Connect with us

Nacionales

Mediante audios, se descubre macabro plan criminal montado por Zamora y «Pato»

Publicado

en

En un audio difundido por la radio 970 AM de Asunción, se escucha una conversación, entre el exsuboficial Manuel Benítez, alias «Pato», recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, condenado por haber violado a su hijastra de 10 años, que entabla con otro recluso del lugar, donde el primero revela el esquema extorsivo y criminal montado para defender al español José Zamora Linares, denunciado por su exesposa, Diana Torres Serna, por violencia familiar en españa. El europeo, además sospechas de tener vinculos con el narcotrafico y la trata de blanca, esto se desprende de una denuncia pública de su exesposa. En el audio, se revela igualmente que existe «una orden» para «eliminar» a Antonio Caballero, quien consigue los contactos con los medios radiales, por no cumplir su «trabajo».

Igualmente, se escucha cuando «Pato» habla de que Zamora le amenazó a Antonio Caballero de que, si no presenta la denuncia contra el exjuez Manuel Trinidad y la fiscal Natalia Montanía, le va hacer «viajar» (le asesinará, en términos del submundo), a lo que el compañero de celda le manifiesta que «ojata doctor Trinidad re» (se le va a culpar a Trinidad por el asesinato). Luego, se escuchan risas.

Antonio Caballero es el gestor ante los medios de comunicación para salir en defensa del español y es el designado para presentar denuncias contra la fiscal Natalia Montanía y del actual diputado, Manuel Trinidad.

En otra parte del audio, «Pato» le pregunta a su interlocutor si no tiene alguien que pueda trabajar por él para asesinar a Caballero, ya que su «sicario» tarda mucho, a lo que su interlocutor le pregunta de cuanto habla, en materia de monto y a reglón seguido le manifiesta que «eso vos tenés que ordenar ha emuañáma hese» (el tiene que poner el precio y ejecutamos ya el trabajo).

El audio revela el criminal esquema con que cuenta el exsuboficial Manuel Benítez el «Pato» ya que tiene la orden de «eliminar» a Antonio Caballero, pero que su «plomero» (sicario en términos criminales) tarda mucho, por eso le consulta a su compañero de celda si no tiene alguien que haga el trabajo.

En la conversación ya viralizada, igualmente se escucha que «Pato» confiesa que fue contratado como testigo falso por el español, en el caso de un supuesto robo de 105.000 Euros que sufrió el hombre, contra Natalia Montanía, quien había encabezado el procedimiento.

Sin embargo, la ahora exesposa de Zamora, Diana Torres, desmintió lo afirmado por el primero, quien armó todo un esquema delictivo, contratando al exsuboficial, Manuel Benítez, quien, a su vez, admitió en una de las redes sociales, que además de ser Policía, es «plomero», jerga que se usa como sinonimo de «asesino a sueldo».

Del esquema extorsivo y criminal, también forma parte Antonio Caballero, según el audio difundido en estos días en medios radiales. Con esto, se revela que tanto Benítez como Caballero, le saca mucho dinero al español, de modo a que se ejecute el plan criminal orquestado por este último.

 

Antonio Caballero

Según el audio, «Pato» montó, desde su celda, un esquema de extorsiones y amenazas de muerte, para obtener la anulación de la condena de 10 años que tiene por violación a su hijastra. Así mismo, busca obtener una condena alta contra el también efectivo policial Fabio González, alias «Piu Piu», quien está procesado por un supuesto caso de homicidio doloso y es actual pareja de Diana Torres, exesposa del español.

Así mismo, se escucha a «Pato», reclamar que si el diputado Manuel Trinidad no quiere pagar lo que le pide, «se va a ir en la carcel, le voy a perjudicar grande», dice, dejando en evidencia que Manuel Benítez el Pato se vende al mejor postor.

Con presiones y amenazas, Zamora intenta hacer firmar a su exesposa, Diana Noelia Torres Serna, todas las cesiones de derechos de los bienes que la pareja tiene en Paraguay y España, según reveló la mujer. Igualmente, el español sigue presionando a su exmujer para que la misma le entregue la custodia de sus hijos y que «ya no los moleste», según sus propias declaraciones a medios radiales de Ciudad del Este.

Ante esta situación, existe la fuerte sospecha que José Zamora Linares, con la ayuda del expolicía Benítez y el falso periodista, Antonio Caballero, está actuando por despecho y alto odio, de modo a distorsionar el proceso judicial abierto en su contra, por lo que amenaza con quitar del camino a todo aquello quien ose oponerse a su macabro plan delictual.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Nacionales

50 Escuelas sin maestros reinician clases

Publicado

en

Con la reposición de 19.198 vacancias las instituciones educativas reabren sus puertas desde este lunes. Sin embargo, 50 escuelas seguirán sin maestros por la falta de rubros docentes debido a renuncias o jubilaciones masivas de educadores en el último semestre.

Tras dos semanas de vacaciones de invierno que se habían adelantado precisamente por la falta de cobertura de vacancias en salas de clase. Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el viceministro de Educación Básica, Robert Cano, aseguró que los puestos que quedaron vacíos se cubrirán en un 99% y estos puestos seguirán siendo cubiertos por directores departamentales, supervisores, directores de colegios o coordinadores.

Cano aseguró que en ninguno de los casos se perderán clases en este proceso. “Este proceso de convocar 19.198 puestos y solamente quedar 52 puestos, se hizo con un mecanismo de total transparencia, aquel mejor calificado es el que accede; no tuvimos un solo reclamo de un docente que diga que ese puesto se le asignó a otro maestro”, alegó el viceministro.

Alrededor de 30.000 profesores se presentaron para postularse en los cargos que se tienen vacancia. y en los próximos meses se prevé otro concurso público para copar el Banco de Datos de Docentes Elegibles (BDDE).

Sin solución. El profesor Blas González, de la Organización de Trabajadores de la Educación (Otep-SN), reclamó al MEC que los puestos vacantes no serán cubiertos en su totalidad, pese a los discursos de las autoridades.

Continuar leyendo

Nacionales

Detalles del horrendo crimen en el Chaco

Publicado

en

El capataz de la estancia Taguato, donde ocurrió un cuádruple homicidio, dijo a los investigadores que la banda de abigeadores le obligó a formar parte del robo del ganado, porque amenazó con asesinar a su familia y le prometió una suma de dinero a cambio.

El fiscal Andrés Arriola dijo a la prensa que el cuádruple crimen se debió a negocios y dinero, y que los autores integran una banda de criminales que ya habrían cometido un hecho similar en el pasado en un establecimiento ganadero, donde dos personas se salvaron al huir hacia el monte. “Es una banda que (incluso) asesina criaturas para robar”, lamentó.

El investigador afirmó que ya tienen identificado al cabecilla del grupo que habría propuesto inicialmente el “negocio” al capataz de la Estancia Taguató (Chaco). No quiso aún dar a conocer la identidad para evitar entorpecer el operativo de detención.

El trabajador de la estancia contó a los investigadores que “hubo una propuesta de: ‘vamos a matar al patrón para vender los animales’”, según indicó el fiscal Arriola.

Tras haber recibido la propuesta, los malvivientes comenzaron a coaccionarlo y amenazar con asesinar a su familia, reportó a su vez el Comisario Cándido Gómez, director general de Investigaciones de la Policía Nacional.

Durante el crimen de la familia, el capataz estaba con su esposa y sus tres hijos en la estancia, pero todos estos refirieron no haber visto nada. El hombre, su esposa Elizabeth Duarte y el exesposo de esta, Edelio Yegros, fueron detenidos hoy en Fernando de la Mora. El último hombre está siendo investigado porque es quien alquila la vivienda donde estaba el matrimonio.

Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus nietos de 10 y 7 años son las víctimas fatales del horrendo ataque. Los cadáveres se encontraban encimados en una fosa y los cuatro estaban en estado de putrefacción, pues se presume que el crimen se habría cometido el pasado martes 9 de julio.

Foto: Gentileza

Al menos 100 cabezas de ganado vacuno habrían sido llevadas de la estancia Taguato, además de cuatro armas largas entre rifles y escopetas. Parte del lote de las vacas fue encontrado en el frigorífico Athena Foods (ex JBS), ubicado en la ciudad de Belén, Concepción.

HOY

Continuar leyendo

Nacionales

180 Gs. el kg. se paga por la mandioca en la chacra del campesino

Publicado

en

Los labriegos de la zona norte del  Alto Paraná amenazan con el cierre por tiempo indeterminado de la supercarretera, en el cruce Itakyry. La mayoría se dedica a la producción de mandioca, y pide un mejor precio por el fruto de su cosecha. Además, solicitan acompañamiento técnico e insumos al Ministerio de Agricultura y a la Itaipú Binacional. El reclamo fue presentado por los agricultores el martes último en la Junta Departamental, solicitando  apoyo a la Gobernación, a cargo de Roberto González Vaesken.

La Coordinadora de Productores de la zona Norte del Alto Paraná realizó el pasado miércoles una protesta en el Cruce Itakyry. Sin embargo, los campesinos amenazan con recrudecer la medida, el martes 23 de julio, si no reciben respuestas de las autoridades.

Paulo Ojeda, quien forma parte del Movimiento Campesino Paraguayo, informó que mañana presentarán notas al Ministerio de Agricultura y a la Itaipú Binacional, solicitando el acompañamiento de ambas instituciones. El dirigente labriego aseguró que la agricultura familiar está olvidada por las autoridades del gobierno y que necesitan una respuesta concreta, de lo contrario, realizarán el cierre en el cruce Itakyry, sobre la supercarretera.

“Vamos a sumarnos a  un paro indefinido en el cruce Itakyry, si es que el gobierno no nos da una respuesta. La agricultura familiar está en crisis y necesitamos asistencia técnicas e inversión por parte de la Itaipú. No existe una política clara para apoyar al pequeño productor. Si seguimos así vamos a migrar a las grandes ciudades para aumentar el índice de pobreza y delincuencia. Ya no se gana casi nada desde nuestras chacras”, expresó.

PRECIO DE MANDIOCA

Ojeda explicó que venden a G. 180 el kilo, como máximo, la mandioca. Sin embargo, el consumidor final paga en promedio unos G. 2.000 por el kilo del producto. Explicó que necesitan que disminuya el margen de diferencia entre el precio que venden a los supermercados y el precio que paga el consumidor final.

“Nosotros tenemos que pagar por el flete, pagar al personal para la cosecha, y nos sobra muy poco dinero como ganancia. Por eso necesitamos que exista un mejor precio, que nos motive a seguir trabajando. El gobierno debe tener una política de Estado que impulse al productor”, se lamentó.

Los productores afectados por esta situación provienen de los distritos de Minga Porá, Mbaracayú, Santa Fe del Paraná, Hernandarias e Itakyry.

LA CLAVE

Continuar leyendo

TENDENCIAS