Connect with us

Locales

«La puerta esta abierta y no le vamos a extrañar»

Publicado

en

En entrevista realizada en el programa Estación Positiva, el Director de Desarrollo Social, Sebastián Martínez Insfrán manifestó que se asumió un gran desafío de hacer un buen trabajo como la ciudadanía necesita.

Con relación al área de Desarrollo Social de Municipalidad de Ciudad del Este, manifestó que tienen distintas dependencias a su cargo y que tiene que romper con el esquema de sólo trabajar con la ayuda en el área de salud, alimentación, provisión de sillas de ruedas, etc.

Recalcó que bajo la Dirección de Desarrollo Social, según el organigrama que le presentaron, se encuentra el Área de Deportes, Cultura, la Escuela de Artes y Oficios, el Centro Educativo Municipal, la Vaca Mecánica, la Fábrica de panes y cuatro guarderías.

«Hoy, nos estamos interiorizando y viendo más claro el panorama. Mañana ya estaremos moviendo el equipo. No podemos tener un montón de gente sentada, tenemos que salir a trabajar. La ciudadanía tiene millones de necesidades y nosotros no podemos estar sentados en las oficinas a que  a la gente se le ocurra venir a pedir ayuda, Hay que salir a solucionar problemas y no quiero ver gente sentada» indicó Martínez.

Sebastián mencionó «no tengo vocación de escritorio, quiero calle, quiero ir hasta donde esta la necesidad y solucionar los problemas. Para eso nos llamaron a esta intendencia, para eso le votaron a Miguel».

Con relación al «perfil asistencialista» del área de Desarrollo Social manifestó que seguirán con las políticas de apoyo a personas que solicitan ayuda al municipio, pero la finalidad es buscar soluciones definitivas a los problemas sociales.

«Basta de clientelismo, de prebendarismo. Basta de mirar de que color es la afiliación del que viene a pedir o recomendado de quien es el que viene a pedir. Hay que buscar soluciones de fondo al problema. Más que entregar cheques, sillas de rueda o sacarse fotos, hay que subsanar los problemas de fondo»  mencionó el Director de Desarrollo Social.

Con relación a los dispensarios municipales, manifestó que es un nicho de planilleros y debe rever su utilidad y como deben ser administradas.

Consultado sobre las posibles dificultades de quienes quieran poner obstáculos a la gestión indicó que «el que no quiera trabajar, puede encontrar otro trabajo en otro lugar. Y lo que más necesitamos es el respaldo de la ciudadanía, que nos acompañen, que nos den soporte y  nos mantengan acá como para darles los resultados que esperan. Le vamos a dar trabajo a todos, y el que no quiera trabajar, la puerta está abierta y no le vamos a extrañar».

Locales

«Son bancadas que están perdiendo planilleros»

Publicado

en

El intendente Miguel Prieto realizó una conferencia de prensa con el fin de informar sobre los trabajos realizados en la administración municipal de Ciudad del Este.

Informo que las desvinculaciones se están haciendo basados en lo que la ley permite y que, en principio, serían aproximadamente, 1200 personas las que estarían fuera de la institución.

Con relación a las versiones de que los concejales hablan de una persecución a los funcionarios y que denunciarían al intendente por mal desempeño en sus funciones, mencionó que «son bancadas que están perdiendo planilleros» y agregó «no vamos a apañar hechos de corrupción».

Por su parte, la Lic. Magdalena Montiel se refirió a que recibieron una administración caótica, con bases de datos manipulados y que estaban siendo puntillosos en la cuestión administrativa. Indicó que gracias al bloqueo de las cuentas, se mantuvieron los recursos del Fonacide y Royalties, porque de lo contrario las mismas tendrían el mismo destino que los ingresos de enero a mayo, que fueron utilizados, casi, en su totalidad.

La Directora de Recursos Humanos, Yolanda Paredes mencionó que «nosotros no podemos confiar en la gente que esta, esto es una lucha titanica y yo, con delincuentes no trabajo».

 

Continuar leyendo

Locales

Capturan a peligroso líder de nueva organización mafiosa del Brasil

Publicado

en

En la noche del día jueves 23/05/19, siendo a las 21:00 horas aproximadamente, se realizaron allanamientos simultáneos en cuatro viviendas, dos en la ciudad de Presidente Franco y las otras dos en Ciudad del Este.

Fueron detenidos Anderson Ferreira Goularte, alias Baixinho o Hulk quien sería líder de la Organización Criminal de Rio Grande do Sul «TAURA», y posee varias ordenes de capturas en su país de origen y Renata Vieira de Oliveira, de nacionalidad brasileña.

Se incautaron varias evidencias, entre ellos, aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, documentos varios, anotaciones varias y un automóvil, registrado a nombre de Viviana Cardozo.

Las viviendas fueron allanadas bajo  la dirección de los agentes fiscales abogado Juan Ledesma, Julio Paredes, Analia Rodríguez y Liliana Denice Duarte.

 

Continuar leyendo

Locales

JUEZ SERGIO RODRIGUEZ ENJUICIADO POR EL JEM

Publicado

en

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados ha resuelto enjuiciar al Juez en lo Civil Sergio Rodríguez de la ciudad Pdte. Franco.
Así mismo, otros magistrados fueron enjuiciados y son Leonardo Páez Caballero y  Teresa de Jesús Gauto de Brítez del Departamento de Boquerón (Chaco).
El Juez Penal de Garantía de Capital. Miguel Tadeo Fernández fue apercibido mediante sentencia.
La sesión es transmitida en vivo en cumplimiento a la ley de transparencia.
Más informaciones pueden acceder en la página oficial del JEM www.jem.gov.py

Continuar leyendo

TENDENCIAS