Mediante audios, se descubre macabro plan criminal montado por Zamora y "Pato" - Radio Positiva
Connect with us

Nacionales

Mediante audios, se descubre macabro plan criminal montado por Zamora y «Pato»

Publicado

en

En un audio difundido por la radio 970 AM de Asunción, se escucha una conversación, entre el exsuboficial Manuel Benítez, alias «Pato», recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, condenado por haber violado a su hijastra de 10 años, que entabla con otro recluso del lugar, donde el primero revela el esquema extorsivo y criminal montado para defender al español José Zamora Linares, denunciado por su exesposa, Diana Torres Serna, por violencia familiar en españa. El europeo, además sospechas de tener vinculos con el narcotrafico y la trata de blanca, esto se desprende de una denuncia pública de su exesposa. En el audio, se revela igualmente que existe «una orden» para «eliminar» a Antonio Caballero, quien consigue los contactos con los medios radiales, por no cumplir su «trabajo».

Igualmente, se escucha cuando «Pato» habla de que Zamora le amenazó a Antonio Caballero de que, si no presenta la denuncia contra el exjuez Manuel Trinidad y la fiscal Natalia Montanía, le va hacer «viajar» (le asesinará, en términos del submundo), a lo que el compañero de celda le manifiesta que «ojata doctor Trinidad re» (se le va a culpar a Trinidad por el asesinato). Luego, se escuchan risas.

Antonio Caballero es el gestor ante los medios de comunicación para salir en defensa del español y es el designado para presentar denuncias contra la fiscal Natalia Montanía y del actual diputado, Manuel Trinidad.

En otra parte del audio, «Pato» le pregunta a su interlocutor si no tiene alguien que pueda trabajar por él para asesinar a Caballero, ya que su «sicario» tarda mucho, a lo que su interlocutor le pregunta de cuanto habla, en materia de monto y a reglón seguido le manifiesta que «eso vos tenés que ordenar ha emuañáma hese» (el tiene que poner el precio y ejecutamos ya el trabajo).

El audio revela el criminal esquema con que cuenta el exsuboficial Manuel Benítez el «Pato» ya que tiene la orden de «eliminar» a Antonio Caballero, pero que su «plomero» (sicario en términos criminales) tarda mucho, por eso le consulta a su compañero de celda si no tiene alguien que haga el trabajo.

En la conversación ya viralizada, igualmente se escucha que «Pato» confiesa que fue contratado como testigo falso por el español, en el caso de un supuesto robo de 105.000 Euros que sufrió el hombre, contra Natalia Montanía, quien había encabezado el procedimiento.

Sin embargo, la ahora exesposa de Zamora, Diana Torres, desmintió lo afirmado por el primero, quien armó todo un esquema delictivo, contratando al exsuboficial, Manuel Benítez, quien, a su vez, admitió en una de las redes sociales, que además de ser Policía, es «plomero», jerga que se usa como sinonimo de «asesino a sueldo».

Del esquema extorsivo y criminal, también forma parte Antonio Caballero, según el audio difundido en estos días en medios radiales. Con esto, se revela que tanto Benítez como Caballero, le saca mucho dinero al español, de modo a que se ejecute el plan criminal orquestado por este último.

 

Antonio Caballero

Según el audio, «Pato» montó, desde su celda, un esquema de extorsiones y amenazas de muerte, para obtener la anulación de la condena de 10 años que tiene por violación a su hijastra. Así mismo, busca obtener una condena alta contra el también efectivo policial Fabio González, alias «Piu Piu», quien está procesado por un supuesto caso de homicidio doloso y es actual pareja de Diana Torres, exesposa del español.

Así mismo, se escucha a «Pato», reclamar que si el diputado Manuel Trinidad no quiere pagar lo que le pide, «se va a ir en la carcel, le voy a perjudicar grande», dice, dejando en evidencia que Manuel Benítez el Pato se vende al mejor postor.

Con presiones y amenazas, Zamora intenta hacer firmar a su exesposa, Diana Noelia Torres Serna, todas las cesiones de derechos de los bienes que la pareja tiene en Paraguay y España, según reveló la mujer. Igualmente, el español sigue presionando a su exmujer para que la misma le entregue la custodia de sus hijos y que «ya no los moleste», según sus propias declaraciones a medios radiales de Ciudad del Este.

Ante esta situación, existe la fuerte sospecha que José Zamora Linares, con la ayuda del expolicía Benítez y el falso periodista, Antonio Caballero, está actuando por despecho y alto odio, de modo a distorsionar el proceso judicial abierto en su contra, por lo que amenaza con quitar del camino a todo aquello quien ose oponerse a su macabro plan delictual.

Nacionales

Senado aprueba aumentar a G. 5 millones la pensión para Carlitos Vera

Publicado

en

Finalmente, luego de un año de haber pedido el aumento de la pensión para el humorista Carlitos Vera, la Cámara de Senadores aprobó este jueves aumentar a G. 5 millones la pensión graciable al conocido artista. Ahora el documento pasará a la Cámara de Diputados para su estudio.

Los senadores aprobaron el pedido atendiendo la situación de salud que afronta el humorista Carlitos Vera desde hace varios años.

De acuerdo con el proyecto aprobado, el artista deberá percibir un monto total de G. 5 millones, cuyo monto deberá ser transferido por el Ministerio de Hacienda.

El hombre actualmente percibe un monto mensual de G. 2.200.000, con un incremento dado años atrás, según la Ley 4027/10, que regula la concesión y aumento de pensiones graciables.

El pedido del artista fue por la necesidad de costear los gastos de su medicamento para mejorar su salud.

Por otra parte, el presidente del Congreso Nacional, el senador Martín Arévalo, se comprometió a donar un millón de guaraníes de su salario al humorista, hasta que se apruebe un aumento.

Continuar leyendo

Nacionales

Romerito defiende su pensión

Publicado

en

El ex jugador Julio César Romero, respondió a los cuestionamientos que surgieron luego de que la Cámara de Diputados le otorgara una pensión “graciable” de G. 1.500.000. Afirmó que no tiene que dar explicaciones sobre los motivos por los que recibirá este beneficio.

Con un tono bastante ofuscado “Romerito”, se defendió de los reproches sobre la pensión que le fue dada por parte de los diputados. Alegó que la pensión es para los jugadores que fueron campeones de América en 1979, por lo que no es el único que recibirá dicho beneficio, pero que su nombre saltó por ser conocido, afirmó.

Igualmente, manifestó que actualmente cuenta con un trabajo y que no dará detalles del dinero que ganó y sigue generando.

La Ley N° 4.027 establece que para recibir una pensión graciable las personas deben ser mayores de 60 años y declararse insolventes. Que los exfutbolistas sean beneficiados con esta pensión sin cumplir con los requisitos es el principal cuestionamiento de la ciudadanía que reclama al Estado la forma de entregar el dinero público.

Continuar leyendo

Nacionales

Alertan a la ciudadanía ante una posible epidemia de Dengue

Publicado

en

Desde el Ministerio de Salud alertan sobre la próxima epidemia de dengue que podría ser significativa para Asunción y ciudades vecinas.

Según datos, en los años 2013 y 2016 se registraron las peores epidemias de dengue que azotó al país.

En el 2018, el peso de la enfermedad cayó en el Este y en el Norte del país. Para el 2020, según estimaciones, la zona roja será Asunción y Área Metropolitana.

Ante esta situación y como medida de prevención desde el Ministerio de Salud pedirán a las autoridades municipales y Fiscalía estar atentos a los criaderos en inmuebles deshabitados y en los patios de las viviendas.

Por su parte, aclararon que el dengue es una enfermedad que mata y además es completamente prevenible con la limpieza en los hogares.

Por otro lado los antecedentes epidemiológicos de los últimos cinco años, antes de que culmine el 2019 se estima que la epidemia de arbovirosis sea de proporciones mucho más grandes que la última, no solo en Paraguay sino en la región.

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social apunta a fortalecer el sistema junto a un equipo asesor internacional de Arbovirosis de la OPS/OMS que ya se encuentra en el país, para definir los ajustes necesarios y el Plan Nacional, ante la epidemia.

Continuar leyendo

TENDENCIAS