Trump: China 'rompió el acuerdo' en las negociaciones comerciales - Radio Positiva
Connect with us

Internacionales

Trump: China ‘rompió el acuerdo’ en las negociaciones comerciales

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que China «rompió el acuerdo» que había alcanzado en las negociaciones comerciales con EE.UU. y prometió no retroceder en la imposición de nuevos aranceles a las importaciones chinas a menos de que Beijing «deje de engañar a nuestros trabajadores».

La oficina del Representante de Comercio de EE. UU. anunció que los aranceles de $ 200 mil millones en productos chinos aumentarán a 25 por ciento desde 10 por ciento a las 12:01 am (0401) GMT del viernes, justo en medio de dos días de reuniones entre el viceprimer ministro chino Liu He y los principales funcionarios de comercio de Trump en Washington.

Hablando con los partidarios en un mitin en Florida el miércoles, Trump acusó a China de romper el acuerdo y que Beijing pagaría si no se llega a un acuerdo.

Lea también: EE.UU. presenta planes para imponer nuevos aranceles a China.

«Acabo de anunciar que aumentaremos los aranceles en China y no retrocederemos hasta que China deje de engañar a nuestros trabajadores y robar nuestros empleos, y eso es lo que va a pasar, de lo contrario no tenemos que hacer negocios con ellos», dijo Trump a una multitud que lo vitoreaba.

«Ellos rompieron el trato», agregó. «No pueden hacer eso. Así que pagarán. Si no hacemos el trato, no hay nada malo en ganar más de $ 100 mil millones al año».

Los comentarios de Trump impulsaron una ronda de ventas en los mercados asiáticos.

Beijing ha anunciado que tomaría represalias si los aranceles aumentan.

«La parte china lamenta profundamente que si se implementan las medidas arancelarias de Estados Unidos, China tendrá que tomar las medidas necesarias», dijo el Ministerio de Comercio de China en su sitio web, sin dar más detalles.

Las dos economías más grandes del mundo se han visto envueltas en una guerra de aranceles desde julio de 2018 por las demandas de los Estados Unidos de que la potencia asiática adopte cambios en las políticas que, entre otras cosas, protejan mejor la propiedad intelectual estadounidense y hagan que el mercado de China sea más accesible para compañías en Estados Unidos.

La expectativa de que se llegara a un acuerdo recientemente fue muy alta, pero el fin de semana pasado se abrió una profunda brecha sobre el lenguaje del acuerdo propuesto.

Reuters, citando fuentes del gobierno de Estados Unidos y del sector privado, informó el miércoles que China había dado marcha atrás en casi todos los aspectos de un proyecto de acuerdo comercial, amenazando con hacer estallar las negociaciones e impulsando a Trump a ordenar el aumento de aranceles.

Trump, quien ha adoptado políticas mayormente proteccionistas como parte de su agenda «America First», advirtió a China el miércoles que estaba equivocado si esperaba retrasar un acuerdo comercial hasta que un demócrata controlara la Casa Blanca.

«La razón de la retirada de China y el intento de renegociación del acuerdo comercial es la sincera ESPERANZA de que podrán» negociar «con Joe Biden o con uno de los demócratas más débiles», escribió el miércoles Trump.

En declaraciones a los periodistas, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el gobierno de Trump recibió una «indicación» de que China quiere un acuerdo.

Los índices de acciones de Estados Unidos se recuperaron ligeramente de las pérdidas anteriores de esta semana después de sus comentarios, pero el índice S&P 500 y el Nasdaq cerraron en territorio negativo en medio de cautela sobre el comercio y algunas ganancias decepcionantes.

Cambios radicales

Washington exige que Beijing realice cambios radicales en sus prácticas comerciales y reglamentarias, incluida la protección de la propiedad intelectual de Estados Unidos contra robos y transferencias forzadas a empresas chinas, restricciones a los subsidios del gobierno chino y un mayor acceso de EE.UU. a los mercados de China.

Trump también ha buscado alzas masivas en las compras chinas de productos agrícolas, energéticos y manufacturados de Estados Unidos para reducir el enorme déficit comercial con China.

Fuentes familiarizadas con las conversaciones dijeron que las últimas demandas de China de cambios en un documento de 150 páginas que se había redactado durante varios meses dificultarían evitar el alza de las tarifas en Estados Unidos el viernes. Ese aumento afectaría las importaciones chinas desde módems y enrutadores de computadora a aspiradoras, muebles, iluminación y materiales de construcción.

Vea: China: zar económico viajará a Washington para negociaciones.

Scott Kennedy, un experto en China en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, dijo que las conversaciones se encontraban en una etapa delicada y que dependía mucho del tipo de propuesta que Liu traiga a Washington.

«Creo que la administración de Trump es bastante seria al imponer tarifas», dijo Kennedy. «No creo que Liu Él hubiera aceptado venir si solo iba a dar una conferencia a los Estados Unidos».

Fuente: https://www.voanoticias.com/a/trump-china-rompio-el-acuerdo-en-las-negociaciones-comerciales/4910046.html

RADIO POSITIVA está afiliada a La Voz de América

Internacionales

Joven vapeador casi pierde la vida

Publicado

en

Se trata de Gregory Rodríguez, un joven que pensó que tenía gripe, otro fue el resultado cuando fue a la sala de emergencias el 18 de septiembre con fiebre, náuseas y falta de aliento.

Se despertó cuatro días después en un hospital diferente, con un tubo en la garganta que lo conectaba a un respirador y dos tubos más en el cuello y la ingle, pasando su sangre a través de un dispositivo que bombeaba oxígeno y sacaba dióxido de carbono. Las máquinas estaban haciendo el trabajo de sus pulmones, que habían dejado de funcionar por el uso del vapeador.

Rodríguez, un estudiante universitario de 22 años, es una de las casi 1.300 personas en los Estados Unidos que se han enfermado gravemente debido al vapeo. Como él, alrededor del 70 por ciento son hombres jóvenes. Y también como él, muchos vaporizaron THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana.

Él comenzó a fumar marihuana hacia el final de la escuela secundaria. Ha luchado con la ansiedad y la depresión, y la marihuana.

Después de aproximadamente dos años, los amigos le sugirieron que intentara vapear el THC. Ordenó algunos dispositivos de vapeo de Amazon y encontró distribuidores locales de THC.

Vapear THC fue “como un milagro”, dijo Gregory. La sensación de alivio llegó más rápido y se sintió más intensa que cuando fumaba marihuana. Lo mejor de todo, dijo, “era discreto”. No había olor, por lo que podía vapear en su habitación, en la escuela, en la calle, en cualquier lugar, y nadie lo sabría. El dispositivo era lo suficientemente pequeño como para esconderse en su mano. También pensó que el vapor sería más seguro para sus pulmones que el humo de marihuana, a pesar de que a veces lo hacía toser violentamente.

Las cosas que salían de sus pulmones se veían como flan o crema pastelera, eran muy gruesas”, estaba al borde de la muerte, dijo el doctor que lo atendió. “Fueron muchas células inflamatorias. Tuvimos que hacer varias rondas lavando sus pulmones todos los días. Después de unos días, sus pulmones comenzaron a sanar y comenzaron a funcionar nuevamente”.

El Sr. Rodríguez pasó 12 días en el hospital. Tiene seguro médico y la familia aún no ha visto una factura, pero imaginan que el costo de su atención será elevada, manifestó.

Vapear facilitó la absorción de más y más THC. Cuando fumaba marihuana, un cigarrillo o una pipa duraban solo un tiempo. Pero con un cartucho de THC, podría vapear durante horas, sin necesidad de enrollar uno más o volver a cargar otro “hit” en la pipa.

Tras su experiencia al estar al borde de la muerte, ahora se dedica a advertir a las personas sobre las consecuencias que puede dejar el vapeador, muchos incluso para causar una impresión a la ciudadanía lo hacían, manifestó.

Las enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo se reconocieron por primera vez durante el verano. La causa exacta aún se desconoce. Los químicos tóxicos liberados por los fluidos de vapeo, o de los dispositivos de vapeo que funcionan con baterías, se encuentran entre los sospechosos.

El daño pulmonar parece una quemadura química, el tipo de lesión causada por accidentes industriales.

Hasta ahora, ningún producto de vapeo ha sido declarado seguro ni recomendable.

Continuar leyendo

Internacionales

ENTRE LOS HOMBRES DE CONFIANZA DEL PAPA FRANCISCO SE ENCUENTRA EL MONSEÑOR VALENZUELA

Publicado

en

La Conferencia Episcopal Paraguaya, informó que el Monseñor Edmundo Valenzuela se encuentra entre los hombres de confianza del Papa Francisco. Valenzuela fue designado por el papa para integrar la Comisión de Redacción del Sínodo Panamazónico.

 Francisco nombró al monseñor Edmundo Valenzuela como miembro de la Comisión de Redacción del Sínodo Panamazónico junto con otros tres religiosos de su confianza. El equipo redactará conclusiones para orientar a la Iglesia en la Amazonía.

Días atrás la Asamblea Sinodal había elegido a otros cuatro miembros que también integrarán la Comisión de Redacción: Mario Antonio Da Silva (Brasil), Héctor Miguel Cabrejos Vidarte (Perú), Nelson Jair Cardona Ramírez (Colombia) y Sergio Alfredo Gualberti Calandrina (Bolivia).

El anuncio fue dado en la Sala Stampa del Vaticano, y además de Valenzuela fueron nombrados Rossano Sala (Italia), el cardenal Christoph Shönborn (Austria) y el obispo Marcelo Sánchez Sorondo (Vaticano).

Continuar leyendo

Internacionales

VEDA PESQUERA PARAGUAY-ARGENTINA INICIA EL 4 DE NOVIEMBRE

Publicado

en

Durante una reunión entre autoridades de Paraguay y Argentina se acordó el inicio de la veda pesquera desde el lunes 4 de noviembre hasta el viernes 20 de diciembre, de este año.
También fue aprobado el nuevo reglamento, que una vez analizado por ambos países reemplazará al vigente desde el 2004, esto se dio a conocer por medio de la Cancillería.
Mientras tanto el período de veda pesquera de este año, tiene diferentes posiciones de ambas delegaciones, pero se acordó la implementación de dos modalidades de vedas diferenciadas, informaron.
En aguas jurisdiccionales del Paraguay, compartidas con la Argentina, la veda será del 4 de noviembre hasta el 20 de diciembre.
Por su parte, en las aguas jurisdiccionales de Argentina se implementará la experiencia piloto de veda extendida de un año, excluyendo el litoral de la Provincia de Misiones, la que mantendrá la veda pesquera tradicional en el mismo periodo que la de nuestro país.
Las autoridades de ambos países mantuvieron una reunión en Formosa en el marco de la XLV Reunión Bilateral del Comité Coordinador Paraguayo – Argentino, del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los tramos limítrofes de los ríos Paraná y Paragu

Continuar leyendo

TENDENCIAS