Connect with us

Policiales

Entre los 15 soldados de Minotauro se encontraría el sicario de Casuso

Publicado

en

Entre los 15 soldados de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”, detenidos el jueves último en Pedro Juan Caballero en un operativo fiscal-policial-denominado “Polaris”, podría encontrarse el sicario que acabó con la vida de la abogada Laura Casuso. Además, es posible que entre lo incautado se encuentre el arma que se utilizó para el hecho, según el fiscal de la causa, Hugo Volpe.

“Es posible que entre los detenidos se encuentre el sicario de Laura Casuso y se encuentre el arma con la que se la asesino”, afirmó el fiscal.

El representante del Ministerio Público, confirmó que los 15 imputados, presuntos soldados de Minotauro, eran miembros del principal brazo ejecutor de las decisiones que tomaba este.

Laura Casuso, que era representante legal de Jarvis Chimenes Pavão, fue asesinada, supuestamente, por orden de Minotauro.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Por incumplir con el deber legal alimentario, 4 hombres irán a juicio oral

Publicado

en

Los acusados Diego Ramón González, Ricardo Cabral Martínez, Dionisio Ortiz y Rubén Cabañas Aquino, deberán someterse a un juicio oral por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario, en distintas causas penales. La fiscal Analía Rodríguez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, pidió este jueves el juicio oral y público para los cuatro acusados. (Foto ilustración).

Los requerimientos conclusivos fueron presentados en el Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.

Todos ellos están acusados en distintas demandas y sentenciados por diversos juzgados de la Niñez y Adolescencia a pagar montos mensuales, que oscilan los 400 mil guaraníes.

Los aportes debieron realizarse en cuentas habilitadas en el Banco Nacional de Fomento (BNF), a favor de sus respectivos hijos menores. Sin embargo, los citados incumplieron las disposiciones judiciales y tras ser denunciados en el Ministerio Público, fueron procesados por la fiscal Analía Rodríguez, quien ahora formuló las respectivas acusaciones.

Cabañas Aquino aparece como el más comprometido entre los acusados. El mismo adeuda más de 30 millones de guaraníes, considerando que desde el 2009 no cumplió con la prestación alimentaria a favor de sus dos hijos menores, según refiere el acta de acusación.

Continuar leyendo

Policiales

Niño de 9 años muere ahogado en un estanque

Publicado

en

Agentes de las Subcomisaría Nº 41 de la Colonia Cerro Largo, distrito de Santa Rita, departamento del Alto Paraná, reportó el fallecimiento de un niño de 9 años, quien participaba, en compañía de un tío, de una jornada de pesca, en estanque de la zona. Otro menor de 6 años igualmente cayó al agua, pero pudo ser salvado por su padre. La víctima fatal fue identificada como Luis Hernán Ruiz Ayala, de 9 años, hijo de Ever García y Lilian Ruiz Ayala.

El lamentable episodio ocurrió alrededor de las 09:30 cuando el ahora fallecido perdió el equilibrio y cayó al estanque, según el reporte policial.

El menor salió de su domicilio para ir a pescar en compañía de su primo de 6 años y el padre de este último, Alfirio Ruiz Ayala, mayor de edad, todos domiciliados en el Km 20 de la referida colonia.

Tras caer los dos menores al agua, Ruiz Ayala se lanzó al curso hídrico tratando de salvar a ambos, pero solo logró sacar a su hijo menor, mientras que perdió de vista a su sobrino que terminó en el fondo del agua, según relató.

Continuar leyendo

Policiales

Detienen a mujer que guardaba un feto en la mochila

Publicado

en

La mujer de 32 años, cuya identidad se mantiene en reserva, fue detenida este lunes en la ruta ferroviaria del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz” a las 08:00, cuando intentó ingresar a territorio argentino con un feto que guardaba en su mochila. La mujer es de nacionalidad paraguaya, según agentes de la Gendarmería argentina.

La mujer fue detenida en el puesto de Aduanas de la estación de ferrocarril internacional que une a la ciudad paraguaya de Encarnación y la localidad argentina de Posadas.

En el puesto aduanero de la estación existen escáneres para el control de equipaje, lo que posibilitó la detección de un “paquete extraño” en la mochila de la paraguaya. Al abrir, los funcionarios se percataron que se trataba de un feto muerto.

De inmediato, los operarios dieron aviso a los agentes de Gendarmería, quienes están a cargo de la seguridad del paso fronterizo y procedieron a la detención de la mujer.

Posteriormente dieron parte a las autoridades judiciales por lo que la mujer quedó detenida.

Continuar leyendo

TENDENCIAS