El periodista brasileño Ricardo Boechat murió al estrellarse un helicóptero en San Pablo - Radio Positiva
Connect with us

Internacionales

El periodista brasileño Ricardo Boechat murió al estrellarse un helicóptero en San Pablo

Publicado

en

El periodista brasileño Ricardo Boechat murió este lunes en un accidente aéreo en San Pablo-Brasil-al caer el helicóptero en el que viajaba, contra una carretera de la ciudad, hecho por el cual también falleció el piloto. El cuerpo del presentador fue hallado carbonizado junto al del piloto, luego de que la nave se precipitara sobre una autopista. El conductor de un camión fue hospitalizado.

SAN PABLO-BRASIL. –La aeronave cayó en la Rodovia Anhanguera, una importante autopista de la zona oeste de la capital paulista, y prácticamente destruyó la cabina de un camión que circulaba por la región, según mostraron las imágenes áreas de la televisión.

Según informaron los bomberos antes que se confirme la identidad de Boechat, el piloto y copiloto del helicóptero murieron carbonizados, mientras que el conductor del camión fue socorrido.

Una parte de la aeronave fue consumida por las llamas, mientras que otras piezas del vehículo quedaron esparcidas por la carretera, una de las vías de acceso para entrar y salir de la ciudad más grande del país.

Al menos 11 vehículos de los bomberos se trasladaron hasta el lugar del accidente, que fue parcialmente bloqueado por las autoridades.

«Es un momento muy triste para el periodismo brasileño, era el mayor periodista de Brasil, por su coraje, por su forma de combatir la corrupción y combatir las injusticias, una de las grandes referencias de la historia del periodismo brasileño», afirmó su compañero José Luis Datena al anunciar entre lágrimas la noticia de la muerte del periodista.

Boechet, con un pasado en los periódicos O Globo y O Estado de Sao Paulo, entre otros, se desempeñaba actualmente como presentador de Jornal da Band y de la emisora BandNews FM. Ganó tres veces el Premio Esso, una de las principales distinciones del periodismo local.

Brasil cuenta con una flota de 1.700 helicópteros en todo el territorio nacional, de los cuales 700 se encuentran en el estado de San Pablo. El intenso tráfico de helicópteros en el estado también provoca accidentes con más frecuencia que en otros puntos del país.

Un transeúnte murió el pasado 1 de enero por las heridas sufridas tras caerle un helicóptero en la turística localidad de Ubatuba, en el litoral paulista. El accidente ocurrió cuando el piloto de la aeronave, en la que viajaban otras dos personas que resultaron heridas leves, realizó un aterrizaje forzoso sobre una de las calles en un barrio situado en la zona sur de Ubatuba.

Fuente: Infobae

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Internacionales

Bolsonaro hará un pronunciamiento sobre el Amazonas

Publicado

en

«El presidente Jair Bolsonaro va a grabar en la tarde de este viernes un pronunciamiento para hablar sobre los incendios que ocurren en el Amazonas», informó la red Globo.

Este comunicado se hará en el palacio de Planalto, informaron fuentes del gobierno del Brasil y será transmitida por cadena nacional de radio y televisión.

«El Secretario de Comunicación Fabio Wajngarten, es blanco de las reiteradas criticas por no adoptar la iniciativa de la llamada «guerra de la información» evocada frecuentemente por el presidente» indica este medio periodístico.

Las convocatorias a la cadena de radio y televisión es una de las principales reivindicaciones de los que apoyan a Bolsonaro en las redes sociales, por lo que este será el cuarto pronunciamiento que realizara el ejecutivo brasilero.

«En la mañana, Bolsonaro afirmó que la «tendencia» es que el gobierno mande tropas del Ejercito hacia el Amazonas, en una operación de Garantóa de la Ley y el Orden (GLO), para contener los incendios en la región».

Una reunión de emergencia se realizo en la noche de este jueves en el palacio de Planalto, entre Bolsonaro y ocho ministros, discutiendo las posibles medidas para contener los incendios.

Con información de a Red Globo

Continuar leyendo

Internacionales

CITGO: ¿Qué pasa a seis meses de que el gobierno encargado de Juan Guaidó tomó las riendas?

Publicado

en

A medio año de que el gobierno encargado que lidera Juan Guaidó tomara las riendas y nombrara una nueva junta directiva para CITGO, -el principal activo de Venezuela en el extranjero-, la empresa rinde cuentas de lo alcanzado en el afán «de devolver el brillo de otros tiempos».

Un comunicado divulgado por la empresa indicó que la rendición de cuentas pretende mostrar «la transparencia» de quienes rigen los destinos de la filial de la estatal petrolera en Estados Unidos.

CITGO se convirtió en uno de los objetivos clave de Guaidó desde que asumió el cargo en enero pasado, dejando al gobierno en disputa de Nicolás Maduro sin las millonarias ganancias provenientes de la empresa.

A continuación los resultados más relevantes:

La estabilidad financiera: El comunicado dijo que en los primeros seis meses, «la Junta Directiva de CITGO ha logrado refinanciar con éxito 70% del total de sus deudas, saneando el balance financiero de la empresa. También se han mejorado las condiciones de deuda en los contratos, reduciendo significativamente los riesgos financieros y mejorando la previsión financiera de CITGO según las empresas calificadoras».

El texto recordó que seis meses atrás, cuando estaba en manos de Maduro, «los bancos negaban acceso a recursos financieros, a servir de intermediarios y por ende, a renovar las líneas de crédito, generando un riesgo de liquidez en el corto plazo».

Las acciones recientes, -dice el comunicado-, han generado «mayor confianza en los mercados financieros, las agencias de rating, así como en las diferentes entidades que tienen relaciones comerciales con las entidades CITGO».

-Selección de CEO adecuado: El grupo aseguró que la nueva directiva encontró hace medio año ​una compañía en «situación muy crítica como consecuencia de las acciones de la administración anterior en la que había una ausencia del Presidente Ejecutivo, quien despachaba desde otro país, y una Junta Directiva inoperante que no estaba cumpliendo con los principios mínimos de profesionalismo y que comprometió la estabilidad de la empresa».

«La junta directiva se ha esforzado en establecer una gobernanza corporativa para asegurar la protección del activo, la estabilidad financiera y operativa y garantizar que se están siguiendo las mejoras prácticas», dice el texto. 

Explicaron que han reactivado los comités de auditoría, compensación y comercialización, y la transparente selección del nuevo Presidente Ejecutivo.

-Investigación y auditorías para el control de daños: La nueva junta directiva dijo que desde que tomó las riendas solicitó una auditoría completa de la compañía y sus sistemas de control interno a «uno de los auditores más respetados en Estados Unidos luego de un proceso de licitación competitivo».

«Esta empresa se encargó de hacer los diagnósticos necesarios con los que la Junta Directiva esta tomando los correctivos necesarios para encaminar a CITGO», sostiene el texto sin dar más detalles.

Además fue ordenada, -explicaron-, «una investigación exhaustiva para revisar posibles irregularidades y actos de corrupción dentro de la empresa cometidos por las pasadas administraciones».

Con ello, -dicen-, han logrado disminuir el riesgo financiero de la empresa y se están tomando correctivos necesarios.

-Estabilidad Operativa y búsqueda de nuevos proveedores
Señalan como punto clave la ampliación de la licencia que le permitía a la empresa operar hasta julio de 2019, logrando que el Departamento del Tesoro de EE.UU. otorgara una licencia renovable automáticamente cada mes por 18 meses.

Según el resumen semestral, CITGO ha trabajado en la sustitución de sus compras a Venezuela: «Éstas solo representaban el 25% del crudo que procesa la empresa pues, aunque el contrato de suministro entre Pdvsa y CITGO Petroleum Corporation es por 310 mil barriles diarios, en 2018 CITGO recibió solo 173 mil barriles diarios».

También han trabajado, -asegurar-, en conversaciones con productores con los crudos más idóneos para el sistema refinador de CITGO pero buscando contratos lo suficientemente flexibles para volver al crudo venezolano una vez que estén dadas las condiciones para hacerlo. 

«El próximo reto que se plantea el equipo directivo de CITGO es el de reestablecer las líneas de crédito con proveedores de crudo para lograr reducir las compras prepagadas que aumentaron a raíz de la desconfianza en el régimen de (Nicolás) Maduro», afirman.

-Fundación Simón Bolívar: Por último, la nueva directiva de CITGO informó en su primera rendición de cuentas que consiguió renovar la licencia de la Fundación Simón Bolívar, organización sin fines de lucro financiada por CITGO, que vencía en el mes de marzo. Su vencimiento dificultaba seguir con el tratamiento de alrededor 40 pacientes bajo el patrocinio de dicha entidad. 

«Tras un intenso trabajo con el Departamento del Tesoro, la extensión de la licencia hasta julio de 2020, lo que permitirá que la Fundación pueda cumplir cabalmente con el tratamiento de todos sus pacientes actuales y al mismo tiempo comenzar a reorientar sus esfuerzos hacia la ayuda de la crisis humanitaria en Venezuela», concluyó el comunicado.

Fuente: https://www.voanoticias.com/a/citgo-rendicion-cuentas-junta-directiva-seis-meses-mandato-/5053929.html

RADIO POSITIVA está afiliada a La Voz de América

Continuar leyendo

Internacionales

Fedor, el primer androide ruso ya está en el espacio

Publicado

en

El lanzamiento fue efectuado a las 3.38 GMT desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

El robot, Skybot F-850 o FEDOR, por sus siglas en inglés (Final Experimental Demonstration Object Research), que la prensa del país llama «Fiódor» por su similitud con el nombre ruso, permanecerá en el espacio un total de 17 días.

«¡Vamos allá!», dijo el autómata, que repitió así la célebre frase que pronunció Yuri Gagarin al iniciar el primer vuelo espacial de la historia.

Durante el vuelo, el robot transmitirá imágenes desde el interior de la Soyuz e informará al CCVE del funcionamiento de los sistemas de la naves.

«Fiódor» mide 180 centímetros y pesa 160 kilogramos, lo que obligó a reforzar la butaca en la que va instalado, ya que la de serie está calculada para un peso de 95 kilogramos.

Inicialmente, el autómata fue desarrollado por encargo del Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia, con el fin de evaluar a personas de zonas afectadas por derrumbes, incendios, así como por contaminación química y radiactiva.

Para ello, al androide, que por entonces llevaba el nombre de «Avatar», le enseñaron a subir y bajar escaleras, conducir vehículos y utilizar distintos tipos de herramientas.

El acoplamiento de la Soyuz MS-14 con la EEI está programado para el próximo sábado.

En la plataforma espacial «Fiódor» será recibido por sus actuales tripulantes: los rusos Alexéi Ovchinin y Alexandr Skvortsov, los estadounidenses Andrew Morgan, Nick Hague y Christina Koch, y el astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA), Luca Parmitano.

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 15 módulos permanentes y orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora.

Fuente: EFE

Continuar leyendo

TENDENCIAS