Matan a recluso tras riña en Tacumbú - Radio Positiva
Connect with us

Policiales

Matan a recluso tras riña en Tacumbú

Publicado

en

Un recluso de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fue asesinado en la madrugada de este lunes por razones aún desconocidas. La víctima fatal fue identificada como Miguel Ángel López Aponte, de 20 años. El luctuoso hecho se registró a las 04:00 de hoy.

Los primeros reportes desde el interior del penal señalan que tanto víctima y victimario se confundieron en una descomunal riña que tuvo como resultado el fallecimiento del referido joven.

Tras la gresca, el herido fue derivado hasta el Hospital de Trauma, donde finalmente se confirmó su deceso. La identidad del supuesto victimario hasta el momento no trascendió.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Policiales

MATAN A UNIFORMADO Y A COMERCIANTE EN QUIINDY TRAS UN INTENTO DE ROBO

Publicado

en

Dos personas fueron asesinadas tras un intento de robo. Se tratan del Oficial Victor Hugo Marmol Sanabria de 34 años de edad, quien prestaba servicios en el Puesto Policial N° 3 Valle Apu´a de Quiindy. La segunda víctima es Zacarías  Álvarez Báez de profesión comerciante.

Según testigos, ambos hombres fueron ultimados tras un intento de robo por parte de dos malvivientes que circulaban a bordo de una motocicleta.

En el momento del hecho, el personal policial se encontraba dentro de su automóvil.  Se presume que los delincuentes querían apoderarse de su rodado. El mismo fue ultimado con un disparo en la altura del tórax.

Minutos antes, el comerciante recibió varios disparos  de parte de estas dos personas, como a unos 800 metros del segundo asesinato, según  refiere el informe policial.

Tras un intenso rastrillaje de la Policía Nacional por los barrios aledaños donde ocurrió el doble asesinato, se percataron de la actitud sospechosa de dos hombres e iniciaron una persecución. Los sujetos al percatarse de la presencia policial aceleraron la marcha y efectuaron varios disparos contra la humanidad de los uniformados.

Los detenidos son: Néstor Sebastián Vargas Vargas, quien cuenta con antecedentes por robo y Rolando Isabelino Lovera. Del poder los mismos fueron incautados arma de fuego de la marca Taurus, 38 mm y aparatos celulares.

Continuar leyendo

Policiales

Obrero cae del techo y muere

Publicado

en

Una de las chapas se rompió y cayó. La víctima no contaba con ningún tipo de arnés.

Atilio Benjamín Zaldívar Morán (28), murió tras caer del techo de un depósito ubicado de la Zona Franca Internacional del Km 10,5 de Ciudad del Este, mientras realizaba trabajos de mantenimiento en el techo.

Según versión policial, a las 10:00 hr del 08 Octubre 2019, el trabajador estaba en el techo de un tinglado, cuando piso la chapa de FRP de fibra de vidrio sobre la cual caminaba se rompió y cayó de una altura de 10 metros. Zaldívar Morán no soportó los golpes y murió casi al instante.
Se comprobó que el obrero no tenía ningún tipo de arnés de protección


Diario EXTRA

Continuar leyendo

Policiales

Amenazó de muerte a su propia madre

Publicado

en

PRESIDENTE FRANCO. Un drogadicto que recientemente abandonó la penitenciaria fue detenido por la Policía Nacional luego de amenazar de muerte a su propia madre, así como a otros familiares y vecinos. El mismo se enfureció cuando su progenitora se negó a darle dinero para comprar drogas, causó destrozos a la moto de un vecino e insinuó quemar su casa. El incidente familiar causado por la drogadicción se registró el domingo a las 8:50 horas en el barrio San Rafael.

El protagonista es el joven José Luis Merlo Otazú (29), con un antecedente por tentativa de homicidio doloso en el 2.010, y que recientemente abandonó la Penitenciaría Regional de CDE. Personal de la Comisaría 6ta lo detuvo tras ser denunciando por su madre María Angela Otazú González (47), a quien amenazó de muerte con un cuchillo, al igual que otros familiares y algunos vecinos. Los policías incautaron de su poder el arma blanca.

La denunciante explicó que su hijo le pidió dinero para comprar drogas y al negarle se enfureció, saliendo a la calle y causando destrozos al biciclo de un vecino. Entonces lo persiguió con otros parientes para intentar calmarlo. Como respuesta el mismo extrajo un cuchillo y amenazó con matarla a ella y a cualquiera que intente contenerlo. En medio de insultos también dijo que quemaría la vivienda por negarse a darle plata.

La mujer explicó que su hijo abandonó hace poco tiempo la prisión y que constantemente le pide dinero para poder comprar drogas. Agregó que todas las veces que se niega el mismo se vuelve violento. En esta ocasión, por temor a que ocurra alguna desgracia con ella o algún familiar, decidió radicar la denuncia para que sea detenido.

Diario la Jornada

Continuar leyendo

TENDENCIAS