Expulsan a senadora liberal de una plaza de Concepción - Radio Positiva
Connect with us

Nacionales

Expulsan a senadora liberal de una plaza de Concepción

Publicado

en

La senadora María Eugenia Bajac, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue echada de la plaza “Agustín Fernando de Pinedo” de la ciudad de Concepción, por un nutrido grupo de ciudadanos que llevan 116 días movilizados pidiendo la renuncia del intendente de esta localidad, Alejandro Urbieta.

Lo que molestó a los ciudadanos fue la respuesta que brindó la legisladora, quien no dio ninguna medida a tomar sobre la crisis que atraviesa la Municipalidad, según afirmaron los manifestantes.

La legisladora fue obligada a abandonar la plaza por los pobladores que se manifiestan hace 116 días, pidiendo la renuncia del intendente, también liberal, Alejandro Urbieta.

Bajac acudió al sitio para escuchar los reclamos de los manifestantes, quienes están indignados, según dijeron.

Los mismos pidieron a la senadora su intermediación para conversar con los concejales liberales para lograr el pedido de intervención de la administración municipal. Sin embargo, la respuesta de la legisladora fue que “no puede prometer nada”, lo que provocó la reacción de los manifestantes, que la acusaron de estar a favor del clan Urbieta, por lo que fue expulsada de la referida plaza.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Nacionales

La crisis en Paraguay es un castigo de Dios afirma Bajac

Publicado

en

El país atraviesa una mala situación política y económica y la razon es que el presidente Mario Abdo ordenó el traslado de la embajada de Jerusalén a Tel Aviv, así lo insinuó la senadora liberal María Eugenia Bajac.

«Esto es un castigo de Dios porque Jerusalén fue siempre la capital de Israel y el centro del judaísmo» expresó Bajac, al mismo tiempo que presentó un proyecto de declaración para que la embajada de Paraguay en Israel sea nuevamente trasladada de Tel Aviv a Jerusalén.

El motivo que la impulsa a la presentación de dicho proyecto de declaración es “para que Dios nos bendiga”.

La Pastora evangelica y senadora liberal aseguró haber renunciado a su ministerio para candidatarse a legisladora e indicó que Jerusalén “es la capital eterna de Israel” y que “una de las causales” de la crisis que está atravesando nuestro país se debe a esto.

“Mucho de lo que está pasando en nuestra nación es porque se decidió dejar la embajada en Tel Aviv. Es una posición personal (…) Si nos ajustamos a las leyes de Dios, no nos irá mal”.

ABC Color

Continuar leyendo

Nacionales

Informe Meteorológico 23-08-19

Publicado

en

El día de hoy viernes se presentará con un cielo escasamente nublado y vientos del sureste, el ambiente con el correr de las horas ira tornándose más cálido. Para el fin de semana se espera un aumento de las temperaturas en todo el territorio nacional. 
La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja para mañana sábado. El día domingo se prevé aumento en la cobertura nubosa, con esto la probabilidad de lluvias comienza a aumentar, incluso acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas que inicialmente comenzarían afectando al sur del país. Para el día lunes las mismas se darían de manera más generalizada.

Viernes
Cálido, luego fresco por la noche, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.
Max: 25℃

Sábado
Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos variables.
Min: 12℃ – Max: 30℃

Domingo
Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.
Min: 15℃ – Max: 30℃

Continuar leyendo

Nacionales

Hamás condena que Paraguay lo haya denominado organización terrorista

Publicado

en

El movimiento islamista palestino Hamás condenó hoy “en los términos más rotundos” que Paraguay lo haya denominado esta semana como “grupo terrorista internacional”, junto a la organización chií libanesa Hizbulá .

Hamás acusó a Paraguay de dañar las “buenas relaciones entre los dos pueblos” con esta decisión y de contravenir las leyes internacionales que garantizan “el derecho a resistir la ocupación y a las agresiones por todos los medios disponibles, incluida la lucha armada”.

Esta facción palestina, que gobierna de facto la Franja de Gaza desde 2007, es considerada por la Unión Europea, Estados Unidos e Israel como grupo terrorista, que incluye su brazo armado, las Brigadas Ezedín Al Qasam.

“Afirmamos que Hamás nunca comete agresiones contra cualquier persona en el mundo, ya que nuestra lucha de libertad es solo contra la ocupación israelí”, argumentó el grupo en un comunicado.

La organización islamista pidió a Paraguay que revoque “de forma inmediata la decisión y tome las medidas necesarias para apoyar la lucha de los palestinos por su libertad e independencia”.

El lunes, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, promulgó un decreto en el que entiende que se trata de “milicias armadas” que “continúan realizando operaciones internacionales, varias de ellas en el Hemisferio Occidental”.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, agradeció a Paraguay su reconocimiento y aseguró que su Ejecutivo continúa trabajando para que “más países den pronto este importante paso”.

ABC Color

Continuar leyendo

TENDENCIAS