Connect with us

Policiales

Detienen a mujer que guardaba un feto en la mochila

Publicado

en

La mujer de 32 años, cuya identidad se mantiene en reserva, fue detenida este lunes en la ruta ferroviaria del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz” a las 08:00, cuando intentó ingresar a territorio argentino con un feto que guardaba en su mochila. La mujer es de nacionalidad paraguaya, según agentes de la Gendarmería argentina.

La mujer fue detenida en el puesto de Aduanas de la estación de ferrocarril internacional que une a la ciudad paraguaya de Encarnación y la localidad argentina de Posadas.

En el puesto aduanero de la estación existen escáneres para el control de equipaje, lo que posibilitó la detección de un “paquete extraño” en la mochila de la paraguaya. Al abrir, los funcionarios se percataron que se trataba de un feto muerto.

De inmediato, los operarios dieron aviso a los agentes de Gendarmería, quienes están a cargo de la seguridad del paso fronterizo y procedieron a la detención de la mujer.

Posteriormente dieron parte a las autoridades judiciales por lo que la mujer quedó detenida.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Investigaciones

DENUNCIAN POR LESION DE CONFIANZA A PERLA DE CABRAL Y SOLICITAN DETENCION PREVENTIVA

Publicado

en

Abogados del foro presentaron en la mañana de hoy lunes 27 de mayo, denuncia ante el Ministerio Público por supuestos hechos punibles contra el patrimonio (estafa y lesión de confianza) en contra de Perla Rodriguez de Cabral, ex intendenta interina de Ciudad del Este.

La denuncia es por haber contratado a mas de mil “p lanilleros” según las publicaciones realizadas por el intendente actual Miguel Prieto y su directora de Recursos Humanos, hecho que causa perjuicios millonarios a la comuna de Ciudad del Este.
Piden la constitución Fiscal en la municipalidad para recabar datos y solicitan se libre orden de detención preventiva e imputación fiscal en contra de la ex intendenta Perla Rodríguez de Cabral.

previous arrow
next arrow
Slider

Los abogados denunciantes revelan en el escrito, que el Ministerio Publico en situaciones similares ha actuado imputando tanto al administrador público como a los que “planilleaban”, es decir los que cobraban salario sin prestar servicios a la comuna.

Firman la denuncia, Hernán Romero Rodríguez, Cesar Daniel Gonzalez, Augusto Gernhoffer Núñez, Juan Ortiz, Virgilio Trinidad, Hugo Coronel, Héctor Colman, Fabio Aguilar, Juan Carlos León, Lorenzo Galeano, Derlis Eduardo Benítez, Jorge Dennis Núñez Meza, todos de profesión abogado.

La fiscal asignada para la investigación es Cintia Leiva

Continuar leyendo

Locales

Líder del PCC detenido

Publicado

en

Las fuerzas policiales detuvieron al ciudadano brasileño Thiago Ximénes, más conocido como Matrix. El lugar de la detención ocurrió a 1.000 metros de donde fue abatido Reinaldo de Araújo, el pasado 5 de marzo.

El operativo ocurrió en el transcurso de la madrugada en la Colonia Ko’e Porá, distrito de Villa Ygatimí del departamento de Canindeyú, y el mismo, se entregó sin oponer resistencia.

Recordemos que «Matrix» se había fugado de la Agrupación Especializada junto con otro integrante del PCC. Tenían en su poder armas de fuego y vehículos relacionados con varios hechos punibles, según resalta la Policía.

Thiago Ximénes estaba cumpliendo una condena de 20 años de prisión en la sede policial y es considerado un peligroso criminal.  El 27 de marzo del 2017, fue dictada su sentencia por robo agravado en grado de tentativa y violación de la ley de armas, luego de ser sorprendido intentando asaltar un camión de caudales.

Además, fue sometido a otros dos juicios por introducir armas de guerra al país, con una condena de 10 años, y por participar en el secuestro de un comerciante en Alto Paraná, con una sentencia de 13 años de prisión.

Centro de reclutamiento del PCC es la cárcel

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, reconoció que “El principal centro de reclutamiento del PCC es la cárcel. Hay mucha gente que entra sin ser del PCC y sale de ahí siendo soldado del PCC”.

El motín ocurrido ayer en la cárcel de Coronel Oviedo y datos preliminares indican que miembros de PCC habrían liderado el operativo de toma de rehén.

Mucha gente del PCC está vinculada en el motín ya que en todo momento amenazaban con cortar por partes: primero la oreja, luego el brazo, incluso hasta decapitarlo.

Continuar leyendo

Policiales

Por incumplir con el deber legal alimentario, 4 hombres irán a juicio oral

Publicado

en

Los acusados Diego Ramón González, Ricardo Cabral Martínez, Dionisio Ortiz y Rubén Cabañas Aquino, deberán someterse a un juicio oral por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario, en distintas causas penales. La fiscal Analía Rodríguez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, pidió este jueves el juicio oral y público para los cuatro acusados. (Foto ilustración).

Los requerimientos conclusivos fueron presentados en el Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.

Todos ellos están acusados en distintas demandas y sentenciados por diversos juzgados de la Niñez y Adolescencia a pagar montos mensuales, que oscilan los 400 mil guaraníes.

Los aportes debieron realizarse en cuentas habilitadas en el Banco Nacional de Fomento (BNF), a favor de sus respectivos hijos menores. Sin embargo, los citados incumplieron las disposiciones judiciales y tras ser denunciados en el Ministerio Público, fueron procesados por la fiscal Analía Rodríguez, quien ahora formuló las respectivas acusaciones.

Cabañas Aquino aparece como el más comprometido entre los acusados. El mismo adeuda más de 30 millones de guaraníes, considerando que desde el 2009 no cumplió con la prestación alimentaria a favor de sus dos hijos menores, según refiere el acta de acusación.

Continuar leyendo

TENDENCIAS