Connect with us

Policiales

Imputan a joven que simuló su secuestro

Publicado

en

Juana Elizabeth Santacruz Bogado (19) fue imputada este viernes por la fiscal de Presidente Franco, Analía Rodríguez, por simulación de secuestro. De acuerdo a los antecedentes, la joven abandonó su casa para ir a vivir a la casa del novio, pero como no tuvo la autorización de sus padres, inventó su secuestro, según constato el Ministerio Público.

La fiscalía solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva, considerando que el hecho investigado es delito, con una expectativa de pena de 3 años o multa.

Según la investigación, el 2 de febrero último, siendo las 14:30, la joven salió de su casa del barrio Fátima de Ciudad del Este, donde vivía con sus padres, para dirigirse hasta el barrio Ciudad Nueva.

Sin embargo, pasaron las horas las horas y no regresaba a la vivienda, lo que comenzó a preocupar a sus padres.

Al día siguiente, Juana Elizabeth envió desde su teléfono un mensaje de texto a su hermana, manifestando que fue raptada por un hombre desconocido, quien supuestamente la tenía amenazada y retenida contra su voluntad.

Tres días después la joven se habría comunicado con su familiar diciendo que tenía “hambre y frío”, y que, si todo salía bien, pronto la soltarían y estaría de vuelta en casa.

Tras el preocupante relato de la joven, sus familiares hicieron la denuncia correspondiente ante los órganos pertinentes.

Una comitiva de la Fiscalía y agentes Antitrata de Personas de la Policía Nacional iniciaron una intensa búsqueda, hasta que pudo localizar a la joven en el asentamiento Nuevo Horizonte de Presidente Franco, en la vivienda de su novio, identificado como Claudio Gustavo González Rojas, tomando tereré con su suegra, quien no sabía nada de lo que la joven dijo a sus familiares.

A raíz de ello, la mujer fue detenida y posteriormente imputada por simular su secuestro.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Locales

Líder del PCC detenido

Publicado

en

Las fuerzas policiales detuvieron al ciudadano brasileño Thiago Ximénes, más conocido como Matrix. El lugar de la detención ocurrió a 1.000 metros de donde fue abatido Reinaldo de Araújo, el pasado 5 de marzo.

El operativo ocurrió en el transcurso de la madrugada en la Colonia Ko’e Porá, distrito de Villa Ygatimí del departamento de Canindeyú, y el mismo, se entregó sin oponer resistencia.

Recordemos que “Matrix” se había fugado de la Agrupación Especializada junto con otro integrante del PCC. Tenían en su poder armas de fuego y vehículos relacionados con varios hechos punibles, según resalta la Policía.

Thiago Ximénes estaba cumpliendo una condena de 20 años de prisión en la sede policial y es considerado un peligroso criminal.  El 27 de marzo del 2017, fue dictada su sentencia por robo agravado en grado de tentativa y violación de la ley de armas, luego de ser sorprendido intentando asaltar un camión de caudales.

Además, fue sometido a otros dos juicios por introducir armas de guerra al país, con una condena de 10 años, y por participar en el secuestro de un comerciante en Alto Paraná, con una sentencia de 13 años de prisión.

Centro de reclutamiento del PCC es la cárcel

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, reconoció que “El principal centro de reclutamiento del PCC es la cárcel. Hay mucha gente que entra sin ser del PCC y sale de ahí siendo soldado del PCC”.

El motín ocurrido ayer en la cárcel de Coronel Oviedo y datos preliminares indican que miembros de PCC habrían liderado el operativo de toma de rehén.

Mucha gente del PCC está vinculada en el motín ya que en todo momento amenazaban con cortar por partes: primero la oreja, luego el brazo, incluso hasta decapitarlo.

Continuar leyendo

Policiales

Por incumplir con el deber legal alimentario, 4 hombres irán a juicio oral

Publicado

en

Los acusados Diego Ramón González, Ricardo Cabral Martínez, Dionisio Ortiz y Rubén Cabañas Aquino, deberán someterse a un juicio oral por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario, en distintas causas penales. La fiscal Analía Rodríguez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, pidió este jueves el juicio oral y público para los cuatro acusados. (Foto ilustración).

Los requerimientos conclusivos fueron presentados en el Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.

Todos ellos están acusados en distintas demandas y sentenciados por diversos juzgados de la Niñez y Adolescencia a pagar montos mensuales, que oscilan los 400 mil guaraníes.

Los aportes debieron realizarse en cuentas habilitadas en el Banco Nacional de Fomento (BNF), a favor de sus respectivos hijos menores. Sin embargo, los citados incumplieron las disposiciones judiciales y tras ser denunciados en el Ministerio Público, fueron procesados por la fiscal Analía Rodríguez, quien ahora formuló las respectivas acusaciones.

Cabañas Aquino aparece como el más comprometido entre los acusados. El mismo adeuda más de 30 millones de guaraníes, considerando que desde el 2009 no cumplió con la prestación alimentaria a favor de sus dos hijos menores, según refiere el acta de acusación.

Continuar leyendo

Policiales

Niño de 9 años muere ahogado en un estanque

Publicado

en

Agentes de las Subcomisaría Nº 41 de la Colonia Cerro Largo, distrito de Santa Rita, departamento del Alto Paraná, reportó el fallecimiento de un niño de 9 años, quien participaba, en compañía de un tío, de una jornada de pesca, en estanque de la zona. Otro menor de 6 años igualmente cayó al agua, pero pudo ser salvado por su padre. La víctima fatal fue identificada como Luis Hernán Ruiz Ayala, de 9 años, hijo de Ever García y Lilian Ruiz Ayala.

El lamentable episodio ocurrió alrededor de las 09:30 cuando el ahora fallecido perdió el equilibrio y cayó al estanque, según el reporte policial.

El menor salió de su domicilio para ir a pescar en compañía de su primo de 6 años y el padre de este último, Alfirio Ruiz Ayala, mayor de edad, todos domiciliados en el Km 20 de la referida colonia.

Tras caer los dos menores al agua, Ruiz Ayala se lanzó al curso hídrico tratando de salvar a ambos, pero solo logró sacar a su hijo menor, mientras que perdió de vista a su sobrino que terminó en el fondo del agua, según relató.

Continuar leyendo

TENDENCIAS