Trump Jr. es interrogado por panel del Senado sobre vínculos rusos - Radio Positiva
Connect with us

Internacionales

Trump Jr. es interrogado por panel del Senado sobre vínculos rusos

Publicado

en

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó el miércoles para una entrevista a puerta cerrada con la Comisión de Inteligencia del Senado que probablemente se centrará en un proyecto de la Torre Trump en Moscú y en una reunión con un abogado ruso que afirmó haber tenido Información útil para la campaña 2016 de su padre.

Cuando se le preguntó si había acudido a la entrevista en el Senado para corregir su testimonio anterior ante los legisladores, Trump Jr. dijo a los periodistas: «Nada que corregir».

El panel del Senado, presidido por el senador republicano Richard Burr, está llevando a cabo una investigación bipartidista sobre la interferencia rusa en la política de Estados Unidos, específicamente en las elecciones presidenciales de 2016.

La investigación en el Senado continúa, aunque la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en la elección de EE.UU. en 2016, si la campaña de Trump se confabuló con Moscú y si el presidente obstruyó la justicia ha concluido.

Se espera que la comparecencia de Trump Jr., quien ahora dirige la Organización Trump con su hermano Eric, cubra una amplia gama de temas, incluido el proyecto Moscow Trump Tower. Trump Jr. había testificado previamente ante un panel diferente, la Comisión Judicial del Senado, que él solo estaba «enteramente al tanto» del proyecto.

La reunión con Donald Trump Jr. se produce después de que el presidente republicano de la Comisión, el senador de Carolina del Norte, Richard Burr, lo citó como parte de la investigación del panel sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Burr recibió un considerable rechazo de algunos de sus colegas del Partido Republicano por la decisión, pero les dijo a los demás senadores que Trump Jr. se había retirado de una entrevista dos veces, lo que obligó a la Comisión a actuar.

Donald Trump Jr acepta citación para declarar en panel de inteligencia del Senado

Los senadores quieren discutir las respuestas que Trump Jr. dio al personal del panel en una entrevista de 2017, así como las respuestas que dio a la Comisión Judicial del Senado en una entrevista por separado a puerta cerrada ese año.

El exabogado del presidente Trump, Michael Cohen, le dijo a una comisión de la Cámara en febrero que había informado a Trump Jr. aproximadamente 10 veces sobre un plan para construir una Torre Trump en Moscú antes de las elecciones presidenciales. Trump Jr. le dijo al panel del Poder Judicial que solo estaba «periféricamente informado» sobre la propuesta de bienes raíces.

El panel también está interesado en hablar con Trump Jr. sobre otros temas, incluida una reunión de campaña en Trump Tower con un abogado ruso que captó el interés del abogado especial Robert Mueller. El informe de Mueller, publicado en abril, examinó la reunión pero no encontró pruebas suficientes para acusar a alguien de un delito.

Trump dijo en mayo que creía que su hijo estaba siendo maltratado.

«Es realmente una situación difícil porque mi hijo pasó, supongo, más de 20 horas testificando sobre algo que Mueller dijo que estaba 100% bien y ahora quieren que testifique de nuevo», dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. «No sé por qué. No tengo idea de por qué. Pero me parece muy injusto».

Es la primera citación conocida de un miembro de la familia inmediata del presidente, y algunos republicanos llegaron a sugerir que Trump Jr. no debería cumplir.

El colega del estado natal de Burr, el senador Thom Tillis, republicano por Nueva York, tuiteó: «Es hora de seguir adelante y comenzar a centrarse en los temas que son importantes para los estadounidenses».

El senador John Cornyn, de Texas, miembro republicano del panel, dijo que entendía la frustración de Trump Jr. El colega de Cornyn en Texas, el senador republicano Ted Cruz, dijo que «no hay necesidad» de la citación.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, defendió a Burr, diciendo que «ninguno de nosotros le dice al presidente Burr cómo dirigir su comisión».

Sin embargo, McConnell dejó en claro que está ansioso por terminar con la investigación, que ya lleva más de dos años.

Fuente: https://www.voanoticias.com/a/trump-jr-hablara-con-el-panel-del-senado-el-miercoles/4955013.html

RADIO POSITIVA está afiliada a La Voz de América

Internacionales

Joven vapeador casi pierde la vida

Publicado

en

Se trata de Gregory Rodríguez, un joven que pensó que tenía gripe, otro fue el resultado cuando fue a la sala de emergencias el 18 de septiembre con fiebre, náuseas y falta de aliento.

Se despertó cuatro días después en un hospital diferente, con un tubo en la garganta que lo conectaba a un respirador y dos tubos más en el cuello y la ingle, pasando su sangre a través de un dispositivo que bombeaba oxígeno y sacaba dióxido de carbono. Las máquinas estaban haciendo el trabajo de sus pulmones, que habían dejado de funcionar por el uso del vapeador.

Rodríguez, un estudiante universitario de 22 años, es una de las casi 1.300 personas en los Estados Unidos que se han enfermado gravemente debido al vapeo. Como él, alrededor del 70 por ciento son hombres jóvenes. Y también como él, muchos vaporizaron THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana.

Él comenzó a fumar marihuana hacia el final de la escuela secundaria. Ha luchado con la ansiedad y la depresión, y la marihuana.

Después de aproximadamente dos años, los amigos le sugirieron que intentara vapear el THC. Ordenó algunos dispositivos de vapeo de Amazon y encontró distribuidores locales de THC.

Vapear THC fue “como un milagro”, dijo Gregory. La sensación de alivio llegó más rápido y se sintió más intensa que cuando fumaba marihuana. Lo mejor de todo, dijo, “era discreto”. No había olor, por lo que podía vapear en su habitación, en la escuela, en la calle, en cualquier lugar, y nadie lo sabría. El dispositivo era lo suficientemente pequeño como para esconderse en su mano. También pensó que el vapor sería más seguro para sus pulmones que el humo de marihuana, a pesar de que a veces lo hacía toser violentamente.

Las cosas que salían de sus pulmones se veían como flan o crema pastelera, eran muy gruesas”, estaba al borde de la muerte, dijo el doctor que lo atendió. “Fueron muchas células inflamatorias. Tuvimos que hacer varias rondas lavando sus pulmones todos los días. Después de unos días, sus pulmones comenzaron a sanar y comenzaron a funcionar nuevamente”.

El Sr. Rodríguez pasó 12 días en el hospital. Tiene seguro médico y la familia aún no ha visto una factura, pero imaginan que el costo de su atención será elevada, manifestó.

Vapear facilitó la absorción de más y más THC. Cuando fumaba marihuana, un cigarrillo o una pipa duraban solo un tiempo. Pero con un cartucho de THC, podría vapear durante horas, sin necesidad de enrollar uno más o volver a cargar otro “hit” en la pipa.

Tras su experiencia al estar al borde de la muerte, ahora se dedica a advertir a las personas sobre las consecuencias que puede dejar el vapeador, muchos incluso para causar una impresión a la ciudadanía lo hacían, manifestó.

Las enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo se reconocieron por primera vez durante el verano. La causa exacta aún se desconoce. Los químicos tóxicos liberados por los fluidos de vapeo, o de los dispositivos de vapeo que funcionan con baterías, se encuentran entre los sospechosos.

El daño pulmonar parece una quemadura química, el tipo de lesión causada por accidentes industriales.

Hasta ahora, ningún producto de vapeo ha sido declarado seguro ni recomendable.

Continuar leyendo

Internacionales

ENTRE LOS HOMBRES DE CONFIANZA DEL PAPA FRANCISCO SE ENCUENTRA EL MONSEÑOR VALENZUELA

Publicado

en

La Conferencia Episcopal Paraguaya, informó que el Monseñor Edmundo Valenzuela se encuentra entre los hombres de confianza del Papa Francisco. Valenzuela fue designado por el papa para integrar la Comisión de Redacción del Sínodo Panamazónico.

 Francisco nombró al monseñor Edmundo Valenzuela como miembro de la Comisión de Redacción del Sínodo Panamazónico junto con otros tres religiosos de su confianza. El equipo redactará conclusiones para orientar a la Iglesia en la Amazonía.

Días atrás la Asamblea Sinodal había elegido a otros cuatro miembros que también integrarán la Comisión de Redacción: Mario Antonio Da Silva (Brasil), Héctor Miguel Cabrejos Vidarte (Perú), Nelson Jair Cardona Ramírez (Colombia) y Sergio Alfredo Gualberti Calandrina (Bolivia).

El anuncio fue dado en la Sala Stampa del Vaticano, y además de Valenzuela fueron nombrados Rossano Sala (Italia), el cardenal Christoph Shönborn (Austria) y el obispo Marcelo Sánchez Sorondo (Vaticano).

Continuar leyendo

Internacionales

VEDA PESQUERA PARAGUAY-ARGENTINA INICIA EL 4 DE NOVIEMBRE

Publicado

en

Durante una reunión entre autoridades de Paraguay y Argentina se acordó el inicio de la veda pesquera desde el lunes 4 de noviembre hasta el viernes 20 de diciembre, de este año.
También fue aprobado el nuevo reglamento, que una vez analizado por ambos países reemplazará al vigente desde el 2004, esto se dio a conocer por medio de la Cancillería.
Mientras tanto el período de veda pesquera de este año, tiene diferentes posiciones de ambas delegaciones, pero se acordó la implementación de dos modalidades de vedas diferenciadas, informaron.
En aguas jurisdiccionales del Paraguay, compartidas con la Argentina, la veda será del 4 de noviembre hasta el 20 de diciembre.
Por su parte, en las aguas jurisdiccionales de Argentina se implementará la experiencia piloto de veda extendida de un año, excluyendo el litoral de la Provincia de Misiones, la que mantendrá la veda pesquera tradicional en el mismo periodo que la de nuestro país.
Las autoridades de ambos países mantuvieron una reunión en Formosa en el marco de la XLV Reunión Bilateral del Comité Coordinador Paraguayo – Argentino, del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los tramos limítrofes de los ríos Paraná y Paragu

Continuar leyendo

TENDENCIAS