Por incumplir con el deber legal alimentario, 4 hombres irán a juicio oral - Radio Positiva
Connect with us

Policiales

Por incumplir con el deber legal alimentario, 4 hombres irán a juicio oral

Publicado

en

Los acusados Diego Ramón González, Ricardo Cabral Martínez, Dionisio Ortiz y Rubén Cabañas Aquino, deberán someterse a un juicio oral por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario, en distintas causas penales. La fiscal Analía Rodríguez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, pidió este jueves el juicio oral y público para los cuatro acusados. (Foto ilustración).

Los requerimientos conclusivos fueron presentados en el Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.

Todos ellos están acusados en distintas demandas y sentenciados por diversos juzgados de la Niñez y Adolescencia a pagar montos mensuales, que oscilan los 400 mil guaraníes.

Los aportes debieron realizarse en cuentas habilitadas en el Banco Nacional de Fomento (BNF), a favor de sus respectivos hijos menores. Sin embargo, los citados incumplieron las disposiciones judiciales y tras ser denunciados en el Ministerio Público, fueron procesados por la fiscal Analía Rodríguez, quien ahora formuló las respectivas acusaciones.

Cabañas Aquino aparece como el más comprometido entre los acusados. El mismo adeuda más de 30 millones de guaraníes, considerando que desde el 2009 no cumplió con la prestación alimentaria a favor de sus dos hijos menores, según refiere el acta de acusación.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Policiales

Detienen a menor que intentó robar en un local de CDE

Publicado

en

Un menor de 15 años, fue detenido este jueves, a las 14:30 horas aproximadamente, tras intentar robar en un local de Ciudad del Este.

Según refiere el informe policial, el sindicado había ingresado en la gráfica denominada San José con la intención de apoderarse de algún objeto, pero fue descubierto por el dueño, quien al percatarse del hecho dio aviso a la comisaría jurisdiccional.

El sindicado fue aprendido por la policía y quedó a disposición de la unidad fiscal de turno.

Continuar leyendo

Policiales

Hombre en estado etílico agrede brutalmente a su hermana

Publicado

en

Un hombre fue detenido este miércoles en la Colonia Panambi de la ciudad de Santa Rita, luego de agredir brutalmente a su hermana.

Se trata de Alceo Wagner, de 52 años de edad, el mismo está sindicado de golpear con un pedazo de madera en la cabeza a su hermana María Magdalena Wagner, de 55 años de edad. Según el reporte policial, ambos mantuvieron una discusión por un tema particular.

Los agentes policiales fueron alertados del hecho y se constituyeron en el lugar, encontrando a la mujer ensangrentada.

Wagner fue sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado dio positivo.

El sindicado fue privado de su libertad y quedo a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Policiales

Raptan y golpean brutalmente a una joven

Publicado

en

Una joven que había sido reportada como desaparecida días atrás, apareció en su vivienda brutalmente golpeada. Aparentemente la mujer habría sido raptada por su expareja y sometida a salvajes golpes. El hecho se había registrado en una vivienda en el Km. 15 de Minga Guazú.

Se trata de Fátima Noemí González, de 26 años, quien quedó con el rostro desfigurado y el cuerpo lleno de hematomas a raíz de la brutal golpiza a la que fue sometida. Sindican como autor del hecho a Daniel Ramos Florentín, ex pareja de la mujer, con quien tiene una hija.

Según relatan los familiares, Noemi había salido en la mañana del lunes de su vivienda con destino a su puesto de trabajo, pero ya no volvió. Sus hermanos, horas después recibieron una fotografía donde se la veía golpeada y tirada en un sanitario. Aparentemente la imagen fue enviada desde el teléfono de la joven.

Actualmente, Daniel Ramos Florentín cuenta con orden de captura por el hecho que se le atribuye.

Continuar leyendo

TENDENCIAS