Detienen a mujer que guardaba un feto en la mochila - Radio Positiva
Connect with us

Policiales

Detienen a mujer que guardaba un feto en la mochila

Publicado

en

La mujer de 32 años, cuya identidad se mantiene en reserva, fue detenida este lunes en la ruta ferroviaria del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz” a las 08:00, cuando intentó ingresar a territorio argentino con un feto que guardaba en su mochila. La mujer es de nacionalidad paraguaya, según agentes de la Gendarmería argentina.

La mujer fue detenida en el puesto de Aduanas de la estación de ferrocarril internacional que une a la ciudad paraguaya de Encarnación y la localidad argentina de Posadas.

En el puesto aduanero de la estación existen escáneres para el control de equipaje, lo que posibilitó la detección de un “paquete extraño” en la mochila de la paraguaya. Al abrir, los funcionarios se percataron que se trataba de un feto muerto.

De inmediato, los operarios dieron aviso a los agentes de Gendarmería, quienes están a cargo de la seguridad del paso fronterizo y procedieron a la detención de la mujer.

Posteriormente dieron parte a las autoridades judiciales por lo que la mujer quedó detenida.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Nacionales

Guarda pide disculpas por no llevar a abuela ciega

Publicado

en

Un video difundido este viernes en redes sociales en el que se observa al guarda de un transporte público de pasajeros negar el traslado a una anciana ciega y a su acompañante despertó la indignación ciudadana. Ante la situación, el trabajador dio su versión de lo ocurrido y dijo que teme quedar sin trabajo.

Ismael Ayala, guarda del colectivo de larga distancia, pidió disculpas a la anciana a la que no dejó subir al bus. Señaló que no la dejó abordar porque el ómnibus estaba lleno y no realizaba viajes de corta distancia.

El guarda de la empresa La Ovetense, comentó que este viernes salió con 52 pasajeros de la Terminal de Omnibus de Asunción con destino a Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, pero que realizó una parada sobre Calle Última, en inmediaciones del viaducto de 4 Mojones para subir a otros pasajeros.

“Al llegar me dijo la señora: ‘Yo quiero viajar hasta Arroyos y Esteros’. A lo que yo le respondí: ‘che sy’ (mi mamá) –así la traté– y le expliqué que no hacíamos viajes de corta distancia”, narró.

Don Ayala mencionó que durante el tiempo en que le tocó ser guarda nunca tuvo este tipo de problemas y que lo que se ve en el video es una parte de lo que sucedió, informó CN9.

“Nosotros trabajamos a larga distancia y la señora quería viajar a corta distancia, en un viaje de larga distancia. Se podía hacer una excepción, pero no teníamos más lugar para que se siente ella y saben luego como son los paraguayos que no dan lugar, y por eso no le quise alzar”, se justificó.Video: Gentilenza.

“Yo fallé y le pido disculpas. Nosotros sabemos cómo es, y sabemos que tenemos subir a personas con discapacidad como sea, pero no si es a corta distancia y Arroyo y Esteros está a unos 50 kilómetros de la ciudad, por esa razón nomás no le alcé”, reconoció.

Aseguró conocer la norma vigente, la Ley 3365/07 que establece que las personas con discapacidad gozan de pasaje gratuito al igual que el acompañante, y negó que haya bajado a la mujer porque no tenía para su pasaje.

“Nosotros sabemos que ellos (personas con discapacidad) no pagan pasaje, conocemos las reglas, sí o sí tiene que tener un acompañante, en este caso estaban tres personas: dos personas ciegas y un acompañante. El acompañante tampoco paga”, explicó.

El guarda dijo que este domingo debe presentarse a su trabajo y hacerse cargo de los sucedido. «Mañana tengo que volver a la empresa, pero ahora ya no sé, seguro voy a tener problemas», lamentó.

Por su parte, el director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), José Vidal, ordenó un sumario a la empresa y señaló que se enviará los antecedentes del conductor al Viceministerio de Transporte.

Ultima Hora

Continuar leyendo

Nacionales

Detalles del horrendo crimen en el Chaco

Publicado

en

El capataz de la estancia Taguato, donde ocurrió un cuádruple homicidio, dijo a los investigadores que la banda de abigeadores le obligó a formar parte del robo del ganado, porque amenazó con asesinar a su familia y le prometió una suma de dinero a cambio.

El fiscal Andrés Arriola dijo a la prensa que el cuádruple crimen se debió a negocios y dinero, y que los autores integran una banda de criminales que ya habrían cometido un hecho similar en el pasado en un establecimiento ganadero, donde dos personas se salvaron al huir hacia el monte. “Es una banda que (incluso) asesina criaturas para robar”, lamentó.

El investigador afirmó que ya tienen identificado al cabecilla del grupo que habría propuesto inicialmente el “negocio” al capataz de la Estancia Taguató (Chaco). No quiso aún dar a conocer la identidad para evitar entorpecer el operativo de detención.

El trabajador de la estancia contó a los investigadores que “hubo una propuesta de: ‘vamos a matar al patrón para vender los animales’”, según indicó el fiscal Arriola.

Tras haber recibido la propuesta, los malvivientes comenzaron a coaccionarlo y amenazar con asesinar a su familia, reportó a su vez el Comisario Cándido Gómez, director general de Investigaciones de la Policía Nacional.

Durante el crimen de la familia, el capataz estaba con su esposa y sus tres hijos en la estancia, pero todos estos refirieron no haber visto nada. El hombre, su esposa Elizabeth Duarte y el exesposo de esta, Edelio Yegros, fueron detenidos hoy en Fernando de la Mora. El último hombre está siendo investigado porque es quien alquila la vivienda donde estaba el matrimonio.

Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus nietos de 10 y 7 años son las víctimas fatales del horrendo ataque. Los cadáveres se encontraban encimados en una fosa y los cuatro estaban en estado de putrefacción, pues se presume que el crimen se habría cometido el pasado martes 9 de julio.

Foto: Gentileza

Al menos 100 cabezas de ganado vacuno habrían sido llevadas de la estancia Taguato, además de cuatro armas largas entre rifles y escopetas. Parte del lote de las vacas fue encontrado en el frigorífico Athena Foods (ex JBS), ubicado en la ciudad de Belén, Concepción.

HOY

Continuar leyendo

Investigaciones

DENUNCIAN POR LESION DE CONFIANZA A PERLA DE CABRAL Y SOLICITAN DETENCION PREVENTIVA

Publicado

en

Abogados del foro presentaron en la mañana de hoy lunes 27 de mayo, denuncia ante el Ministerio Público por supuestos hechos punibles contra el patrimonio (estafa y lesión de confianza) en contra de Perla Rodriguez de Cabral, ex intendenta interina de Ciudad del Este.

La denuncia es por haber contratado a mas de mil “p lanilleros” según las publicaciones realizadas por el intendente actual Miguel Prieto y su directora de Recursos Humanos, hecho que causa perjuicios millonarios a la comuna de Ciudad del Este.
Piden la constitución Fiscal en la municipalidad para recabar datos y solicitan se libre orden de detención preventiva e imputación fiscal en contra de la ex intendenta Perla Rodríguez de Cabral.

previous arrow
next arrow
Slider

Los abogados denunciantes revelan en el escrito, que el Ministerio Publico en situaciones similares ha actuado imputando tanto al administrador público como a los que “planilleaban”, es decir los que cobraban salario sin prestar servicios a la comuna.

Firman la denuncia, Hernán Romero Rodríguez, Cesar Daniel Gonzalez, Augusto Gernhoffer Núñez, Juan Ortiz, Virgilio Trinidad, Hugo Coronel, Héctor Colman, Fabio Aguilar, Juan Carlos León, Lorenzo Galeano, Derlis Eduardo Benítez, Jorge Dennis Núñez Meza, todos de profesión abogado.

La fiscal asignada para la investigación es Cintia Leiva

Continuar leyendo

TENDENCIAS