Connect with us

Locales

Denuncian a médico que habría estafado a paciente que luego falleció, por supuesta negligencia

Publicado

en

En comunicación con Radio Positiva, Juan Pablo Benítez Cáceres, responsabilizó públicamente este lunes al Dr. Carlos María Domínguez Sánchez, asesor médico de la Fundación Tesãi y médico del Instituto de Previsión Social (IPS), de la muerte de su hijo Carlos Miguel Benítez Villalba, de 29 años, quien padecía de una enfermedad llamada Síndrome de Klippel fiel (función congénita de dos o más vértebras cervicales). El desconsolado padre, de escasos recursos económicos, igualmente dijo que el Dr. Domínguez les pidió comprar un platino, que se importaba de Alemania y cuyo costo oscilaba los G. 32 millones, monto que exigió se le devuelva.

Benítez Cáceres relató que en varias ocasiones fueron suspendidas las cirugías programadas de su hijo, sin que el referido médico le haya dado explicaciones al respecto.

Finalmente se concretó la operación, pero para ello, recurrieron a un préstamo de G.35 millones, suma que habría sido entregado en su totalidad por el hoy fallecido al Dr. Domínguez, de tal manera se adquiera el platino requerido por el profesional y así, dejar en buenas condiciones a su hijo, manifestó Benítez Cáceres.

La familia Benítez Villalba vive en una humilde vivienda, en el kilómetro 8, lado Monday de Ciudad del Este y son de escasos recursos económicos, tal como se observa en esta foto.

Benítez Cáceres relató que su hijo Carlos Miguel Benítez Villalba, de 29 años, es asegurado del IPS y fue sometido a cirugía el 8 de diciembre del 2018, en este nosocomio.

Al día siguiente entró en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde, supuestamente, debería completar su recuperación post operatoria, de acuerdo a las escuetas explicaciones dadas por Domínguez a los familiares del hoy fallecido.

El paciente cuenta con un expediente clínico que lleva el número 12.232.220, donde se detallaría todo el procedimiento realizado al mismo.

De acuerdo al acta de denuncia realizada por los padres de Carlos Miguel, este estuvo en el servicio de UTI hasta el 14 de diciembre, volviendo a reingresar el 18 del mismo mes, ya con un cuadro delicado. El paciente estuvo en el servicio de UTI hasta el 28 de diciembre a las 18:15, hora en que se produjo su deceso.

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades del IPS no hicieron nada para aclarar el caso, ni tan siquiera abrieron sumario al médico tratante, el neurocirujano Carlos Domínguez, que nunca explicó nada sobre el cuadro clínico del joven a sus padres, según dijo el denunciante.

Según cuenta Benítez Cáceres, desde que el paciente ingresó al servicio, las enfermeras no pararon de pedir medicamentos al paciente, hecho que tuvieron que costear absolutamente todo, debido a la esperanza que tenía la familia del mismo en que recupere su salud, hecho que nunca ocurrió.

“El Dr. Carlos Domínguez le trató a mi hijo. Nunca nos explicó nada debido a su cuadro. Nos pidió 32 millones de guaraníes para que se adquiera un platino que solo se consigue de Alemania, nos dijo el Dr. Hicimos un préstamo de 35 millones de guaraníes, que mi hijo, le habría entregado en su totalidad al Dr. Domínguez. Mi hijo entró caminando en el hospital y salió muerto”, relató entre llantos el padre del hoy fallecido.

El padre aclaró que no accionará judicialmente debido a su imposibilidad de contratar con un abogado, por no confiar en la Justicia y porque ya nada le devolverá la vida de su hijo, dijo. Agregó que el Dr. Domínguez se escondió de los mismos y que en varias ocasiones, le cortó el teléfono.

“Ahora ya no quiero hablar más con el Dr. Domínguez. Lo que quiero es que nos devuelva nuestro dinero porque ni sabemos si le puso el platino a mi hijo. Cuando revisamos su cuerpo, encontramos que estaba todo arañado, como si fuera que se haya caído de la cama. Capaz que haya sucedido así, no sabemos lo que le hicieron a mi hijo, ya que nunca nos permitió entrar en la terapia”, relató.

Este es otro caso que afecta al Dr. Carlos Domínguez, a quien buscamos para hablar de este y otros temas que le involucra al mismo en su calidad de asesor médico de la Fundación Tesãi, así como profesional de la salud que presta servicio en el IPS y donde asistió a Carlos Miguel Benítez Villalba, quien finalmente, falleció.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
1 Comentario

1 Comentario

  1. Hace Mabl Bnitz

    21/01/2019 a 10:43 pm

    Perro inútil espero que en la cárcel te maten x matar a mi hermano.. Que Dios t perdone por que nosotros sus hermanos y padres nunca aremos espero que se haga justicia para ti hermanito Carlos Miguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Locales

K&K SHOPPING PIDE COMPENSACIÓN DE PLAZO Y NO AMPLIACIÓN

Publicado

en

Cuando se firma el contrato, en el año 2011, entre la Municipalidad de Ciudad del Este y la empresa K&K Shopping, que autoriza la concesión de una obra pública, consistente en la financiación, realización y explotación de estacionamiento y obras de inversión, todo parecía terminar ahí.

Sin embargo, al iniciar la ejecución del proyecto de construcción la realidad tocó a las puertas. El terreno adjudicado estaba atravesado por un precario desagüe cloacal, pluvial y muy accidentado de casi 90 grados de desnivel, que hacía imposible iniciar los trabajos de construcción.

Los directivos de la empresa informan de la situación a la ESSAP a fin de solicitar resolver este problema, pero dicha dependencia estatal responde que no tiene presupuesto para llevar adelante la obra de desagüe pluvial y cloacal. Este hecho, según la propia ESSAP, llevaría dos años para el estudio presupuestario.

Con el fin de avanzar con el proyecto, los directivos de la empresa K&K Shopping deciden invertir, adicionalmente, 1.400.000 dólares americanos para dar un corte definitivo a este problema.  Se construyeron 160 metros lineales de tubos apropiados para este tipo de mega estructuras y que asegura el respeto al medio ambiente. Dicha obra se realizó en base a estándares de alta calidad y sirve, hoy en día, para que parte del microcentro pueda desembocar su desagüe.

La mejora ocasionó un atraso enorme en el avance de las obras del shopping, es decir, no estaba en los planes, tanto en tiempo de ejecución y mucho menos, financieramente, hablando. Para obras de gran envergadura como el estipulado en el proyecto, se necesitó hacer importantes esfuerzos de ingeniería que ha llevado, también, su tiempo y los recursos económicos adicionales.

Además, durante la construcción del Shopping hubieron otros percances, relacionados a diferentes instituciones como la intervención de la Fiscalía por supuesta violación de la ley ambiental, la ex Secretaría del Ambiente (SEAM), la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) y, en todos los casos, fueron resueltos con sentencias judiciales dando la razón a la empresa concesionaria para continuar la obra. Estas situaciones atrasaron el proyecto, fuera de la voluntad de los propietarios de la concesión.

En enero del 2017, la empresa K&K solicitó a la municipalidad de Ciudad del Este, reconocer y compensar el tiempo perdido por los imprevistos suscitados.

Con ello, el tiempo compensatorio solicitado, está dentro del plazo estipulado para la concesión de dicho predio en 30 años,  según la Ley Nº 1618 de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, cuyo Artículo 37 autoriza la prórroga de los plazos por demoras, …,“como consecuencia…, de la disponibilidad de los terrenos públicos que afecten el inicio de los trabajos o que produzcan inconveniente o demora en su ejecución o costos adicionales al desarrollo de la obra, el concesionario gozará de un período igual que el del impedimento en la extensión de los plazos específicos de la etapa de construcción y de la etapa de explotación de la concesión” y el Artículo 42, que habla de la suspensión temporal de la concesión…, “como consecuencia de la suspensión de la concesión, el concesionario gozará de un plazo igual al período de entorpecimiento o paralización…,”.

Está claro que la intención de la empresa K&K Shopping no es ampliar el plazo de concesión, sino que la Municipalidad reconozca y compense, el tiempo utilizado en construcciones ajenas al proyecto original de la concesionaria. Que sea considerada y valorada, atendiendo a la inversión con fines sociales que ha hecho la empresa, aportando a la ciudad un moderno sistema de desagüe pluvial y cloacal en la zona.

Cualquier modificación unilateral de las cláusulas por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este, no será ajustada a lo que establece la ley 1.618 de concesiones de obras y servicios públicos, que señala en su Artículo 45 en lo referente a las controversias …,“se someterá necesariamente a un proceso de  conciliación toda controversia  o reclamo que se produzca con motivo de la interpretación, aplicación o ejecución del contrato de concesión…, procederá el arbitraje sólo para el caso de no llegarse a un acuerdo conciliatorio”. Es decir que, si la junta y/o intendencia municipal procediere unilateralmente a modificar, mutilar o anular algunas condiciones estaría exponiendo irresponsablemente a la municipalidad a demandas judiciales en los fueros correspondientes.

Continuar leyendo

Locales

Horario libre de omnibus en Terminal de CDE

Publicado

en

La Terminal de Ciudad del Este, a través de la empresa concesionaria Ita Paraná estableció la liberación de los horarios de salida de los ómnibus de mediana y larga distancia, según la Resolución del Consejo Directivo Nº 525 de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN).

Dicha resolución establece el horario libre en sus respectivas lineas e itinerarios a todas las empresas permisionarias del transporte de pasajeros intermunicipales de corta, mediana y larga distancia, en todo el territorio nacional entre los días 16 de abril del 2019 hasta el 22 de abril del 2019 en atención a la Semana Santa y el gran movimiento de personas que implica.

El Gerente de Operaciones Gumercindo Torres, aclaro que es un poco raro, porque hay una merma en la cantidad de pasajeros con relación a los otros años.

Destacó que la prestación de un buen servicio de transporte, así como del cobro correcto de los pasajes, es mas bien un compromiso de las empresas de transporte y no de la concesionaria de la Terminal.

Remarcó que es importante que los pasajeros que se sientan afectados por un mal servicio o el cobro excesivo del pasaje, hagan sus denuncias pertinentes a la DINATRAN , que es el órgano de control del transporte nacional.

Continuar leyendo

Locales

Elio Cabral, jefe de los “pegadores”

Publicado

en

Desde que los concejales nombraron como Intendenta interina a Perla Rodríguez, su marido Elio Cabral, se ha instalado como el intendente de facto, que constituye un hecho punible, tipificado como usurpación de cargo, delito que se le cuestionaba a Javier Zacarias Irún.

Nuestras fuentes aseguran que Elio Cabral comanda la municipalidad desde su residencia, al igual que su antecesor el “primer damo” Ernesto Javier Zacarias Irún.

Desde la instalación del poder fáctico del condenado por corrupción Elio Cabral, se han multiplicado los famosos ”pegadores” (Jerga en CDE) de coimas y extorsiones. En esta lista están altos funcionarios y concejales municipales, quienes son los encargados de “pegar” y hacer llegar los ”negocios” a Elio Cabral y repartirse por las “ganancias”.

Una de las cabezas visibles de este esquema fundado por Zacarias Irún, y perfeccionado con sapiencia por el nunca bien ponderado “Tyvytá” Cabral, es el multifacético alto funcionario de absoluta confianza del clan ZI-Cabral, quien hoy en día se desempeña en dos cargos, el de secretario general, puesto que ya ostentaba en la administración de Sandra Macleod de Zacarias,  y el de director “interventor” de la dirección de recaudaciones municipales Carlos Avalos Flores. Con su conocimiento pormenorizado de la situación de varios comerciantes y empresarios, se constituye en pieza fundamental para la “recaudación municipal”.

Varios concejales municipales que no quieren quedar fuera del esquema ZI-Cabral, periódicamente se acercan al padrino apodado “Tyvytá”, para recibir la bendición y operativizar algunos que otros negocios “no sanctum” con la técnica de negociación conocida como el juego ganar-ganar, es decir, encontrar la fórmula de que todos los participantes puedan beneficiarse de uno u otro modo.

Varios comerciantes ya fueron victimas de estruendosas extorsiones por parte de este clan maléfico quienes tienen atemorizada a toda la ciudad, la mayoría de los “apretados” ceden al chantaje y pagan las coimas exigidas, salvo algunas excepciones, entre ellas, según nuestra fuente, se encuentra CASA CHINA cuyos dueños prefirieron cerrar sus puertas antes  que pagar una “sobredosis” de coima.

Los montos “solicitados”, van desde lo irrisorio hasta los más increíbles. Por ejemplo, los trabajadores del transporte de universitarios son exigidos a pagar coimas desde 300.000 Gs. para seguir trabajando. En el caso de los empresarios, dueños de shopping, galerías, proveedores, acreedores de la municipalidad, etc., la coima puede llegar fácilmente al medio millón de dólares para cada uno.

Continuar leyendo

TENDENCIAS