Connect with us

Locales

MANO DURA CON LOS CORRUPTOS

Publicado

en

El próximo 24 de mayo, el electo intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto jurará como tal, hasta el momento a la única a quien anunció como miembro de su gabinete, es a Magdalena Montiel, como directora de Administración y Finanzas. Igualmente, anunció que todos los directores actuales serán removidos del cargo.

Miguel Prieto hoy intentó reunirse con la intendenta interina Perla de Cabral y presentar al equipo de transición que acompañará la gestión hasta la asunción al cargo. La Intendenta interina no estaba en la institución.

Sin embargo, Prieto ya presentó hoy de inmediato y urgentemente su equipo de transición y los puso en función, atendiendo a los nefastos antecedentes con que cuenta esta administración provisoria, que ha adoptado, e inclusive fortalecido, el sistema extorsivo, persecutorio y corrupto instaurado por el clan que administró por más de 17 años la ciudad.

Entre las cabezas políticas visibles de este gobierno municipal interino, aparece el condenado por corrupción en Aduanas, ex diputado nacional, Elio Cabral, esposo de la actual intendenta, de quien se sospecha que es él, quien supuestamente administra y hace uso y abuso de los fondos de la institución.

Los controles y la fiscalización por parte del equipo de transición debe de comenzar de inmediato con la revisión de los pliegos de bases y condiciones de los llamados a licitación, que supuestamente están direccionados a favor de empresas amigas a cambio de coimas; a partir de ahora deben de controlar cada uno de los cheques emitidos, fiscalizar cada factura emitida y recibida por la Municipalidad de Ciudad del Este, según nuestra fuente se estaría orquestando un esquema de pago de deudas multimillonarias a cambio de “recompensas”,  además deben de analizar minuciosamente las certificaciones de obras, las resoluciones, en algunos casos con fines extorsivos, con la complicidad de una parte de la junta municipal, podemos citar casos del shopping Paris y Box, que han sido intervenidos en tiempo récord, según cuentan, con fines únicamente chantajistas.

Nada sorprende, teniendo en cuenta el nefasto antecedente que Elio Cabral se ganó como alto funcionario público, en una de las instituciones más corruptas como la Aduana, de donde fue destituido y condenado con inhabilitación para ocupar cargos públicos.

De igual manera, el equipo de transición debe verificar el Plan Anual de Contrataciones Públicas (PAC), ante las supuestas existencias de licitaciones que fueron y son aprobadas en tiempo record, con el único objetivo de alzarse con millonarias coimas antes de entregar la administración municipal a Miguel Prieto, del que se sospechan van a parar a los bolsillos de Cabral, su esposa y de algunos concejales municipales.

En recursos humanos, el equipo de transición, deberá verificar los contratos laborales de los que fueron admitidos en la institución con fines netamente electorales, desde la candidatura de Lilian González de Aguinagalde hasta las elecciones del 5 de mayo.

El gobierno de Miguel Prieto, debe de denunciar los actos sospechosos de corrupción de la administración interina de Perla de Cabral, sin olvidar que su principal misión es devolver la seguridad jurídica y administrativa a la ciudadanía en cuanto al uso que se le da a sus tributos, principal hecho que derivó en la intervención de la comuna y posterior destitución de la administradora de entonces, Sandra McLeod de Zacarías, hoy procesada por diversos hechos de corrupción.

El trabajo que el equipo de transición pudiera realizar no es igual al corte administrativo que se realiza con la asunción de un nuevo jefe o administrador de una entidad, ya que el objetivo del equipo de transición es, observar, detectar evidencias de malos manejos, conocer los estados contables y financieros, y fundamentalmente brindar la tranquilidad y seguridad a la ciudadanía que su dinero no será escamoteado, por los administradores políticos y administrativos de turno durante esta etapa de transición.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Locales

«Son bancadas que están perdiendo planilleros»

Publicado

en

El intendente Miguel Prieto realizó una conferencia de prensa con el fin de informar sobre los trabajos realizados en la administración municipal de Ciudad del Este.

Informo que las desvinculaciones se están haciendo basados en lo que la ley permite y que, en principio, serían aproximadamente, 1200 personas las que estarían fuera de la institución.

Con relación a las versiones de que los concejales hablan de una persecución a los funcionarios y que denunciarían al intendente por mal desempeño en sus funciones, mencionó que «son bancadas que están perdiendo planilleros» y agregó «no vamos a apañar hechos de corrupción».

Por su parte, la Lic. Magdalena Montiel se refirió a que recibieron una administración caótica, con bases de datos manipulados y que estaban siendo puntillosos en la cuestión administrativa. Indicó que gracias al bloqueo de las cuentas, se mantuvieron los recursos del Fonacide y Royalties, porque de lo contrario las mismas tendrían el mismo destino que los ingresos de enero a mayo, que fueron utilizados, casi, en su totalidad.

La Directora de Recursos Humanos, Yolanda Paredes mencionó que «nosotros no podemos confiar en la gente que esta, esto es una lucha titanica y yo, con delincuentes no trabajo».

 

Continuar leyendo

Locales

Capturan a peligroso líder de nueva organización mafiosa del Brasil

Publicado

en

En la noche del día jueves 23/05/19, siendo a las 21:00 horas aproximadamente, se realizaron allanamientos simultáneos en cuatro viviendas, dos en la ciudad de Presidente Franco y las otras dos en Ciudad del Este.

Fueron detenidos Anderson Ferreira Goularte, alias Baixinho o Hulk quien sería líder de la Organización Criminal de Rio Grande do Sul «TAURA», y posee varias ordenes de capturas en su país de origen y Renata Vieira de Oliveira, de nacionalidad brasileña.

Se incautaron varias evidencias, entre ellos, aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, documentos varios, anotaciones varias y un automóvil, registrado a nombre de Viviana Cardozo.

Las viviendas fueron allanadas bajo  la dirección de los agentes fiscales abogado Juan Ledesma, Julio Paredes, Analia Rodríguez y Liliana Denice Duarte.

 

Continuar leyendo

Locales

JUEZ SERGIO RODRIGUEZ ENJUICIADO POR EL JEM

Publicado

en

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados ha resuelto enjuiciar al Juez en lo Civil Sergio Rodríguez de la ciudad Pdte. Franco.
Así mismo, otros magistrados fueron enjuiciados y son Leonardo Páez Caballero y  Teresa de Jesús Gauto de Brítez del Departamento de Boquerón (Chaco).
El Juez Penal de Garantía de Capital. Miguel Tadeo Fernández fue apercibido mediante sentencia.
La sesión es transmitida en vivo en cumplimiento a la ley de transparencia.
Más informaciones pueden acceder en la página oficial del JEM www.jem.gov.py

Continuar leyendo

TENDENCIAS