Connect with us

Internacionales

El periodista brasileño Ricardo Boechat murió al estrellarse un helicóptero en San Pablo

Publicado

en

El periodista brasileño Ricardo Boechat murió este lunes en un accidente aéreo en San Pablo-Brasil-al caer el helicóptero en el que viajaba, contra una carretera de la ciudad, hecho por el cual también falleció el piloto. El cuerpo del presentador fue hallado carbonizado junto al del piloto, luego de que la nave se precipitara sobre una autopista. El conductor de un camión fue hospitalizado.

SAN PABLO-BRASIL. –La aeronave cayó en la Rodovia Anhanguera, una importante autopista de la zona oeste de la capital paulista, y prácticamente destruyó la cabina de un camión que circulaba por la región, según mostraron las imágenes áreas de la televisión.

Según informaron los bomberos antes que se confirme la identidad de Boechat, el piloto y copiloto del helicóptero murieron carbonizados, mientras que el conductor del camión fue socorrido.

Una parte de la aeronave fue consumida por las llamas, mientras que otras piezas del vehículo quedaron esparcidas por la carretera, una de las vías de acceso para entrar y salir de la ciudad más grande del país.

Al menos 11 vehículos de los bomberos se trasladaron hasta el lugar del accidente, que fue parcialmente bloqueado por las autoridades.

“Es un momento muy triste para el periodismo brasileño, era el mayor periodista de Brasil, por su coraje, por su forma de combatir la corrupción y combatir las injusticias, una de las grandes referencias de la historia del periodismo brasileño”, afirmó su compañero José Luis Datena al anunciar entre lágrimas la noticia de la muerte del periodista.

Boechet, con un pasado en los periódicos O Globo y O Estado de Sao Paulo, entre otros, se desempeñaba actualmente como presentador de Jornal da Band y de la emisora BandNews FM. Ganó tres veces el Premio Esso, una de las principales distinciones del periodismo local.

Brasil cuenta con una flota de 1.700 helicópteros en todo el territorio nacional, de los cuales 700 se encuentran en el estado de San Pablo. El intenso tráfico de helicópteros en el estado también provoca accidentes con más frecuencia que en otros puntos del país.

Un transeúnte murió el pasado 1 de enero por las heridas sufridas tras caerle un helicóptero en la turística localidad de Ubatuba, en el litoral paulista. El accidente ocurrió cuando el piloto de la aeronave, en la que viajaban otras dos personas que resultaron heridas leves, realizó un aterrizaje forzoso sobre una de las calles en un barrio situado en la zona sur de Ubatuba.

Fuente: Infobae

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Al menos 10 muertos en incendio en el Flamengo de Río-Brasil

Publicado

en

Al menos diez personas murieron la madrugada de este viernes en la zona oeste de Rio de Janeiro en un incendio en un centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, afirmó la prensa local citando a los bomberos. Según TV Globo, que mostró imágenes aéreas del fuego ya controlado por los bomberos, las instalaciones afectadas funcionaban como alojamiento de jóvenes atletas de las categorías base, de entre 14 y 17 años.

RÍO DE JANEIRO. BRASIL. –El suceso se produjo en el fin de la madrugada de este viernes en las instalaciones del Ninho do Urubu, donde se entrenan el conjunto carioca y las categorías inferiores, en la zona oeste de Río.

Las llamas destruyeron el alojamiento donde duermen jugadores de base del Flamengo menores de 18 años, según dijo el teniente coronel de los bomberos, Douglas Henaut, a los periodistas.

Los equipos de bomberos que se encuentran en el local ya han conseguido controlar las llamas y en estos momentos trabajan para evitar nuevos focos. Por el momento, se desconoce el motivo del incendio.

Río de Janeiro se recupera aún del fuerte temporal de lluvia y viento que arreció sobre la capital fluminense la noche del miércoles y que dejó seis muertos, inundaciones en varios puntos de la urbe, deslizamientos de tierra, la caída de unos 170 árboles y decenas de vehículos destrozados. La zona oeste, donde se encuentra el centro de entrenamiento del Flamengo, fue una de las más afectadas por esa tempestad.

Ninho do Urubu, considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica, cuenta con un módulo para el equipo profesional del Flamengo, dos campos y un espacio específico para la preparación de porteros, además de una zona para alojamientos.

En 2018, el Flamengo, que es el equipo de fútbol más popular de Brasil, inauguró una nueva estructura para la primera plantilla y dejó las instalaciones antiguas para los jugadores de las categorías base del club.

Fuente: EFE

Continuar leyendo

Internacionales

Tras ruptura de represa en Minas Gerais-Brasil, reportan 9 muertos y 300 desaparecidos

Publicado

en

Una de las represas de Vale, en una mina de hierro en la jurisdicción de Brumadinho, municipio de Minas Gerais (sudeste), se rompió este viernes y un río con residuos minerales y lodo sepultó las instalaciones de la empresa y diversas viviendas en áreas rurales.

MINAS GERAIS, Brasil. – El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, admitió este sábado que la probabilidad de encontrar supervivientes es mínima y señaló que el número de víctimas puede ser mayor que hace tres años, cuando la rotura de unos diques de la minera Samarco, que también tiene participación de Vale, provocara la muerte de 19 personas en el mismo estado.

“El vertido tiene características diferentes de aquel que ocurrió en Mariana, que fueron centenas de kilómetros. Este tendrá un mayor número de víctimas, pero va a quedar territorialmente más limitado”, precisó Zema.

La tragedia de entonces generó una ola de siete millones de metros cúbicos de residuos minerales que prácticamente borraron del mapa la localidad de Bento Rodrigues, que pertenece a la jurisdicción de Mariana (Minas Gerais), y provocaron daños incalculables a lo largo de 650 kilómetros en la cuenca del río Doce.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene previsto sobrevolar este sábado la región afectada por el desastre, mientras los bomberos retomaron las labores de rescate en una región próxima a Brumadinho, localidad situada a unos cuatro kilómetros del gran museo a cielo abierto de Inhotim.

Tras el desastre, que dejó un rastro de destrucción, la Justicia de Minas Gerais determinó el bloqueo de 1.000 millones de reales (unos USD 270 millones) de Vale, la mayor productora y exportadora de hierro del mundo.

La decisión judicial atiene un pedido del Gobierno de Minas Gerais y tiene como objetivo el “inmediato y efectivo amparo a las víctimas y reducción de las consecuencias” de la catástrofe.

Fuente: EFE

Continuar leyendo

Internacionales

El mundo pide salida pacífica en Venezuela ante la división y las protestas

Publicado

en

Gobiernos y organismos internacionales coincidieron este en pedir que haya una salida pacífica a la crisis en Venezuela, luego de que Juan Guaidó se autoproclamara presidente, hecho respaldado por varios países, y en medio de las protestas que ya dejan unos 26 muertos.

CARACAS, Venezuela. –China y Rusia, países que han hecho importantes inversiones en Venezuela y que tienen como garantía las reservas petroleras del país suramericano, expresaron su respaldo al presidente Nicolás Maduro y rechazaron toda injerencia en los asuntos internos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, quien habló por teléfono con Maduro, denunció que “la destructiva injerencia exterior pisotea burdamente las normas universalmente aceptadas del derecho internacional” y abogó por un “diálogo pacífico”.

México y Uruguay, que defienden el orden democrático y la no injerencia en los asuntos internos de los países, presentaron una iniciativa a Venezuela para que las partes, Gobierno y oposición, reanuden el diálogo y lleguen a una salida pacífica, la cual ya fue aceptada por Maduro.

EEUU, que fue el primer país en reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela, lo que llevó a Maduro a romper las relaciones diplomáticas, solicitó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para el próximo sábado sobre la crisis en el país suramericano.

Además, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, volvió a advertir a Maduro sobre cualquier decisión para “usar la violencia y reprimir una transición pacífica”.

Precisamente, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Conflictividad Social informó que ya son 26 los muertos registrados en medio de las protestas antigubernamentales de las últimas horas.

La Organización de Estados Americanos (OEA) abordó la situación en Venezuela en medio de un clima de máxima tensión y división en la región, en la que 16 países, de los 34 que integran el ente, pidieron que se garantice la seguridad de Guaidó y de toda la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, de mayoría opositora.

Fuente: EFE

Continuar leyendo

TENDENCIAS