Connect with us

Internacionales

Melania Trump rinde homenaje a familias militares

Publicado

en

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, visitó la base Fort Bragg en Carolina del Norte, para reunirse con soldados, marineros, miembros de la Fuerza Aérea y de la Infantería de Marina de Estados Unidos, estacionados en la instalación, y sus familias.

La señora Trump, acompañada de Karen Pence, la esposa del vicepresidente Mike Pence, y el secretario de la Armada, Mark Esper, recorrieron la base, recibieron una sesión informativa sobre la selección y capacitación de los soldados de fuerzas especiales más selectos de la nación y se reunieron con estudiantes de la escuela media de Fort Bragg.

Karen Pence, la esposa del vicepresidente de EE.UU. Mike Pence, y Melania Trump, primera dama de la nación bajan del avión que las llevó a una visita a Fort Bragg, en Carolina del Norte, una de las bases militares más grandes del país. Abril 15 de 2019.
Karen Pence, la esposa del vicepresidente de EE.UU. Mike Pence, y Melania Trump, primera dama de la nación bajan del avión que las llevó a una visita a Fort Bragg, en Carolina del Norte, una de las bases militares más grandes del país. Abril 15 de 2019.

La visita se realiza por ser abril el Mes de los Niños de Familias Militares, para reconocer los sacrificios que hacen los niños de los soldados de la nación.

En su cuenta de Twitter la primera dama rindió homenaje a los hijos de familias militares. “Abril es el #MesdelosNiñosdeMilitares. Honramos y agradecemos a nuestras familias militares por el apoyo que dan y los sacrificios que hacen por nuestro gran país”, escribió.

Los estudiantes vestidos con el uniforme rojo, blanco y azul de la escuela vitorearon a la señora Trump y a la segunda dama Karen Pence, les cantaron una canción y les preguntaron sobre sus actividades diarias.

Karen Pence y Melania Trump, visitan una escuela media en Fort Bragg, Fayeteville, Carolina del Norte, una de las bases militares más grandes de EE.UU., donde hay varias unidades de fuerzas de operaciones especiales de élite. Abril 15 de 2019
Karen Pence y Melania Trump, visitan una escuela media en Fort Bragg, Fayeteville, Carolina del Norte, una de las bases militares más grandes de EE.UU., donde hay varias unidades de fuerzas de operaciones especiales de élite. Abril 15 de 2019

“Mantenemos la casa del pueblo en perfecto estado”, dijo la primera dama, explicando que trabaja en el Ala Este de la Casa Blanca, tiene 12 personas que trabajan a su cargo y ayuda a supervisar a las personas que trabajan en la Mansión Ejecutiva y trabaja con la Asociación Histórica de la Casa Blanca.

Sus comentarios fueron citados por el diario local The Fayetteville Observer.

La esposa del vicepresidente Pence, dijo que siempre le “honra la oportunidad de visitar a los soldados que sirven y trabajan incansablemente para proteger nuestras libertades”, y a los estudiantes, les dijo: “Sus mamás y papás nos mantienen seguros, pero me gustaría decir que son las esposas y los niños los que son los héroes en sus casas”. Agregó que cuando su esposo asumió el cargo de vicepresidente, ella eligió trabajar con las esposas de las familias militares.

La señora Pence visitó Fort Bragg en noviembre de 2018, cuando se reunió con esposas de familias militares y soldados que participaron en los esfuerzos de asistencia luego del huracán Florence en septiembre y octubre.

Ella le dijo a la multitud que Melania Trump es compasiva con los niños de la nación, y que ella y Trump ayudaron a hacer paquetes de atención para los soldados que estaban en servicio fuera de sus casas la Navidad pasada.

Trump dijo que las visitas a instalaciones militares le recuerdan los «costos de la libertad».

Melania Trump habla a soldados de la base Fort Bragg en Carolina del Norte, el 15 de abril de 2019.
Melania Trump habla a soldados de la base Fort Bragg en Carolina del Norte, el 15 de abril de 2019.

«En nombre de este país, el Presidente y yo estamos con cada hombre y mujer de uniforme que nos defienden a todos», dijo. Añadió que su corazón está con los esposos militares.

«Estoy seguro de que no hay nada más difícil de soportar que ver a un ser querido dejar la seguridad y la comodidad de su hogar para pelear en lugares oscuros y peligrosos en todo el mundo», señaló Trump.

La sargento Deanna Orallo, una soldado de la Brigada de Aviación de Combate de la 82 División Aerotransportada, ha estado en el Ejército durante 10 años.

El lunes dijo que era la primera vez que escuchaba a alguien de la Casa Blanca.

«Escuchar que una de sus primeras paradas fue en la escuela secundaria, eso fue conmovedor», dijo Orallo, que es la madre de un niño de 6 años. Con su esposo también en el Ejército, ella dijo que las declaraciones de Trump resonaban con ella.

Fort Bragg, tiene unas 54.000 tropas, una de las mayores bases del ejército de la nación, y alberga muchas de las fuerzas de reacción rápida de Estados Unidos, incluidas las fuerzas de élite de operaciones especiales, la 82 División Aerotransportada y el 18 Cuerpo Aerotransportado.

FUENTE: https://www.voanoticias.com/a/melania-trump-rinde-homenaje-a-ni%C3%B1os-de-familias-militares/4876905.html

RADIO POSITIVA está afiliada La Voz de América

Internacionales

Bolton: ​​»A lo largo del hemisferio occidental, la Guardia Costera vigila a Venezuela»

Publicado

en

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, dijo esta semana que «la guardia costera está vigilando a Venezuela», en otra señal de que la Casa Blanca sigue al tanto de la crítica situación que atraviesa el país sudamericano.

Bolton, que ha sido clave en la decisión de Estados Unidos de presionar al presidente en disputa Nicolás Maduro para que deje el cargo, -al tiempo que apoya al presidente encargado Juan Guaidó-, hizo la declaración el martes al asistir a una ceremonia de graduación en la Academia de la Guardia Costera estadounidense.

«A lo largo del hemisferio occidental, la Guardia Costera vigila a Venezuela, protege nuestras fronteras, intercepta drogas mortales, previene la migración ilegal y combate a las organizaciones criminales transnacionales», dijo los recién graduados.

Maduro, el alto mando militar, países aliados y venezolanos que lo respaldan pese a la crisis en todos los órdenes que vive la nación, han fustigado a Washington por su papel internacional para buscar su salida del poder. En foros internacionales y medios de prensa han dicho que Estados Unidos tiene un rol «injerencista» en el caso de Venezuela y culpan a las sanciones estadounidenses de la debacle en el país.

Durante el evento, Bolton reiteró el apoyo al gobierno encargado de Venezuela: «Esperamos con interés aumentar nuestra cooperación con el gobierno oficial de Venezuela bajo el presidente interino, Juan Guaidó».

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, que ha sido clave en la decisión de Estados Unidos de presionar al presidente en disputa Nicolás Maduro para que deje el cargo.
El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, que ha sido clave en la decisión de Estados Unidos de presionar al presidente en disputa Nicolás Maduro para que deje el cargo.

Fuente: https://www.voanoticias.com/a/john-bolton-venezuela-guardia-costera-vigilancia-/4930861.html

RADIO POSITIVA está afiliada a La Voz de América

Continuar leyendo

Internacionales

Jefe del Comando Sur de EE.UU. señala a Rusia, Cuba y crisis en Venezuela como problemas para la región

Publicado

en

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, señaló a Rusia y Cuba como un problema para la región en el momento en el que estos países velan por sus intereses en el hemisferio occidental, específicamente con el tema de Venezuela y su apoyo al presidente en disputa Nicolás Maduro.

El almirante Faller​ estuvo presente en la IV Conferencia de Seguridad Hemisférica, realizada en la Universidad Internacional de la Florida. El foro reúne a académicos, sector privado y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Durante su presentación, el jefe del Comando Sur​ indicó que en esta región «somos un vecindario. Estamos conectados no solo en los dominios tradicionales en los que pensamos cuando hablamos sobre las operaciones militares (…) pero estamos conectados por valores y democracia».

Relató que durante sus primeros viajes como jefe del comando, apenas unos meses atrás, se dio cuenta de las oportunidades que ofrece la región, pero también de los desafíos, «desafíos que vemos con gran poder de competición», y mencionó específicamente a China, Rusia y Cuba, aliados del gobierno en disputa de Venezuela.

«Rusia, profundamente arraigada en Venezuela. Cuba, profundamente arraigada en Venezuela (…) están arraigadas en una forma que no es útil para la democracia y no está alineada con los valores de la región».

Aseguró que estas naciones se enfocaron en el hemisferio porque «las democracias son frágiles y los gobiernos no son nada para tomar por sentado»; y es por ello que su estrategia se centra en el fortalecimiento de las alianzas con los socios de la región.

«Todos los problemas de seguridad que tiene la región están exasperados y complicados por la crisis en Venezuela. Los terroristas de los disidentes de las FARC, los terroristas del ELN, los narcotraficantes, operan en ese refugio libre», indicó.

«Todas las opciones están sobre la mesa»

Durante la ronda de preguntas, el almirante fue cuestionado sobre una de las frases más repetidas por la administración del presidente de EE.UU. Donald Trump cuando se refieren al tema venezolano: «todas las opciones están sobre la mesa».

Faller indicó que tanto el presidente Trump como el secretario de Estado Mike Pompeo han sido bastante claros y consistentes con su mensaje, y que él también ha explicado cuál es su misión.

«Mi trabajo como militar es estar listo», aseguró el almirante, agregando que no ofrecería más detalles porque no sería lo adecuado. Sin embargo, indicó que sí puede hablar de las acciones que han tomado y aseguró que «no toda acción militar tienen que ser con un puño».

Un ejemplo que resaltó fue la misión humanitaria que realizó el buque hospital Naval Comfort de Estados Unidos a finales del año pasado, y que repetirá dentro de unas semanas, para ayudar a los migrantes venezolanos.

El gobierno en disputa de Nicolás Maduro y la cúpula militar de la nación sudamericana han rechazado en varias oportunidades las declaraciones de Faller y de la administración estadounidense en general cuando se refieren al tema venezolano, señalándolos como «intervencionistas».

El más reciente episodio fue a principios de este año cuando la Fuerza Armada venezolana denunció como un “chantaje” y una “intimidación” el llamado del jefe del Comando Sur a definir si está del lado del pueblo o de un “tirano”.

A través de un comunicado, los militares pidieron no subestimar “el honor militar de las soldadas y soldados venezolanos».

*Con información de José Pernalete

Fuente: https://www.voanoticias.com/a/jefe-del-comando-sur-de-eeuu-se%C3%B1ala-a-rusia-cuba-y-venezuela-como-problemas-para-la-region/4928417.html

RADIO POSITIVA está afiliada a La Voz de América

Continuar leyendo

Internacionales

La novia de LULA

Publicado

en

Se llama Rosangela da Silva y se conocieron en la década de los 90, en los tiempos de las Caravanas de la Ciudadanía, cuando Lula ya había disputado la primera de sus cinco elecciones presidenciales. En aquellos tiempos, «Janja» como la llaman sus amigos mas cercanos era una joven de pòco màs de 20 años de edad.

El romance comenzó hace poco más de un año, antes de que el ex presidente sea recluido en la cárcel en Curitiba.

El líder del partido de los Trabajadores (PT) ya está usando una alianza en la mano derecha que se lo habría dado su novia en una de sus visitas a la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, donde el exmandatario está preso desde abril del año pasado por cargos de corrupción.

Lula, de 73 años y la socióloga de 40 quedó al descubierto tras un comentario del exministro de Ciencia y Tecnología durante el segundo gobierno de Fernando Henrique Cardoso, Carlos Bresser-Pereira, que escribio en su cuenta de Facebook: “Está enamorado y su primer proyecto al salir de la cárcel es casarse”.

Lula da Silva nunca pidió guardar en secreto su noviazgo. Amigos del expresidente aseguran que pasó a usar el anillo después de un ultimátum de la socióloga. En una de las visitas, Rosângela fue directa. “¿Esto es serio?…, Entonces usa eso”.

“Janja” vive en Curitiba y trabaja desde hace 16 años en la represa de Itaipú, ubicada en la Triple Frontera con Argentina y Paraguay.

Lula ha enviudado en dos ocasiones. Maria de Lurdes da Silva falleció en 1971 y Maria Leticia Lula da Silva, su esposa durante 43 años y primera dama durante las dos presidencias, murió en 2017. Desde entonces, Lula nunca había asumido ninguna relación públicamente. Hasta ahora.

Continuar leyendo

TENDENCIAS