Connect with us

Uncategorized

POSITIVA TV

Publicado

en



Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Nacionales

8000 ALUMNOS FANTASMAS DISFRUTABAN DE MERIENDA ESCOLAR

Publicado

en

El concejal departamental Benjamín Adaro, manifestó que tiene informaciones veraces, de que en el periodo 2018, más de “8 mil alumnos fantasmas” estaban tomando leche y comiendo en las escuelas.

Teniendo en cuenta éste dato, el actual Gobernador de Caazapá Javier Díaz Verón, en conjunto con el Departamento de Auditoria y el Ministerio de Educación y Ciencias, están cruzando la información y revisando los datos con el fin de aclarar el tema.

Si llegaran a ser ciertas estas informaciones, los responsables del anterior gobierno departamental, estaban enriqueciéndose con la plata del pueblo.

Es necesario y urgente poder cuantificar el daño patrimonial al erario público, en caso de confirmarse este atropello a la razón, porque significaría que alguien se estaba beneficiando con el alimento que debería estar destinado a los niños de uno de los departamentos más pobres del país.

En los siguientes días se estaría aguardando la llegada de la merienda escolar, para el periodo 2019, en Caazapá.

Continuar leyendo

Locales

MANO DURA CON LOS CORRUPTOS

Publicado

en

El próximo 24 de mayo, el electo intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto jurará como tal, hasta el momento a la única a quien anunció como miembro de su gabinete, es a Magdalena Montiel, como directora de Administración y Finanzas. Igualmente, anunció que todos los directores actuales serán removidos del cargo.

Miguel Prieto hoy intentó reunirse con la intendenta interina Perla de Cabral y presentar al equipo de transición que acompañará la gestión hasta la asunción al cargo. La Intendenta interina no estaba en la institución.

Sin embargo, Prieto ya presentó hoy de inmediato y urgentemente su equipo de transición y los puso en función, atendiendo a los nefastos antecedentes con que cuenta esta administración provisoria, que ha adoptado, e inclusive fortalecido, el sistema extorsivo, persecutorio y corrupto instaurado por el clan que administró por más de 17 años la ciudad.

Entre las cabezas políticas visibles de este gobierno municipal interino, aparece el condenado por corrupción en Aduanas, ex diputado nacional, Elio Cabral, esposo de la actual intendenta, de quien se sospecha que es él, quien supuestamente administra y hace uso y abuso de los fondos de la institución.

Los controles y la fiscalización por parte del equipo de transición debe de comenzar de inmediato con la revisión de los pliegos de bases y condiciones de los llamados a licitación, que supuestamente están direccionados a favor de empresas amigas a cambio de coimas; a partir de ahora deben de controlar cada uno de los cheques emitidos, fiscalizar cada factura emitida y recibida por la Municipalidad de Ciudad del Este, según nuestra fuente se estaría orquestando un esquema de pago de deudas multimillonarias a cambio de “recompensas”,  además deben de analizar minuciosamente las certificaciones de obras, las resoluciones, en algunos casos con fines extorsivos, con la complicidad de una parte de la junta municipal, podemos citar casos del shopping Paris y Box, que han sido intervenidos en tiempo récord, según cuentan, con fines únicamente chantajistas.

Nada sorprende, teniendo en cuenta el nefasto antecedente que Elio Cabral se ganó como alto funcionario público, en una de las instituciones más corruptas como la Aduana, de donde fue destituido y condenado con inhabilitación para ocupar cargos públicos.

De igual manera, el equipo de transición debe verificar el Plan Anual de Contrataciones Públicas (PAC), ante las supuestas existencias de licitaciones que fueron y son aprobadas en tiempo record, con el único objetivo de alzarse con millonarias coimas antes de entregar la administración municipal a Miguel Prieto, del que se sospechan van a parar a los bolsillos de Cabral, su esposa y de algunos concejales municipales.

En recursos humanos, el equipo de transición, deberá verificar los contratos laborales de los que fueron admitidos en la institución con fines netamente electorales, desde la candidatura de Lilian González de Aguinagalde hasta las elecciones del 5 de mayo.

El gobierno de Miguel Prieto, debe de denunciar los actos sospechosos de corrupción de la administración interina de Perla de Cabral, sin olvidar que su principal misión es devolver la seguridad jurídica y administrativa a la ciudadanía en cuanto al uso que se le da a sus tributos, principal hecho que derivó en la intervención de la comuna y posterior destitución de la administradora de entonces, Sandra McLeod de Zacarías, hoy procesada por diversos hechos de corrupción.

El trabajo que el equipo de transición pudiera realizar no es igual al corte administrativo que se realiza con la asunción de un nuevo jefe o administrador de una entidad, ya que el objetivo del equipo de transición es, observar, detectar evidencias de malos manejos, conocer los estados contables y financieros, y fundamentalmente brindar la tranquilidad y seguridad a la ciudadanía que su dinero no será escamoteado, por los administradores políticos y administrativos de turno durante esta etapa de transición.

Continuar leyendo

Uncategorized

Datos del TREP dan a Miguel Prieto como ganador en Ciudad del Este

Publicado

en

A estas horas Miguel Prieto, del movimiento Conciencia Demócrata del Este (CDE), lista 123, tiene 44,63% del total de los votos contados, según el Sistema de Trasmisión de Resultados Electorales Preliminares del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), de las 695 mesas escrutadas.

Wilberto Cabañas, candidato de la Asociación Nacional Republicana, tiene 39,29% de los votos, con el 100% de mesas escrutadas este domingo en los locales electorales de Ciudad del Este, Departamento del Alto Paraná.

En tercer lugar queda el Candidato liberal Teedy Mercado de la lista 5 con un 13.39%.

 

 

Lista 1 – PARTIDO COLORADO

WILBERTO CABAÑAS

Total votos:32.279

Porcentaje:39.31%

Lista 5 – PARTIDO LIBERAL RADICAL AUTENTICO

TEDDY MERCADO

Total votos:11.016

Porcentaje:13.41%

Lista 12 – PARTIDO FRENTE AMPLIO

ÑA REINA

Total votos:220

Porcentaje:0.27%

Lista 21 – PARTIDO DE LA JUVENTUD

LILIAN CANALE

Total votos:170

Porcentaje:0.21%

Lista 123 – MOVIMIENTO CONCIENCIA DEMOCRATICA DEL ESTE

MIGUEL PRIETO

Total votos:36.613

Porcentaje:44.59%

Total Votos 82.119 Participación40.22%

Continuar leyendo

TENDENCIAS