Mamá de Edelio sigue esperando respuesta del Estado - Radio Positiva
Connect with us

Nacionales

Mamá de Edelio sigue esperando respuesta del Estado

Publicado

en

Edelio Morínigo, el policía secuestrado por el EPP el 5 de julio de 2014, se acerca a los cinco años de cautiverio.

La situación del secuestro de su hijo, la larga espera por la liberación y la falta de respuesta de los organismos de seguridad del estado, volvió más difícil la vida en la familia de Edelio.

Tanto tiempo de ausencia, sin ninguna noticia de su hijo y una añoranza aguda, volvió más pesada la vida de Obdulia Florenciano, madre de Morínigo.

La determinación de Doña Obdulia de que si el Gobierno no les da noticias antes del 5 de julio, demandará al Estado paraguayo ante 11 países es el último recurso que tiene una madre que espera respuesta.

«Cinco años de lucha, de espera, de sufrimiento. Tantas cosas ya pasamos. Ya no soportamos esta espera”, expresó.

Aseguró que ya tiene todo listo, pero no quiso dar los nombres de las personas que le ayudarán en dicho menester, pero da un plazo, antes del 5 de julio, cuando se cumplen exactamente cinco años. En todo caso, proseguirá con la denuncia internacional.

“Nos hicieron enojar porque nadie busca esclarecer, investigar, qué fue lo que pasó con Edelio”, enfatizó.

Nacionales

EE.UU. prohíbe la entrada a González Daher y Díaz Verón

Publicado

en

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que el exsenador Óscar González Daher y el ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, fueron designados como “significativamente corruptos” y les prohíbe a ellos y a sus familias el ingreso a su territorio. La medida se toma en coincidencia con el Día Internacional contra la Corrupción.

“González Daher, Díaz Verón, sus cónyuges y descendientes en total 10 personas, son afectados por esta medida de por vida. La prohibición alcanza a los familiares más próximos, incluso si no están involucrados directamente, aclaró el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, desde su despacho sobre la avenida Mariscal López, horas antes de viajar a su país para participar de la reunión que el presidente Mario Ando Benítez mantendrá con el presidente norteamericano Donald Trump.

La designación alcanza a la familia inmediata de González Daher: su esposa Nélida Chaves de González y sus hijos Oscar Rubén González Chaves y María González-Chaves. También a la familia inmediata de Díaz Verón: su esposa María Selva Morínigo y sus hijos Yeruti, Manuel y Alejandro Díaz Morínigo y un hijo menor de edad.

La sanción, explicó el diplomático, implica también que los dos exhombres fuertes paraguayos no pueden usar sus finanzas en Estados Unidos. Sin embargo, no se aclaró si en estos dos casos específicos existen cuentas bancarias o bienes raíces en ese país. Tampoco se especificó cuáles son los hechos de corrupción concretos que Estados Unidos atribuye a estas personas, que están procesadas en Paraguay, pero aún no tienen condena.

FUENTE ABC

Continuar leyendo

Nacionales

Acevedo denunciará al concejal Freddy Chamorro

Publicado

en

Esta decisión la dio a conocer esta mañana, el ministro del interior, Euclides Mereles, quien manifestó que accionará judicialmente contra el concejal departamental Freddy Chamorro, de Hernandarias, por abuso de poder.

Señaló que el representante departamental reacciono de manera prepotente al atropellar la comisaría y amenazar a los uniformados policiales, diciendo que solicitara el traslado de los mismos, al no acceder a su pedido.

El edil solicitaba la liberación de Roberto Daniel Godoy Ferreira, quien estaba acompañado de Edwar Nahuel Melgarejo Gamarra y Juan José Avezada Maidana, quienes se negaron a proporcionar sus documentos personales y los del vehículo.

Acevedo señaló, “no solo hay tráfico de influencias, sino un exceso de sus funciones, que también es un hecho punible”.

También realizó una comparación con el comportamiento del ex senador Paraguayo Cubas, quien hace días agredió físicamente a un uniformado, que terminó con su expulsión del senado. Dijo que los agentes son blancos de amenazas y agresiones, por lo tanto, tendrán que accionar para que no se repita un hecho similar.

Continuar leyendo

Nacionales

Jornada calurosa y con mucha humedad para este martes

Publicado

en

La Dirección de Meteorología prevé para este martes una jornada calurosa, con una máxima de 34ºC. La sensación térmica será mayor a raíz del alto índice de humedad. Persistirá el tiempo inestable.


El tiempo irá de cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables, detalló el boletín más reciente de Meteorología. Se anuncian posibles chaparrones en horas de la tarde.


Para mañana, miércoles, se espera tiempo similar, con una inestabilidad persistente. Desde el jueves se esperan de nuevo lluvias con tormentas eléctricas.

Continuar leyendo

TENDENCIAS