Denuncian a médico que habría estafado a paciente que luego falleció, por supuesta negligencia - Radio Positiva
Connect with us

Locales

Denuncian a médico que habría estafado a paciente que luego falleció, por supuesta negligencia

Publicado

en

En comunicación con Radio Positiva, Juan Pablo Benítez Cáceres, responsabilizó públicamente este lunes al Dr. Carlos María Domínguez Sánchez, asesor médico de la Fundación Tesãi y médico del Instituto de Previsión Social (IPS), de la muerte de su hijo Carlos Miguel Benítez Villalba, de 29 años, quien padecía de una enfermedad llamada Síndrome de Klippel fiel (función congénita de dos o más vértebras cervicales). El desconsolado padre, de escasos recursos económicos, igualmente dijo que el Dr. Domínguez les pidió comprar un platino, que se importaba de Alemania y cuyo costo oscilaba los G. 32 millones, monto que exigió se le devuelva.

Benítez Cáceres relató que en varias ocasiones fueron suspendidas las cirugías programadas de su hijo, sin que el referido médico le haya dado explicaciones al respecto.

Finalmente se concretó la operación, pero para ello, recurrieron a un préstamo de G.35 millones, suma que habría sido entregado en su totalidad por el hoy fallecido al Dr. Domínguez, de tal manera se adquiera el platino requerido por el profesional y así, dejar en buenas condiciones a su hijo, manifestó Benítez Cáceres.

La familia Benítez Villalba vive en una humilde vivienda, en el kilómetro 8, lado Monday de Ciudad del Este y son de escasos recursos económicos, tal como se observa en esta foto.

Benítez Cáceres relató que su hijo Carlos Miguel Benítez Villalba, de 29 años, es asegurado del IPS y fue sometido a cirugía el 8 de diciembre del 2018, en este nosocomio.

Al día siguiente entró en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde, supuestamente, debería completar su recuperación post operatoria, de acuerdo a las escuetas explicaciones dadas por Domínguez a los familiares del hoy fallecido.

El paciente cuenta con un expediente clínico que lleva el número 12.232.220, donde se detallaría todo el procedimiento realizado al mismo.

De acuerdo al acta de denuncia realizada por los padres de Carlos Miguel, este estuvo en el servicio de UTI hasta el 14 de diciembre, volviendo a reingresar el 18 del mismo mes, ya con un cuadro delicado. El paciente estuvo en el servicio de UTI hasta el 28 de diciembre a las 18:15, hora en que se produjo su deceso.

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades del IPS no hicieron nada para aclarar el caso, ni tan siquiera abrieron sumario al médico tratante, el neurocirujano Carlos Domínguez, que nunca explicó nada sobre el cuadro clínico del joven a sus padres, según dijo el denunciante.

Según cuenta Benítez Cáceres, desde que el paciente ingresó al servicio, las enfermeras no pararon de pedir medicamentos al paciente, hecho que tuvieron que costear absolutamente todo, debido a la esperanza que tenía la familia del mismo en que recupere su salud, hecho que nunca ocurrió.

“El Dr. Carlos Domínguez le trató a mi hijo. Nunca nos explicó nada debido a su cuadro. Nos pidió 32 millones de guaraníes para que se adquiera un platino que solo se consigue de Alemania, nos dijo el Dr. Hicimos un préstamo de 35 millones de guaraníes, que mi hijo, le habría entregado en su totalidad al Dr. Domínguez. Mi hijo entró caminando en el hospital y salió muerto”, relató entre llantos el padre del hoy fallecido.

El padre aclaró que no accionará judicialmente debido a su imposibilidad de contratar con un abogado, por no confiar en la Justicia y porque ya nada le devolverá la vida de su hijo, dijo. Agregó que el Dr. Domínguez se escondió de los mismos y que en varias ocasiones, le cortó el teléfono.

“Ahora ya no quiero hablar más con el Dr. Domínguez. Lo que quiero es que nos devuelva nuestro dinero porque ni sabemos si le puso el platino a mi hijo. Cuando revisamos su cuerpo, encontramos que estaba todo arañado, como si fuera que se haya caído de la cama. Capaz que haya sucedido así, no sabemos lo que le hicieron a mi hijo, ya que nunca nos permitió entrar en la terapia”, relató.

Este es otro caso que afecta al Dr. Carlos Domínguez, a quien buscamos para hablar de este y otros temas que le involucra al mismo en su calidad de asesor médico de la Fundación Tesãi, así como profesional de la salud que presta servicio en el IPS y donde asistió a Carlos Miguel Benítez Villalba, quien finalmente, falleció.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Locales

Aida Molinas envuelta nuevamente en un conflicto de inmueble

Publicado

en

Un nuevo conflicto se registró este jueves en una vivienda ubicada en el km 10 de Ciudad del Este y que nuevamente tiene como protagonista a la agresiva Aida Molinas.

El conflicto se generó a raíz de la presencia del supuesto propietario de una de las viviendas, quien manifestó que tras su ausencia una mujer ocupo su casa.

 El hombre, dijo que llega a su vivienda solo los fines de semana, ya que se dedica al rubro de “macatero” y realiza viajes a la ciudad de Caaguazú para ganar el pan de cada día.

Tras el conflicto generado varios vecinos apoyaron al hombre, que según ellos se encuentra hace varios años viviendo en lugar.

Los lugareños indicaron que en su gran mayoría, abonaron importantes sumas de dinero a Molinas para ubicarse en las viviendas que forman parte del proyecto del Ministerio de la Vivienda, que hasta ahora no concluye con las obras para adjudicar a los verdaderos propietarios.

Continuar leyendo

Locales

Nivelación salarial para docentes de la UNA y personal de Clínicas es sancionada por el Congreso

Publicado

en

Este jueves, la Cámara de Senadores aprobó una ampliación presupuestaria para la nivelación salarial de los docentes de la Universidad Nacional de Asunción y los funcionarios del Hospital de Clínicas. Ambos documentos quedaron sancionados y pasan al Ejecutivo.

La ampliación presupuestaria para Clínicas fue por un monto de G. 1.612 millones, mientras que para los docentes de la UNA fue de G. 35.775 millones.

De acuerdo al texto, la modificación del presupuesto beneficia a los trabajadores de forma retroactiva, a partir del segundo semestre de este año 2019.

La mayoría de los legisladores se mostraron a favor de la ampliación, ya que consideraron que la medida descomprimirá las manifestaciones que vienen realizando desde hace meses los funcionarios de la casa de estudios.

Durante el tratamiento del proyecto, los funcionarios de Clínicas se manifestaban en la Plaza de Armas, frente al Congreso, exigiendo la nivelación salarial para unos 2.500 trabajadores.

Continuar leyendo

Locales

Coordinan censo y ajuste de contrato con mesiteros en CDE

Publicado

en

El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto, acompañado del jefe de Fiscalizaciones Javier Miranda, se reunió con los presidentes de las distintas asociaciones de trabajadores de la vía pública del microcentro para pulir los detalles del censo, que servirá para conocer la cantidad real de mesiteros y legalizar la situación de los mismos. Estas gestiones son para facilitar el pago del canon correspondiente, de modo a que también aseguren su sustento diario y su ubicación.

Conversaron sobre los términos para la firma de un nuevo contrato por la utilización del espacio público, que sería de 10 años.

El Jefe de la División de Fiscalización, Javier Miranda, manifestó que están viendo los mecanismos para poder solucionar los problemas de los vendedores de la vía pública. “Estamos habilitando y agilizando lo que corresponde al pago del canon, se elaboró el plan para realizar el censo y una vez culminado el censo estaremos realizando la firma de contrato, para que cada trabajador tenga la garantía de que ese puesto será suyo por un determinado tiempo. La Ordenanza 35/02 estipula que el único documento válido es el contrato”, indicó.

Sobre la firma del contrato anunció que sería por 10 años. Además de contar con un lugar seguro donde trabajar, este contrato les servirá para créditos en los bancos o financieras, informó.

Continuar leyendo

TENDENCIAS