Connect with us

Internacionales

El periodista brasileño Ricardo Boechat murió al estrellarse un helicóptero en San Pablo

Publicado

en

El periodista brasileño Ricardo Boechat murió este lunes en un accidente aéreo en San Pablo-Brasil-al caer el helicóptero en el que viajaba, contra una carretera de la ciudad, hecho por el cual también falleció el piloto. El cuerpo del presentador fue hallado carbonizado junto al del piloto, luego de que la nave se precipitara sobre una autopista. El conductor de un camión fue hospitalizado.

SAN PABLO-BRASIL. –La aeronave cayó en la Rodovia Anhanguera, una importante autopista de la zona oeste de la capital paulista, y prácticamente destruyó la cabina de un camión que circulaba por la región, según mostraron las imágenes áreas de la televisión.

Según informaron los bomberos antes que se confirme la identidad de Boechat, el piloto y copiloto del helicóptero murieron carbonizados, mientras que el conductor del camión fue socorrido.

Una parte de la aeronave fue consumida por las llamas, mientras que otras piezas del vehículo quedaron esparcidas por la carretera, una de las vías de acceso para entrar y salir de la ciudad más grande del país.

Al menos 11 vehículos de los bomberos se trasladaron hasta el lugar del accidente, que fue parcialmente bloqueado por las autoridades.

“Es un momento muy triste para el periodismo brasileño, era el mayor periodista de Brasil, por su coraje, por su forma de combatir la corrupción y combatir las injusticias, una de las grandes referencias de la historia del periodismo brasileño”, afirmó su compañero José Luis Datena al anunciar entre lágrimas la noticia de la muerte del periodista.

Boechet, con un pasado en los periódicos O Globo y O Estado de Sao Paulo, entre otros, se desempeñaba actualmente como presentador de Jornal da Band y de la emisora BandNews FM. Ganó tres veces el Premio Esso, una de las principales distinciones del periodismo local.

Brasil cuenta con una flota de 1.700 helicópteros en todo el territorio nacional, de los cuales 700 se encuentran en el estado de San Pablo. El intenso tráfico de helicópteros en el estado también provoca accidentes con más frecuencia que en otros puntos del país.

Un transeúnte murió el pasado 1 de enero por las heridas sufridas tras caerle un helicóptero en la turística localidad de Ubatuba, en el litoral paulista. El accidente ocurrió cuando el piloto de la aeronave, en la que viajaban otras dos personas que resultaron heridas leves, realizó un aterrizaje forzoso sobre una de las calles en un barrio situado en la zona sur de Ubatuba.

Fuente: Infobae

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacionales

Fallece el ex presidente de Perú Alan García

Publicado

en

El ex presidente de Perú Alan García murió mientras era operado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue trasladado de urgencia por agentes de la Policía que habían llegado a su casa para detenerlo.

El anuncio de la muerte fue hecho, en primer lugar, por el secretario personal de García, Ricardo Pinedo, a los medios que esperaban en los exteriores del hospital.

Alan García, de 69 años y que gobernó Perú en dos ocasiones, fue ingresado de urgencia por herida de bala en la cabeza tras dispararse en su vivienda momentos antes de ser detenido por la policía judicial en un caso vinculado al escándalo Odebrecht.

La policía presentó una orden de detención preliminar judicial hasta por el plazo de 10 días por la presunta comisión del delito de lavado de activos en un caso vinculado al escándalo LavaJato/Odebrecht que investiga una fiscalía especializada.

En Perú, la constructora brasileña Odebrecht aseguró que pagó sobornos entre 2005 y 2014, las investigaciones afectan a toda la clase política.

Continuar leyendo

Internacionales

Lenín Moreno: “Assange convirtió la embajada en un centro de espionaje”

Publicado

en

WASHINGTON D.C. — El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, dijo el martes en Washington que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien fue arrestado el 11 de abril después de ser expulsado de la embajada de Ecuador en Reino Unido, había convertido el edificio en una sede de espionaje.

Moreno visita Estados Unidos días después de que su país revocara el asilo a Assange, el cual fue concedido durante el gobierno del expresidente Rafael Correa. El australiano fue arrestado por la policía británica en nombre de Estados Unidos, país que ha pedido la extradición de Assange, a quien se le acusa de conspirar con una exmilitar —ahora encarcelada—para acceder a información clasificada.

“Untaba con sus heces fecales las paredes de la embajada(…) ofendió al país y a su gobierno”, aseguró Moreno en un evento en el centro de análisis Diálogo Interamericano. El mandatario también afirmó que antes de revocar el asilo, Ecuador mantuvo conversaciones con Reino Unido para asegurarse que Assange no fuera a para a un país “donde hubiera pena de muerte”.

Moreno también aprovechó la ocasión para reiterar su apoyo a la Organización de los Estados Americanos (OEA), haciendo énfasis en los cambios de la política exterior de su gobierno con respecto al de su predecesor.

“Luego de 17 años, un presidente ecuatoriano visita la OEA”, dijo Moreno en la capital estadounidense. Durante su viaje, el líder suramericano visitará la sede del organismo, donde dará un discurso el miércoles, y se reunirá con directivos del Banco Mundial.

“Siempre se nos vendió la idea de que los organismos multilaterales eran herramientas del imperialismo, que bueno que no es así”, afirmó Moreno, haciendo referencia a las objeciones de Rafael Correa a la OEA y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que denunció el deterioro de la libertad de expresión en Ecuador durante su gobierno.

FUENTE: https://www.voanoticias.com/a/lenin-moreno-assange-embajada-centro-espionaje/4878751.html

RADIO POSITIVA está afiliada a La Voz de América

Continuar leyendo

Internacionales

Melania Trump rinde homenaje a familias militares

Publicado

en

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, visitó la base Fort Bragg en Carolina del Norte, para reunirse con soldados, marineros, miembros de la Fuerza Aérea y de la Infantería de Marina de Estados Unidos, estacionados en la instalación, y sus familias.

La señora Trump, acompañada de Karen Pence, la esposa del vicepresidente Mike Pence, y el secretario de la Armada, Mark Esper, recorrieron la base, recibieron una sesión informativa sobre la selección y capacitación de los soldados de fuerzas especiales más selectos de la nación y se reunieron con estudiantes de la escuela media de Fort Bragg.

Karen Pence, la esposa del vicepresidente de EE.UU. Mike Pence, y Melania Trump, primera dama de la nación bajan del avión que las llevó a una visita a Fort Bragg, en Carolina del Norte, una de las bases militares más grandes del país. Abril 15 de 2019.
Karen Pence, la esposa del vicepresidente de EE.UU. Mike Pence, y Melania Trump, primera dama de la nación bajan del avión que las llevó a una visita a Fort Bragg, en Carolina del Norte, una de las bases militares más grandes del país. Abril 15 de 2019.

La visita se realiza por ser abril el Mes de los Niños de Familias Militares, para reconocer los sacrificios que hacen los niños de los soldados de la nación.

En su cuenta de Twitter la primera dama rindió homenaje a los hijos de familias militares. “Abril es el #MesdelosNiñosdeMilitares. Honramos y agradecemos a nuestras familias militares por el apoyo que dan y los sacrificios que hacen por nuestro gran país”, escribió.

Los estudiantes vestidos con el uniforme rojo, blanco y azul de la escuela vitorearon a la señora Trump y a la segunda dama Karen Pence, les cantaron una canción y les preguntaron sobre sus actividades diarias.

Karen Pence y Melania Trump, visitan una escuela media en Fort Bragg, Fayeteville, Carolina del Norte, una de las bases militares más grandes de EE.UU., donde hay varias unidades de fuerzas de operaciones especiales de élite. Abril 15 de 2019
Karen Pence y Melania Trump, visitan una escuela media en Fort Bragg, Fayeteville, Carolina del Norte, una de las bases militares más grandes de EE.UU., donde hay varias unidades de fuerzas de operaciones especiales de élite. Abril 15 de 2019

“Mantenemos la casa del pueblo en perfecto estado”, dijo la primera dama, explicando que trabaja en el Ala Este de la Casa Blanca, tiene 12 personas que trabajan a su cargo y ayuda a supervisar a las personas que trabajan en la Mansión Ejecutiva y trabaja con la Asociación Histórica de la Casa Blanca.

Sus comentarios fueron citados por el diario local The Fayetteville Observer.

La esposa del vicepresidente Pence, dijo que siempre le “honra la oportunidad de visitar a los soldados que sirven y trabajan incansablemente para proteger nuestras libertades”, y a los estudiantes, les dijo: “Sus mamás y papás nos mantienen seguros, pero me gustaría decir que son las esposas y los niños los que son los héroes en sus casas”. Agregó que cuando su esposo asumió el cargo de vicepresidente, ella eligió trabajar con las esposas de las familias militares.

La señora Pence visitó Fort Bragg en noviembre de 2018, cuando se reunió con esposas de familias militares y soldados que participaron en los esfuerzos de asistencia luego del huracán Florence en septiembre y octubre.

Ella le dijo a la multitud que Melania Trump es compasiva con los niños de la nación, y que ella y Trump ayudaron a hacer paquetes de atención para los soldados que estaban en servicio fuera de sus casas la Navidad pasada.

Trump dijo que las visitas a instalaciones militares le recuerdan los “costos de la libertad”.

Melania Trump habla a soldados de la base Fort Bragg en Carolina del Norte, el 15 de abril de 2019.
Melania Trump habla a soldados de la base Fort Bragg en Carolina del Norte, el 15 de abril de 2019.

“En nombre de este país, el Presidente y yo estamos con cada hombre y mujer de uniforme que nos defienden a todos”, dijo. Añadió que su corazón está con los esposos militares.

“Estoy seguro de que no hay nada más difícil de soportar que ver a un ser querido dejar la seguridad y la comodidad de su hogar para pelear en lugares oscuros y peligrosos en todo el mundo”, señaló Trump.

La sargento Deanna Orallo, una soldado de la Brigada de Aviación de Combate de la 82 División Aerotransportada, ha estado en el Ejército durante 10 años.

El lunes dijo que era la primera vez que escuchaba a alguien de la Casa Blanca.

“Escuchar que una de sus primeras paradas fue en la escuela secundaria, eso fue conmovedor”, dijo Orallo, que es la madre de un niño de 6 años. Con su esposo también en el Ejército, ella dijo que las declaraciones de Trump resonaban con ella.

Fort Bragg, tiene unas 54.000 tropas, una de las mayores bases del ejército de la nación, y alberga muchas de las fuerzas de reacción rápida de Estados Unidos, incluidas las fuerzas de élite de operaciones especiales, la 82 División Aerotransportada y el 18 Cuerpo Aerotransportado.

FUENTE: https://www.voanoticias.com/a/melania-trump-rinde-homenaje-a-ni%C3%B1os-de-familias-militares/4876905.html

RADIO POSITIVA está afiliada La Voz de América

Continuar leyendo

TENDENCIAS