Empty instagram token...

Radio Positiva
lunes, agosto 10, 2020
Nacionalesportada

Multimillonaria inversión de empresa contratista que sanea el vertedero municipal de CDE

La firma que realiza los trabajos de relleno sanitario en el vertedero municipal de Ciudad del Este, anunció que realizan una multimillonaria inversión con la que pretenden sanear definitivamente el medio ambiente y liberar de contaminaciones generadas a partir a de la disposición final de basuras en el extenso predio.

El economista David Pane, gerente general de la firma INGESA, dijo a Radio Positiva que fueron ganadores de una licitación pública internacional convocada por la comuna local y que se aprestan a una inversión de 528.000 dólares americanos en la compra de maquinarias de una empresa Italiana “Saluber”, que proveerá un moderno sistema de bombeo del “lixiviado” para evitar impactos negativos al medio ambiente. Con esta tecnología de punta, se evitará que el contacto del agua de lluvia con los residuos sólidos genere un impacto negativo al medio ambiente, cuyo objetivo final es no permitir que los elementos contaminantes penetren hasta las capas de agua subterráneas.

Pane, agregó que la amplitud del plazo de contrato les permite la inversión para cumplir con las exigencias del MADES, Ministerio del Ambiente y Desarrollo sostenible, cuyos fiscalizadores realizan visitas periódicas para verificar el sistema de cuidados ambientales exigidos. “Estamos cumpliendo con todas las normas ambientales y una vez recibida la nueva tecnología italiana, renovaremos todos nuestros esfuerzos por mantener, mejorar y por sobre todo descontaminar totalmente el lixiviado, mediante un proceso químico de punta”, finalizó el gerente general.