Connect with us

Locales

Denuncian a médico que habría estafado a paciente que luego falleció, por supuesta negligencia

Publicado

en

En comunicación con Radio Positiva, Juan Pablo Benítez Cáceres, responsabilizó públicamente este lunes al Dr. Carlos María Domínguez Sánchez, asesor médico de la Fundación Tesãi y médico del Instituto de Previsión Social (IPS), de la muerte de su hijo Carlos Miguel Benítez Villalba, de 29 años, quien padecía de una enfermedad llamada Síndrome de Klippel fiel (función congénita de dos o más vértebras cervicales). El desconsolado padre, de escasos recursos económicos, igualmente dijo que el Dr. Domínguez les pidió comprar un platino, que se importaba de Alemania y cuyo costo oscilaba los G. 32 millones, monto que exigió se le devuelva.

Benítez Cáceres relató que en varias ocasiones fueron suspendidas las cirugías programadas de su hijo, sin que el referido médico le haya dado explicaciones al respecto.

Finalmente se concretó la operación, pero para ello, recurrieron a un préstamo de G.35 millones, suma que habría sido entregado en su totalidad por el hoy fallecido al Dr. Domínguez, de tal manera se adquiera el platino requerido por el profesional y así, dejar en buenas condiciones a su hijo, manifestó Benítez Cáceres.

La familia Benítez Villalba vive en una humilde vivienda, en el kilómetro 8, lado Monday de Ciudad del Este y son de escasos recursos económicos, tal como se observa en esta foto.

Benítez Cáceres relató que su hijo Carlos Miguel Benítez Villalba, de 29 años, es asegurado del IPS y fue sometido a cirugía el 8 de diciembre del 2018, en este nosocomio.

Al día siguiente entró en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde, supuestamente, debería completar su recuperación post operatoria, de acuerdo a las escuetas explicaciones dadas por Domínguez a los familiares del hoy fallecido.

El paciente cuenta con un expediente clínico que lleva el número 12.232.220, donde se detallaría todo el procedimiento realizado al mismo.

De acuerdo al acta de denuncia realizada por los padres de Carlos Miguel, este estuvo en el servicio de UTI hasta el 14 de diciembre, volviendo a reingresar el 18 del mismo mes, ya con un cuadro delicado. El paciente estuvo en el servicio de UTI hasta el 28 de diciembre a las 18:15, hora en que se produjo su deceso.

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades del IPS no hicieron nada para aclarar el caso, ni tan siquiera abrieron sumario al médico tratante, el neurocirujano Carlos Domínguez, que nunca explicó nada sobre el cuadro clínico del joven a sus padres, según dijo el denunciante.

Según cuenta Benítez Cáceres, desde que el paciente ingresó al servicio, las enfermeras no pararon de pedir medicamentos al paciente, hecho que tuvieron que costear absolutamente todo, debido a la esperanza que tenía la familia del mismo en que recupere su salud, hecho que nunca ocurrió.

“El Dr. Carlos Domínguez le trató a mi hijo. Nunca nos explicó nada debido a su cuadro. Nos pidió 32 millones de guaraníes para que se adquiera un platino que solo se consigue de Alemania, nos dijo el Dr. Hicimos un préstamo de 35 millones de guaraníes, que mi hijo, le habría entregado en su totalidad al Dr. Domínguez. Mi hijo entró caminando en el hospital y salió muerto”, relató entre llantos el padre del hoy fallecido.

El padre aclaró que no accionará judicialmente debido a su imposibilidad de contratar con un abogado, por no confiar en la Justicia y porque ya nada le devolverá la vida de su hijo, dijo. Agregó que el Dr. Domínguez se escondió de los mismos y que en varias ocasiones, le cortó el teléfono.

“Ahora ya no quiero hablar más con el Dr. Domínguez. Lo que quiero es que nos devuelva nuestro dinero porque ni sabemos si le puso el platino a mi hijo. Cuando revisamos su cuerpo, encontramos que estaba todo arañado, como si fuera que se haya caído de la cama. Capaz que haya sucedido así, no sabemos lo que le hicieron a mi hijo, ya que nunca nos permitió entrar en la terapia”, relató.

Este es otro caso que afecta al Dr. Carlos Domínguez, a quien buscamos para hablar de este y otros temas que le involucra al mismo en su calidad de asesor médico de la Fundación Tesãi, así como profesional de la salud que presta servicio en el IPS y donde asistió a Carlos Miguel Benítez Villalba, quien finalmente, falleció.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Locales

Acto de recordación a policías caídos en Curuguaty

Publicado

en

Con la presencia del Comandante de la Policía Nacional, Comisario Gregorio Walter Vázquez, el Director de Policía del Alto Paraná Julio César Díaz Zárate, el jefe de Operaciones Especial Alcides Romero y otras autoridades policiales se llevó a cabo un acto de recordación a los policías caídos en el cumplimiento de su deber durante el desalojo en Marina-Cue, Canindeju.

Estuvieron presente los familiares de las victimas que participaron de este acto que siempre resulta emotivo para la sociedad.

El acto se realizó en el patio de formación del Departamento táctico del Grupo Especial de Operaciones (GEO) donde se encuentra el monolito donde están grabados los nombres de los siete policías caídos en Curuguaty.

El capellán de la policía local, el padre Fabio Recalde, tuvo a su cargo la celebración religiosa, seguida de las palabras del Comandante de la Policía Nacional, Comisario Gregorio Walter Vázquez.

El 15 de junio de 2012, campesinos y policías se enfrentaron en medio de un intento de desalojo de Campos Morombí (Marina-Cue). El hecho dejó 17 muertos. En juicio oral se condenó a 11 personas, el fallo fue confirmado en segunda instancia. Finalmente la Corte Suprema revocó las sentencias por un mal desempeño de la fiscalía, que a su vez calificó de insólito este fallo.

Continuar leyendo

Locales

Mario Abdo Benítez inicia trabajos para la construcción del Mega Viaducto del Km 7

Publicado

en

La construcción del Megaviaducto en el Km 7 de Ciudad del Este dió inicio en el día de hoy, viernes, 14 de junio con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Estuvieron presentes, durante la presentación, las autoridades y parlamentarios del departamento.

El costo de las obras será de 11 millones de dólares americanos, que serán financiadas por la Itaipu Binacional. El plazo de ejecución sera de 20 meses y mientras duren los trabajos, el tráfico será encaminado por vías alternativas que fueron preparadas para tal efecto.

Maqueta del Megaviaducto

El proyecto abarcará más de 150.000 metros cuadrados de obra e incluirá toda la franja de dominio de la ruta VII. Contará con el paso a desnivel de mayor envergadura del país.

Los trabajos incluyen la incorporación de dos importantes cruces peatonales que permitirán un cómodo y seguro desplazamiento de personas sobre la ruta. El proyecto incluirá la construcción de tres puentes, dos túneles, pasos peatonales y paradas de buses.

Continuar leyendo

Locales

«Sólo 23% de las deudas están contabilizadas»

Publicado

en

La presentación del estado administrativo y financiero de la Municipalidad de Ciudad del Este fue presentaba por el Director Administrativo y Financiero, economista Daniel Pereira Mujica, durante la visita que realizó el intendente municipal Migue Prieto, ante la Junta Municipal.

Pereira Mujica detalló los activos y pasivos, deudas y los compromisos que tiene la municipalidad, dando montos específicos, y recalcando que las anteriores administraciones solo añadían «deudas y más deudas. Cada año se adeudaba para sostener a la Municipalidad de Ciudad del Este».

El Director mencionó que las administraciones anteriores «se endeudaban para pagar deudas acumuladas» lo que lleva a la Municipalidad a una situación calamitosa.

Se necesitan al menos 10 años para saldar toda la deuda de la Municipalidad, mediante un plan de pagos, negociación con acreedores y una buena gestión financiera y administrativa, hace mención un informe acercado a los medios de comunicación.

Según el informe, la mayor parte de estas deudas (90%) fueron contraídas durante la administración de los Zacarías. (Javier Zacarías Irún-Sandra Mcleod de Zacarías).

Entre estas deudas están G. 2 mil millones por servicios básicos (agua, luz, teléfono y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios), G. 22.572 millones por  la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.

Por otro lado, G. 142.800 millones por salarios caídos e indemnizaciones a funcionarios de SITRAMUCDE y G. 1.200 millones por indemnizaciones a 23 funcionarios despedidos por el ex intendente Javier Zacarías Irún en 2001.

Lo alevoso, es que tan sólo el 23 % de la deuda estaba contabilizada quedando un 77% de la deuda de la institución no figura en el Balance General. Este mismo hecho revela que la Municipalidad y sus administradores anteriores «maquillaban el balance» para recibir los prestamos, emitir bonos y mentir a la ciudadanía sobre la situación patrimonial de la comuna.

Continuar leyendo

TENDENCIAS