Gas pimienta, amenazas y una breve reunión de la Junta Municipal de CDE - Radio Positiva
Connect with us

Locales

Gas pimienta, amenazas y una breve reunión de la Junta Municipal de CDE

Publicado

en

La convocatoria para un Sesión Extraordinaria de la Junta Municipal, fijada para las 11:30 horas del día 10 de mayo de 2019, fue levantada, repentinamente, por los concejales municipales.

El motivo de la repentina salida de los concejales del recinto municipal, y de los periodistas y funcionarios de la municipalidad de CDE, se debió a que una persona desconocida arrojó dentro de la habitación gas pimienta.

La huida de todos los presentes, funcionarios de la Junta, periodistas y público en general, generó confusión total.

Los concejales, se reunieron en la oficina de la Presidencia, para recuperarse del mal momento y evitar a los funcionarios municipales que se aglomeraron para la sesión.

Luego de un tiempo y  utilizando mascarillas, los concejales pudieron iniciar la Segunda Sesión Extraordinaria, donde trataron minutas sobre arrendamientos de terreno.

En principio, según fuentes anónimas, había varios puntos pero, por la presión de los presentes, no llegaron a tratar quitando del orden del día.

El ambiente en los alrededores de la Junta Municipal era muy tenso a raíz del enfrentamiento de un sector de los funcionarios municipales y adherentes al nuevo intendente Miguel Prieto.

Varios vídeos, que circulan en las redes sociales, muestran el nivel de tensión que se vivió cerca del mediodía.

Locales

“El chantajista es él, no la junta” dijo Lilian de Aguinagalde

Publicado

en

La concejal, Lilian González de Aguinagalde, acusó al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto de chantajista, alegando que el mismo ofreció a siete concejales cupos de 100 funcionarios, que serán contratados en febrero del año siguiente.

Con esta fuerte acusación, salió al paso de las declaraciones que realizó el jefe comunal el día de ayer, tildándolos de extorsionadores. “El chantajista es él, no la junta”, afirmó.

Según la edil, la propuesta que ofreció Prieto es a cambio de la aprobación del presupuesto 2020.

Continuar leyendo

Locales

Preparan feria de descuentos en el Mercado de Abasto de CDE

Publicado

en

La Administración y comerciantes del Mercado de Abasto Municipal, en el marco del proyecto “Ñambopyahu Ñande Mercado” preparan una feria de descuentos para el próximo 20, 21 y 22 de diciembre. Esta iniciativa es a fin de dinamizar las ventas y mejorar las condiciones, la imagen y la percepción que tiene la gente sobre el centro de compras.

El administrador del Mercado, Alejandro Martínez, manifestó que con esta nueva feria de descuentos están dando continuidad al proyecto Ñambopyahu Ñande Mercado. “En el marco de este proyecto, queremos iniciar un concurso, dirigido a los propietarios de los comercios, para decorar el lugar con motivos navideños. Será tipo un Black Friday, con importantes descuentos en todos los comercios”, puntualizó.

Por su parte, Walter Molinas, proyectista del Ñambopyahu Ñande Mercado, indicó que realizarán una nueva edición de la feria de descuentos que tendrá un ambiente más navideño. “Los descuentos irán desde el 10, 20, 30 40 y 50 por ciento. El objetivo es atraer a la gente para aumentar las ventas”, manifestó.

Continuar leyendo

Locales

Desarrollan Foro Social Campesino en AP

Publicado

en

En el predio de la Gobernación de Alto Paraná, se desarrolló en la mañana de este viernes, el Foro Social Campesino del décimo departamento del país, que congregó a una gran cantidad de labriegos, como así también a parlamentarios, autoridades nacionales, departamentales y locales. El objetivo de la actividad es buscar una solución a la problemática de la tierra en la zona.

Sectores de varias organizaciones campesinas se acercaron al conversatorio y expusieron sus reclamos a los que catalogaron como injusticias. Casi todos los presentes apuntaron al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), que estuvo representado por Mario Vega, actual presidente, quien asumió hace algunas semanas.

Los presentes una vez más solicitaron la recuperación de las tierras malhabidas y que estás sean entregadas a los ciudadanos paraguayos para que puedan trabajar.

Del encuentro también participaron los senadores: Sixto Pereira, Víctor Ríos, Paraguayo Cubas, Enrique Salyn Buzarquis y Hugo Richer. Los diputados: Blanca de Caballero, Jorge Britez y Carlos Portillo. Todos hicieron uso de palabra y se dirigieron a los presentes prometiendo trabajar para devolver las tierras de la Reforma Agraria a sus verdaderos beneficiarios.

Continuar leyendo

TENDENCIAS