Connect with us

Nacionales

Emiten alerta de tormentas para cuatro departamentos del país

Publicado

en

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas a las 12:43 de este lunes para cuatro departamentos del país. El sistema ingresará desde el Sur y se prevé traiga consigo fuertes lluvias y vientos. La tormenta afectará a los departamentos de Itapúa, Misiones, el sur de Paraguarí y Ñeembucú.

De acuerdo al pronóstico, se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos de moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

De acuerdo a la alerta, el sistema de tormentas proviene del norte de Argentina y, a raíz del elevado índice de inestabilidad atmosférica en nuestro país, no se descarta que genere fenómenos de tiempo severo en forma puntual, refiere la alerta.

En horas de la tarde-noche, las lluvias y tormentas llegaría a la zona de Asunción y área metropolitana. Esta inestabilidad perdurará por lo menos hasta el jueves. El sistema también causará el ingreso de un frente frío, lo que causaría un leve descenso de la temperatura.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Informe Meteorológico 17-04-19

Publicado

en

Los pronósticos indican que para el día de hoy miércoles el ambiente se presentaría estable en gran parte del país con baja probabilidad de precipitaciones para la región Oriental, en la región Occidental podrían darse precipitaciones de manera dispersas.

Para mañana jueves la probabilidad de precipitaciones disminuye para todo el territorio nacional, el ambiente se presentaría cálido e inclusive caluroso en horas de la tarde.

Miércoles
Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos variables.
Max: 29℃

Jueves
Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego rotando al noreste.
Min: 20℃ – Max: 33℃

Viernes
Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del norte.
Min: 19℃ – Max: 34℃

Continuar leyendo

Nacionales

Eligen Rectora de la UNA

Publicado

en

La asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción eligió a Zully Vera como Rectora de la mencionada casa de estudios con 43 votos de los habilitados.De los 61 miembros de la Asamblea Universitaria, 59 fueron los habilitados.

La asamblea que inició esta mañana a las 8:00, se realizó en el Salón Centenario de la sede del Rectorado, ubicada sobre la Avda. España casi Washington.

Entre los candidatos a rector de la UNA se encontraban, además de Vera, Constantino Nicolás Guefos, quien obtuvo nueve votos, y Ricardo Garay, ex interventor de universidades, seis votos, mientras que un voto fue nulo.

Zully Vera, decana de Química, está ligada a un caso de irregularidad, tras ordenar un millonario anticipo de dinero a una empresa, en el marco de un contrato que fue anulado por Contrataciones Públicas.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Levantan Sesión Extraordinaria del Senado

Publicado

en

La sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores se levantó tras un enfrentamiento entre los legisladores liberales Dionisio Amarilla y Enrique Salyn Buzarquis.

Esta sesión del Senado estaba convocada para tratar quien sería el reemplazante del senador suspendido Paraguayo Cubas.

El debate en la Cámara de Senadores iba subiendo de tono, hasta que los liberales Dionisio Amarilla y Enrique Salyn Buzarquis, casi llegan a los golpes.

Uno de los legisladores pidió al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, que declare cierre de debate para que sus compañeros no lleguen a los golpes. La sesión se levantó.

Continuar leyendo

TENDENCIAS