Empty instagram token...

Radio Positiva
viernes, junio 5, 2020
Policiales

Líder del PCC detenido

Las fuerzas policiales detuvieron al ciudadano brasileño Thiago Ximénes, más conocido como Matrix. El lugar de la detención ocurrió a 1.000 metros de donde fue abatido Reinaldo de Araújo, el pasado 5 de marzo.

El operativo ocurrió en el transcurso de la madrugada en la Colonia Ko’e Porá, distrito de Villa Ygatimí del departamento de Canindeyú, y el mismo, se entregó sin oponer resistencia.

Recordemos que “Matrix” se había fugado de la Agrupación Especializada junto con otro integrante del PCC. Tenían en su poder armas de fuego y vehículos relacionados con varios hechos punibles, según resalta la Policía.

Thiago Ximénes estaba cumpliendo una condena de 20 años de prisión en la sede policial y es considerado un peligroso criminal.  El 27 de marzo del 2017, fue dictada su sentencia por robo agravado en grado de tentativa y violación de la ley de armas, luego de ser sorprendido intentando asaltar un camión de caudales.

Además, fue sometido a otros dos juicios por introducir armas de guerra al país, con una condena de 10 años, y por participar en el secuestro de un comerciante en Alto Paraná, con una sentencia de 13 años de prisión.

Centro de reclutamiento del PCC es la cárcel

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, reconoció que “El principal centro de reclutamiento del PCC es la cárcel. Hay mucha gente que entra sin ser del PCC y sale de ahí siendo soldado del PCC”.

El motín ocurrido ayer en la cárcel de Coronel Oviedo y datos preliminares indican que miembros de PCC habrían liderado el operativo de toma de rehén.

Mucha gente del PCC está vinculada en el motín ya que en todo momento amenazaban con cortar por partes: primero la oreja, luego el brazo, incluso hasta decapitarlo.

Deja una respuesta