Connect with us

Nacionales

Comandante no sabía de operativo de inteligencia

Publicado

en

En la mañana de hoy viernes, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó una aeronave, armas y un cargamento de drogas en el Departamento de San Pedro.

Durante la intervención realizada a una pista clandestina detuvieron a 12 personas, entre ellos, siete policías.

Al ser consultado sobre la detención de los agentes de la policía, el comandante Walter Vázquez, durante el operativo Espada, realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público, no sabía con anterioridad de este procedimiento.

El comandante explicó que tras la detención de los uniformados, el director departamental de la Policía en San Pedro, Cristino Aranda, le argumentó que los citados agentes iban a realizar labores de inteligencia en la zona.

Un aparente “inconveniente entre la Policía y la Senad” es el justificativo de la presencia de siete policías del Departamento de Inteligencia en el sitio en el que cayó la droga.

La fiscala Lorena Ledesma, señaló que los policías detenidos les dijeron que estaban realizando un operativo de inteligencia y que el mismo fue comunicado al fiscal Jorge Encina. Sin embargo, el agente del Ministerio Público le aseguró que desconocía sobre el citado procedimiento.

“Ellos dicen que estaban en virtud a un trabajo de inteligencia. Sí se recibió una comunicación de labores de inteligencia, pero que no corresponde a las coordenadas. Estas personas no podían estar en ese lugar. La nota y ubicación era de otra fecha y otro lugar”, explicó.

Existen elementos de sospecha que indican que los policías detenidos dispararon contra la comitiva de la Senad y la Fiscalía cuando estos llegaron al sitio donde estaba la droga aseguro la fiscal interviniente.

Los agentes aprehendidos fueron identificados como suboficial mayor José David Alonso Salinas, más los oficiales primeros Édgar Diosnel Sosa Melgarejo y Juan José Benítez Achucarro, suboficial principal Pablo Cabrera Escobar, suboficial inspector Víctor Daniel Dávalos Peralta, el suboficial Antonio Joel Quiñónez y Carlos César Ayala Marecos.

Mientras que los civiles son: Carlos Escobar Núñez, Ramón Giménez Velázquez, Celso Benítez Fleitas, Amado Pérez Marecos y Luis Darío Candia Zelada, este último de nacionalidad boliviana.

Se presume que los 302 kilos de cocaína, tenían como destino el mercado brasileño.

Nacionales

Informe Meteorológico 24-05-19

Publicado

en

Viernes frío a fresco
Para la jornada de hoy viernes se prevé un ambiente predominantemente fresco, vientos del suroeste, nubosidad variable y precipitaciones que estarían predominando en gran parte del sur, este y noreste del país.
Para mañana sábado si bien las condiciones del tiempo irían mejorando, no se descarta neblinas matinales, con un ambiente frío tanto en la madrugada y la noche.
El domingo, los vientos rotarían del sector noreste y la temperatura subiría unos grados se prevé probables precipitaciones en el centro y sur de la región Oriental.

Viernes
Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas.
Max: 16℃

Sábado
Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos variables, neblinas matinales.
Min: 12℃ – Max: 19℃
Domingo
Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.
Min: 13℃ – Max: 22℃

Continuar leyendo

Nacionales

Repudian fallo judicial a favor de torturadores stronistas

Publicado

en

El fallo dictado por los jueces Emiliano Rolón, Bibiana Benítez y Pedro Mayor Martínez es repudiado por las organizaciones de victimas y familiares de ex presos y torturados bajo la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), quienes consideran ilegal e ilegítimo, así como arbitrario e infundado al sobreseer definitivamente a los ex torturadores stronistas Camilo Almada Morel, alias Sapriza, y Eusebio Torres Romero.

Acusados de casos graves, de delitos de homicidio con fines políticos, torturas y privación ilegítima de libertad ocurridos entre abril de 1976 y mayo de 1978, los ex comisarios Camilo Almada, alias Sapriza, y Eusebio Torres afectaron a numerosos luchadores y luchadoras contra la dictadura.

Para la Fiscalia, los hechos de tortura son crímenes de lesa humanidad y son imprescriptibles, por lo que la decisión del Tribunal de Apelación es de exclusiva responsabilidad del Poder Judicial.

Para las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos y Civiles, las violaciones no se extinguen ni prescriben las causas y cuestionaron el «cajoneo del Poder Judicial» en varios casos que llevan 10, 20 y 30 años, sin que se produjera sentencia alguna.

 

 

Continuar leyendo

Nacionales

Médicos festejan rechazo al veto de Mario Abdo Benitez

Publicado

en

El proyecto aprobado por el Congreso se convierte en ley con 37 votos a favor, uno en contra y una abstención al ser rechazado el veto del presidente Mario Abdo Benítez, lo que desato la alegria entre los médicos que esperaban la resolución de los senadores. Los médicos expresaron su satisfacción con la resolución de los congresistas.

Recordemos que el proyecto del ejecutivo planteaba un aporte de 30 años y el calculo para una jubilación del 75% sobre el salario promedio de los últimos 3 años y la edad de 60 años para ser beneficiado con la jubilación parcial.

Varios de los legisladores mencionaron que desde el Ministerio de Hacienda se desinforma a la ciudadanía, al decir que el régimen jubilatorio de los médicos no tendrá fuente de financiación o que la jubilación promedio para los médicos será de G. 9.500.000 con la implementación de la nueva ley.

Luego de cerrarse el debate, siguió la votación que ni siquiera la bancada del oficialismo demostró interés a favor del veto del presidente de la República.

De esta manera, el Congreso ratifica el proyecto de ley sancionado y que ahora será promulgada.

Además del 100% del promedio de los 3 últimos años, al cumplir 60 años de edad y 30 de aporte, la ley contempla el 90% a los 55 años de edad y 25 de aporte, y la jubilación obligatoria a los 65 años.

Continuar leyendo

TENDENCIAS