Español que torturó por 9 años a su pareja fue denunciado ante la fiscalía de Paraguay - Radio Positiva
Connect with us

Nacionales

Español que torturó por 9 años a su pareja fue denunciado ante la fiscalía de Paraguay

Publicado

en

El español José Zamora Linares y el ex suboficial de la Policía Nacional, Manuel Benítez Ortiz, alias “Pato”, fueron denunciados por amenaza de muerte, extorsión y coacción, por parte de la exesposa del primero, Diana Noelia Torres Serna. Igualmente, este lunes será denunciado Antonio Caballero, quien supuestamente operaba directamente a favor del español, utilizando espacios radiales para difamar y calumniar a la mujer, según detalló la afectada en comunicación con Radio Positiva.

La denunciante refiere que tuvo hijos con el español, pero, precisamente, por las constantes vejaciones a la que era sometida por parte del hombre, se separó del mismo. A raíz de la situación, Zamora la sometió a una tortura física y psicológica, diciéndola que la iba a matar. Según la mujer, incluso, el español logró contratar a un sicario para llevar adelante “el trabajo”, hecho que no lo logró hasta el momento, dijo Torres Serna, por lo que teme por su vida.

Zamora Linares es de profesión “técnico de aire acondicionado”. Sin embargo, se jacta de poseer un importante caudal económico, supuestamente, “mediante el reclutamiento de mujeres paraguayas y de otras nacionalidades como colombinas, quienes, bajo engaño, son llevadas a España para luego obligarlas a prostituirse”, refirió la denunciante.

El Hombre fue condenado por Violencia Familiar, Amenaza, obstrucción a la justicia y quebrantamiento de medida cautelar en España, plasmada en la sentencia Nº. 57/15 del Juzgado de instrucción número 3 de Alzira (Valencia, España), precisamente tras las constantes torturas a la mujer.

“Yo tengo cicatrices de cuchillo. Me tenía encerrada, como en un calabozo, nos maltrataba a mí y a mis hijos. Me prohibió hablar con mi mamá en guaraní y si hablaba tenía que ser en castellano y si hablaba en guaraní me golpeaba. Él (Zamora) es el torturador, mucho me maltrató y por eso vinimos a Paraguay. Yo soporté por 9 años la tortura, aguante por mis hijos”, relató en parte la denunciante.

Igualmente, Torres es permanentemente coaccionada y amenazada de muerte por Zamora, refiriéndole que le va a quitar a sus hijos, ayudado por el ex suboficial Manuel Benítez Ortiz, alias “Pato”, actualmente recluido en la Agrupación Especializada, por violar a su hijastra de 10 años de edad, hecho ocurrido en el 2014, expuesta en la Causa Nro. 8517/14 “ABUSO SEXUAL EN NIÑOS” y condenado a 10 años de prisión según S.D. Nº. 37/17 Juzgado de Liquidación y Sentencia Nº. 2

“Yo tengo mucho miedo porque ya me amenazaron de muerte. Este Pato me amenaza constantemente. Me hace decir que me van a quitar mis hijos. Este Pato me dice que saben todo de mi andar y que me salvé de la muerte porque tenía dos niños en el brazo y por eso me perdonaron. A través de este Pato, este español me hace llegar las amenazas”, denunció.

Zamora está imputado en Paraguay y pesa en su contra una orden de captura desde el 23 de noviembre de 2010 por Lavado de Dinero y Asociación Criminal, por lo que huyó a España. El español cuenta con dos aliados para llevar adelante sus amenazas contra su ex mujer. Uno de ellos es el ex suboficial recluido, alias Pato y el que se hace pasar por periodista, Antonio Caballero. Este último, actúa de perifonero en medios radiales para defenderle, según la denunciante.

“Este lunes le voy a denunciar a este Antonio Caballero, quien vino a sacarle fotos a mis hijos para enviarle al español. Una vez intentó secuestrar a mi hijo de su escuela, incluso. También, este Caballero es el que difunde por las radios que yo soy una mala mujer y que le jodí al español. Este Caballero se hace pasar por periodista, de abogado y me difama y me ensucia”, aseveró Torres.

Enfatizó que, además de querellar a Zamora, Benítez y Caballero, ante los estrados judiciales pertinentes, denunciará a su ex esposo ante la embajada de España en Paraguay.

“Ya mucho daño me ha hecho este español. Inventaron hasta un robo y le culpan al exjuez Trinidad y a la fiscala Natalia Montanía. Todo lo que dicen por ellos es una gran mentira. Inventan todo. Este español es un bandido, no es así como dice y se hace del santo. Este Antonio Caballero me maltrató demasiado mucho, habló mal de mí, dijo muchas cosas falsas de mí y ahora va a tener que rendir cuentas ante un juez porque ya no me voy a callar más”, manifestó la afectada.

Aseveró que su exesposo prefiere pagar a Caballeo y a Benítez antes que pasar una manutención a sus hijos. “Este español dice que yo le quite a sus hijos. Eso es mentira. Él tiene mi número, pero nunca me llamó para preguntar por sus hijos. Yo nunca le negué que les vea a sus hijos, pero prefiere pagarles a este Antonio Caballero y a este Pato para hacerme daño, antes que mantenerles a sus propios hijos. Pero eso ya va a terminar, les voy a denunciar a estas personas, ya me tienen cansada con sus amenazas”, subrayó la denunciante.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Nacionales

Senado aprueba aumentar a G. 5 millones la pensión para Carlitos Vera

Publicado

en

Finalmente, luego de un año de haber pedido el aumento de la pensión para el humorista Carlitos Vera, la Cámara de Senadores aprobó este jueves aumentar a G. 5 millones la pensión graciable al conocido artista. Ahora el documento pasará a la Cámara de Diputados para su estudio.

Los senadores aprobaron el pedido atendiendo la situación de salud que afronta el humorista Carlitos Vera desde hace varios años.

De acuerdo con el proyecto aprobado, el artista deberá percibir un monto total de G. 5 millones, cuyo monto deberá ser transferido por el Ministerio de Hacienda.

El hombre actualmente percibe un monto mensual de G. 2.200.000, con un incremento dado años atrás, según la Ley 4027/10, que regula la concesión y aumento de pensiones graciables.

El pedido del artista fue por la necesidad de costear los gastos de su medicamento para mejorar su salud.

Por otra parte, el presidente del Congreso Nacional, el senador Martín Arévalo, se comprometió a donar un millón de guaraníes de su salario al humorista, hasta que se apruebe un aumento.

Continuar leyendo

Nacionales

Romerito defiende su pensión

Publicado

en

El ex jugador Julio César Romero, respondió a los cuestionamientos que surgieron luego de que la Cámara de Diputados le otorgara una pensión “graciable” de G. 1.500.000. Afirmó que no tiene que dar explicaciones sobre los motivos por los que recibirá este beneficio.

Con un tono bastante ofuscado “Romerito”, se defendió de los reproches sobre la pensión que le fue dada por parte de los diputados. Alegó que la pensión es para los jugadores que fueron campeones de América en 1979, por lo que no es el único que recibirá dicho beneficio, pero que su nombre saltó por ser conocido, afirmó.

Igualmente, manifestó que actualmente cuenta con un trabajo y que no dará detalles del dinero que ganó y sigue generando.

La Ley N° 4.027 establece que para recibir una pensión graciable las personas deben ser mayores de 60 años y declararse insolventes. Que los exfutbolistas sean beneficiados con esta pensión sin cumplir con los requisitos es el principal cuestionamiento de la ciudadanía que reclama al Estado la forma de entregar el dinero público.

Continuar leyendo

Nacionales

Alertan a la ciudadanía ante una posible epidemia de Dengue

Publicado

en

Desde el Ministerio de Salud alertan sobre la próxima epidemia de dengue que podría ser significativa para Asunción y ciudades vecinas.

Según datos, en los años 2013 y 2016 se registraron las peores epidemias de dengue que azotó al país.

En el 2018, el peso de la enfermedad cayó en el Este y en el Norte del país. Para el 2020, según estimaciones, la zona roja será Asunción y Área Metropolitana.

Ante esta situación y como medida de prevención desde el Ministerio de Salud pedirán a las autoridades municipales y Fiscalía estar atentos a los criaderos en inmuebles deshabitados y en los patios de las viviendas.

Por su parte, aclararon que el dengue es una enfermedad que mata y además es completamente prevenible con la limpieza en los hogares.

Por otro lado los antecedentes epidemiológicos de los últimos cinco años, antes de que culmine el 2019 se estima que la epidemia de arbovirosis sea de proporciones mucho más grandes que la última, no solo en Paraguay sino en la región.

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social apunta a fortalecer el sistema junto a un equipo asesor internacional de Arbovirosis de la OPS/OMS que ya se encuentra en el país, para definir los ajustes necesarios y el Plan Nacional, ante la epidemia.

Continuar leyendo

TENDENCIAS