Empty instagram token...

Radio Positiva
viernes, junio 5, 2020
portada

“Sistema ZI” sigue campante en la Municipalidad

Las declaraciones delatorias del ex jefe de prensa Juan Sanabria Notario,  corroboran de manera fehaciente el esquema que utilizaba Javier Zacarias Irún y demuestra quien era el que ejercía el poder detrás del poder.

Este sistema corrupto duró casi 20 años y era el propio Javier Zacarias Irun quien daba las ordenes en la Municipalidad de Ciudad del Este, donde su esposa Sandra MacLeod fungía de intendenta.

Bajo el comando de Javier Zacarias Irun, el clan ZI, compró conciencias, periodistas, atropelló instituciones, sometió a sus intereses a fiscales y jueces, a jefes policiales y mandó cometer delitos y crímenes a funcionarios municipales.
Sin embargo, ahora que se ven acorralados, y solos, están cantando todas las fechorías cometidas por el clan dirigido y comandado por el esposo de la Intendenta.

En el mes de enero del 2019, fueron imputados varios funcionarios de la municipalidad de Ciudad del Este, quienes recibían ordenes directas, del “Asesor Ad Honorem” Javier Zacarias Irún, para cometer delitos.

Estos funcionarios procesados son, el ex director financiero de la Municipalidad David Espínola; el ex jefe de Prensa Juan Sanabria Notario y sus familiares Dora Elsi, Gustavo Adolfo, Lucía Beatriz y Olga Rojas Espínola; además están Carlos Bordón Bottino, propietario de Frontera Producciones y, junto a estos funcionarios, también fueron imputados, la intendenta destituida Sandra Macleod, y el ex intendente Alberto Rodríguez (ANR), pero Javier Zacarias, por esta vez, se salvó de la imputación.

ELIO CABRAL, NUEVO COMANDANTE DEL ESQUEMA.
Denuncias públicas y anónimas recibidas en Radio Positiva revela que el esquema corrupto creado, ejecutado y comandado por Javier Zacarias Irún continúa intacto.

El nuevo comandante del sistema corrupto heredado de Javier Zacarias Irún, es el ex administrador de Aduanas y exdiputado Elio Cabral, investigado por enriquecimiento ilícito en el año 2002, al conocerse que inauguró una residencia de US$ 100.000 con un sueldo mensual de 1 millón de guaraníes en Aduanas.

Elio Cabral se libró de la justicia. Su sanción fue la prohibición de ocupar cargos públicos por 3 años, impuesta en el 2010 por el entonces director de Aduanas, Javier Contreras, confirmado por el Tribunal de Cuentas y ratificada la condena por la sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Según nuestras fuentes, diariamente, los directores acuden junto a Elio Cabral para recibir “órdenes de trabajo” y en el esquema están la mayoría de los concejales municipales quienes tienen sus cupos dentro del sistema de “recaudación” municipal.

DENUNCIA RECIBIDA
En contacto con Radio Positiva, la señora María Gloria Zalazar, denunció la “rescisión unilateral” de un contrato de concesión para la explotación de la cantina en el centro educativo municipal de parte del nuevo poderoso clan municipal.

“Hace un año que ganamos la licitación para prestar servicio de cantina en el centro educativo municipal, la concesión fue de 3 años, hicimos una inversión importante, no para un año, pero para nuestra sorpresa, fuimos informados de la rescisión del contrato” expresó la señora María Gloria.

“Buscamos la forma de hablar con la intendenta y acudimos a su domicilio, donde fuimos recibidos por el señor Elio Cabral, quien nos dice mil disculpas, no sabíamos que era de ustedes, pero anoche ya le dimos a otra persona el contrato”, expresó la denunciante.

Además, la señora María Gloria Salazar, dejó constancia, en la comisaría 2da. del Barrio Ciudad Nueva, sobre la desaparición y presunta apropiación de sus elementos de trabajo. La mujer relata que en fecha 01 de marzo, siendo las 10:00 Hs. se había constituido en su lugar de trabajo constatando que sus pertenencias ya no se encontraban en el lugar. Estos elementos de trabajo consisten en heladeras, acondicionador de aire, cocinas industriales, termos de acero, mesas, estantes, extractor y utensilios en general (cuchillos, tenedores, tasas, asaderas, etc.).

El informe policial fue remitido a la fiscalía que deberá investigar el caso del cual podría desprenderse otros delitos como la usurpación de cargos públicos por parte del señor Elio Cabral, marido de la intendenta Perla Rodríguez de Cabral, quien asumió, sin tener la autoridad, que el contrato ya “habían cedido” a otra persona.

DIRECTORES ACTUALES CON UNA SOGA AL CUELLO
Si los directores y funcionarios actuales de la Municipalidad de Ciudad del Este, reciben y aceptan ordenes de Elio Cabral, heredero de Javier Zacarías y marido de la intendenta Perla Rodríguez, se estarían exponiendo a los mismos problemas penales que los funcionarios, hoy, imputados.

MAÑANA DENUNCIA DE APESA
Coimas para habilitar estaciones de servicios

Deja una respuesta