Braulio Duarte trata de inepto a Miguel Prieto - Radio Positiva
Connect with us

Locales

Braulio Duarte trata de inepto a Miguel Prieto

Publicado

en

«Los errores garrafales que cometieron, los de Añetete, fueron por su soberbia. Wilberto nunca estuvo al frente. ¿Dónde estaban los punteros para traer los votos duros del partido? No había» reflexionó el abogado Braulio Duarte sobre el resultado de la última elección municipal para Intendente de Ciudad del Este.

«El Paraguay no tiene que terminar más en Calle Última. El Vice presidente Hugo Velázquez, que era el Jefe de Campaña, vino a hacer 5 ó 6 reuniones, hacía karaoke con Teddy Mercado; no se hizo el acuerdo con Prieto, se habló con Pablino Cáceres para meter funcionarios en el SENEPA. Todo mal» mencionó Braulio Duarte, refiriéndose a la campaña electoral del candidato colorado Wilberto Cabañas.

«Había diez jefes de campaña en la Seccional 1, ninguno me llamo. ¿Dónde estaban los puestos de comando en la seccionales?. Yo tuve votos en distintas seccionales de Ciudad del Este durante las internas, pero nadie me llamó» refirió.

Sobre la victoria de Miguel Prieto manifestó que  «si quería ser diferente debía haber renunciado a su banca en la Junta Municipal, y no lo hizo, porque él no estaba seguro de ganar. Como concejal tiene mucho que ocultar, porque nunca aclaró los votos en la concesión de la ampliación del Shopping París o ¿por qué fue hoy a la reunión de la Junta acompañado de un hombre armado?».

En otro momento indicó que «los votos que le tumbaron al partido colorado no es el cambio. Vean los números y analicen».

Duarte mencionó que «Si ya fue inepto como concejal municipal, ¿Qué nos espera como Intendente Municipal? Una cosa es estar fuera de la administración y otra cosa es estar dentro».

Con relación a los problemas que va a enfrentar el nuevo intendente, manifestó que «el primer problema que tendrá es la excesiva cantidad de funcionarios municipales, incluidos los que ingresaron durante la intendencia interina. El segundo problema sera la «Caja cero». Pero el mayor problema es que la gente no quiere esperar un cambio, y no se hace de la noche a la mañana y él está entrando en los meses donde no hay recaudación».

 

Locales

PRIETO SE RATIFICA NUEVAMENTE ANTE RECUPERACIÓN DE LA TERMINAL

Publicado

en

El intendente Miguel Prieto se ratificó nuevamente ante la legalidad de la recuperación de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, esto ante la Resolución emanada por la Jueza en lo Laboral, Abog. Graciela Panza con fecha 14 de octubre de 2019, que ordena a la Municipalidad de Ciudad del Este, entregar las oficinas administrativas de la Terminal de Ómnibus a representantes de la empresa Itá Paraná S.A.

La institución se ratificó mediante un comunicado en la que expresa lo siguiente:

Que la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este es administrada legalmente por la Municipalidad, desde el 19 de julio de 2019. El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto, dispuso la recuperación administrativa de la terminal, a través de una medida de urgencia establecida en la Resolución Nro. 322.

La Junta Municipal de Ciudad del Este a través de la Resolución Nro. 541/2019 J.M. ya revocó la Resolución Nro. 4036 I.M. que dispone la concesión de la terminal. También homologó la Resolución Nro. 987/2019 I.M. que autoriza al Ejecutivo Municipal a realizar los trámites administrativos y judiciales para poner fin a la concesión de la terminal, favorable a la empresa Itá Paraná S.A.

La Junta Municipal dejó sin efecto la Resolución Nro. 236/2013 J.M. que aprueba la adjudicación a la empresa Itá Paraná S.A. para administrar la Terminal de Ómnibus.

Por otro lado, cabe mencionar, que la empresa Itá Paraná S.A. ya entregó la administración de la Terminal de Ómnibus a la Comuna Esteña, mediante un acta notarial el 20 de julio de 2019. Desde ese momento,  Prieto informó que lo recaudado en dicho local será destinado al Consejo Local de Salud del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Continuar leyendo

Locales

GALA FINAL DE FESTIVAL INTERBARRIOS DIÓ A CONOCCER A LOS FLAMANTES GANADORES

Publicado

en

Con un impresionante despliegue de talentos, se realizó este domingo 13 de octubre la gala final del festival musical “Interbarrios-Buscando Talentos 2019”. El evento se realizó en el anfiteatro Mauro Céspedes de la Escuela de Artes y Oficios, que se vio colmado de público, emoción y algarabía, este domingo.

La competencia artística fue organizada por la Comisión Organizadora de Eventos Culturales junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo del Abog. Juan Arce. Se inició con jornadas de casting desarrolladas en cuatro fechas consecutivas, en el polideportivo municipal, la Casa de la Cultura, el Centro Regional de Educación, en el Centro Educativo Municipal y en el colegio Soldado Paraguayo. Los festivales clasificatorios se realizaron en los barrios Don Bosco, Ciudad Nueva, Santa Anta y Remansito.

Previo a las presentaciones de los finalistas, el intendente municipal, Abog. Miguel Prieto y el ministro de Cultura, Lic. Rubén Capdevila, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional. El acuerdo entre la Municipalidad de Ciudad del Este y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), se firmó con el objeto de promover planes, programas y proyectos culturales, enfocados en la revalorización de la cultura en zonas vulnerables del país.

A través del convenio se busca incrementar el acervo cultural de la frontera y fomentar la actividad cultural y artística del Paraguay, además del compromiso recíproco de apoyar con recursos humanos, logísticos y económicos para la realización del Proyecto Festival Musical Interbarrios “Buscando talentos 2019”.

El Lic. Rubén Capdevila, ministro de Cultura y presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), aseveró que durante muchos años la cultura no era prioridad en Ciudad del Este.

Indicó que muchos años se han acercado con la idea de impulsar actividades, proyectos, por lo que presenciar hoy este proyecto musical implica un gran avance. Es admirable que el Gobierno municipal pueda impulsar proyectos culturales y valorar el talento de tantos jóvenes, niños y niñas, conforme indicó.

Integraron la mesa de jurado, la cantante Diana Barboza, el reconocido músico Mario Tesori Gómez, el maestro de orquesta Juan Ramón Vera, el concejal Teodoro Mercado y la artista Melissa Hicks, quienes proclamaron a los ganadores de las diversas categorías.

Los ganadores fueron:

Categoría Baby: Melody Cecilia Sosa, 4 años – Barrio Catedral.

Categoría Pre-Infantil: Mili Monserrath Benítez Vera, 8 años – Barrio San Agustín

Categoría Infantil: Milena Luján Franco Battochi, 10 años – Barrio Boquerón

Categoría Juvenil: Ana Rosmary Sosa Villalba, 17 años – Barrio Ciudad Nueva

Categoría Instrumental: Francisco Bruno Maidana, 13 años – Barrio 23 de Octubre,

Categoría Adultos: Ruth Elizabeth Dávalos Baez, 19 años – Barrio Ciudad Nueva

Categoría Dúo: Victoria Chamorro y Araceli Chamorro – Barrio Remansito

Categoría Trío: Esther, Ruth y Lourdes Dávalos – Barrio Ciudad Nueva.

Favorita del público en Redes Sociales: Mili Monserrath Benítez Vera, 8 años – Barrio San Agustín

Video creativo del tema “Todos somos del Este”: Hedy Luana Carvallo Arce, 15 años – Barrio La Blanca

Artistas Revelación:

– Trío de jóvenes: Esther, Ruth y Lourdes Dávalos – Barrio Ciudad Nueva

– Loren Sabrina González de 6 años – Barrio Remansito.

Los ganadores recibieron como premios un trofeo y la oportunidad de grabar un material discográfico, placas de reconocimientos, regalos de empresas auspiciantes como Audi y Mega, vales de compra.

Continuar leyendo

Locales

MINISTRO DEL MOPC SE REÚNE CON PRIETO COORDINAN TRABAJOS PARA CDE

Publicado

en

El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto, se reunió este lunes con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y la directora nacional de Catastro, Gloria Paredes, para coordinar trabajos interinstitucionales.

El intendente estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Abog. Adalberto Arrúa, el director de Recaudaciones, Wilson Dos Santos y la directora de Área Urbana, Ing. Stefany Garcete.

El intendente y el ministro de Obras Públicas acordaron la firma de un nuevo convenio, considerando que el anterior fue rechazado por la Junta Municipal. Sin embargo, sigue firme la intención del Ministerio de Obras Públicas de trabajar en conjunto con la Municipalidad y ahora existe apoyo de la mayoría del legislativo comunal, para aprobar el acuerdo.

El ministro también anunció la realización de tres obras de infraestructura en Ciudad del Este, que serán financiadas con recursos del MOPC. Son dos pasos a desnivel en puntos críticos del tránsito de la ciudad y un puente frente al nuevo edificio del Poder Judicial. 

La delegación de la Municipalidad, liderada por el intendente Prieto, también se reunió con la directora nacional de Catastro, Gloria Paredes.

Prieto informó que realizarán una audiencia pública con contribuyentes, dueños de granjas y con propiedades en zonas rurales. También prevén un trabajo en  conjunto con técnicos de catastro para redefinir las zonas rurales del departamento.

Continuar leyendo

TENDENCIAS