Empty instagram token...

Radio Positiva
viernes, junio 5, 2020
portada

CASA CHINA: Cerrado por extorsión de Elio Cabral

La sorpresa que genera el cierre de operaciones de Casa China S. A., causa un tremendo impacto en la sociedad comercial esteña y  abrió todo tipo de especulaciones, sobre el motivo real de tal decisión.

En principio, serían unas 500 personas las afectadas por esta decisión, pudiendo ser muchas más, a raíz del impacto comercial que produce un negocio tan antiguo y un icono, de la ciudad y la región.

Personas cercanas a Casa China, quienes prefieren el anonimato por miedo a represalias, manifestaron a nuestro medio, que el motivo que colmó el vaso para el cierre definitivo de la casa comercial, fue el pedido de una coima exorbitante, por enviados de Elio Cabral, quien instaló un esquema de extorsión y presión a los comerciantes de Ciudad del Este, desde el momento de la asunción de su esposa como Intendenta de la ciudad

Dichas fuentes mencionaron que los dueños de la casa comercial, analizaron la situación y como ya no reditúa demasiada ganancia, prefieren cerrar un negocio histórico.

Fuentes municipales mencionaron que Elio Cabral le tiene a Carlos Avalos, ex secretario general de Sandra Mc Leod de Zacarias y actual interventor de la dirección de recaudaciones de la Municipalidad, quien operativiza la extorsión a comerciantes de Ciudad del Este.

A estos delincuentes no les interesa la perdida de trabajo de nuestros compatriotas, ni la cuestión social, solamente les interesa presionar y sacar provecho personal en estos últimos días de gobierno municipal de transición. Así ocurrió con Shopping Box y ahora sigue con Casa China.