Comandante no sabía de operativo de inteligencia - Radio Positiva
Connect with us

Nacionales

Comandante no sabía de operativo de inteligencia

Publicado

en

En la mañana de hoy viernes, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó una aeronave, armas y un cargamento de drogas en el Departamento de San Pedro.

Durante la intervención realizada a una pista clandestina detuvieron a 12 personas, entre ellos, siete policías.

Al ser consultado sobre la detención de los agentes de la policía, el comandante Walter Vázquez, durante el operativo Espada, realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público, no sabía con anterioridad de este procedimiento.

El comandante explicó que tras la detención de los uniformados, el director departamental de la Policía en San Pedro, Cristino Aranda, le argumentó que los citados agentes iban a realizar labores de inteligencia en la zona.

Un aparente “inconveniente entre la Policía y la Senad” es el justificativo de la presencia de siete policías del Departamento de Inteligencia en el sitio en el que cayó la droga.

La fiscala Lorena Ledesma, señaló que los policías detenidos les dijeron que estaban realizando un operativo de inteligencia y que el mismo fue comunicado al fiscal Jorge Encina. Sin embargo, el agente del Ministerio Público le aseguró que desconocía sobre el citado procedimiento.

“Ellos dicen que estaban en virtud a un trabajo de inteligencia. Sí se recibió una comunicación de labores de inteligencia, pero que no corresponde a las coordenadas. Estas personas no podían estar en ese lugar. La nota y ubicación era de otra fecha y otro lugar”, explicó.

Existen elementos de sospecha que indican que los policías detenidos dispararon contra la comitiva de la Senad y la Fiscalía cuando estos llegaron al sitio donde estaba la droga aseguro la fiscal interviniente.

Los agentes aprehendidos fueron identificados como suboficial mayor José David Alonso Salinas, más los oficiales primeros Édgar Diosnel Sosa Melgarejo y Juan José Benítez Achucarro, suboficial principal Pablo Cabrera Escobar, suboficial inspector Víctor Daniel Dávalos Peralta, el suboficial Antonio Joel Quiñónez y Carlos César Ayala Marecos.

Mientras que los civiles son: Carlos Escobar Núñez, Ramón Giménez Velázquez, Celso Benítez Fleitas, Amado Pérez Marecos y Luis Darío Candia Zelada, este último de nacionalidad boliviana.

Se presume que los 302 kilos de cocaína, tenían como destino el mercado brasileño.

Nacionales

La crisis en Paraguay es un castigo de Dios afirma Bajac

Publicado

en

El país atraviesa una mala situación política y económica y la razon es que el presidente Mario Abdo ordenó el traslado de la embajada de Jerusalén a Tel Aviv, así lo insinuó la senadora liberal María Eugenia Bajac.

«Esto es un castigo de Dios porque Jerusalén fue siempre la capital de Israel y el centro del judaísmo» expresó Bajac, al mismo tiempo que presentó un proyecto de declaración para que la embajada de Paraguay en Israel sea nuevamente trasladada de Tel Aviv a Jerusalén.

El motivo que la impulsa a la presentación de dicho proyecto de declaración es “para que Dios nos bendiga”.

La Pastora evangelica y senadora liberal aseguró haber renunciado a su ministerio para candidatarse a legisladora e indicó que Jerusalén “es la capital eterna de Israel” y que “una de las causales” de la crisis que está atravesando nuestro país se debe a esto.

“Mucho de lo que está pasando en nuestra nación es porque se decidió dejar la embajada en Tel Aviv. Es una posición personal (…) Si nos ajustamos a las leyes de Dios, no nos irá mal”.

ABC Color

Continuar leyendo

Nacionales

Informe Meteorológico 23-08-19

Publicado

en

El día de hoy viernes se presentará con un cielo escasamente nublado y vientos del sureste, el ambiente con el correr de las horas ira tornándose más cálido. Para el fin de semana se espera un aumento de las temperaturas en todo el territorio nacional. 
La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja para mañana sábado. El día domingo se prevé aumento en la cobertura nubosa, con esto la probabilidad de lluvias comienza a aumentar, incluso acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas que inicialmente comenzarían afectando al sur del país. Para el día lunes las mismas se darían de manera más generalizada.

Viernes
Cálido, luego fresco por la noche, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.
Max: 25℃

Sábado
Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos variables.
Min: 12℃ – Max: 30℃

Domingo
Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.
Min: 15℃ – Max: 30℃

Continuar leyendo

Nacionales

Hamás condena que Paraguay lo haya denominado organización terrorista

Publicado

en

El movimiento islamista palestino Hamás condenó hoy “en los términos más rotundos” que Paraguay lo haya denominado esta semana como “grupo terrorista internacional”, junto a la organización chií libanesa Hizbulá .

Hamás acusó a Paraguay de dañar las “buenas relaciones entre los dos pueblos” con esta decisión y de contravenir las leyes internacionales que garantizan “el derecho a resistir la ocupación y a las agresiones por todos los medios disponibles, incluida la lucha armada”.

Esta facción palestina, que gobierna de facto la Franja de Gaza desde 2007, es considerada por la Unión Europea, Estados Unidos e Israel como grupo terrorista, que incluye su brazo armado, las Brigadas Ezedín Al Qasam.

“Afirmamos que Hamás nunca comete agresiones contra cualquier persona en el mundo, ya que nuestra lucha de libertad es solo contra la ocupación israelí”, argumentó el grupo en un comunicado.

La organización islamista pidió a Paraguay que revoque “de forma inmediata la decisión y tome las medidas necesarias para apoyar la lucha de los palestinos por su libertad e independencia”.

El lunes, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, promulgó un decreto en el que entiende que se trata de “milicias armadas” que “continúan realizando operaciones internacionales, varias de ellas en el Hemisferio Occidental”.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, agradeció a Paraguay su reconocimiento y aseguró que su Ejecutivo continúa trabajando para que “más países den pronto este importante paso”.

ABC Color

Continuar leyendo

TENDENCIAS