionales

Quinta Nápoles, arrendada por “mecánico”

Publicado

en

La quinta Nápoles de Reinaldo “Cucho” Cabaña, administrada actualmente por la SENABICO pasó a manos de Miguel Ayala, de profesión mecánico. 

Ante los rumores de los dudosos antecedentes de la persona quien alquiló el fastuoso local; Ayala salió al paso diciendo, que fueron unos clientes quienes le avisó del alquiler como punto turístico.  “Soy el único administrador, yo firmé el contrato con la Secretaria Nacional de Bienes Incautados y Comisados, soy un tipo trabajador, nunca pisé una comisaría”, declaró a medios capitalinos. El hombre natural de Paraguarí, además de dedicarse a la mecánica es dueño de un local comercial del rubro de autorespuestos.

Por otro lado, expresó que presento la carpeta de oferta y que en 15 días la SENABICO le llamó y le entregó la propiedad teniendo en cuenta que el verano está terminando. El contrato se firmó por tres años para la explotación por el valor de Gs. 7.000.000 mensuales. Consultado de su lazo con Cabañas, dijo que es totalmente extraña a la familia, pero que le respeta y cuida su quinta.

Continuar leyendo

TENDENCIAS