Denuncian a español y expolicía por amenazar y extorsionar a diputado - Radio Positiva
Connect with us

Nacionales

Denuncian a español y expolicía por amenazar y extorsionar a diputado

Publicado

en

El diputado Manuel Trinidad, bajo patrocinio de abogado, denunció al español José Zamora Linares, alias «Asesino»» y al exsuboficial de Policía, Manuel Benítez, alias «Pato», actualmente recluido en la Agrupación Especializada en cumplimiento de una condena por haber violado a su hijastra de 10 años. La acción del legislador refiere que Zamora y Benítez planearon el asesinato de Antonio Valentín Caballero Godoy, socio de los mismos e inculpar a Trinidad de este hecho, según el escrito presentado por los asesores legales del parlamentario.

«El día de la fecha 12 de junio de 2019, por medio del programa Clari Arias, transmitida en la radio 970 Am, he tomado conocimiento de un audio en el que se le escucha al señor Manuel Benítez Ortiz manifestar que se le estaría haciendo viajar al periodista Antonio Valentín Caballero Ortiz, a los efectos de inculparme por dicha situación. Conforme a la jerga criminal, el término ‘VIAJAR’, se refiere al hecho de terminar con la vida de una persona», expresa el documento presentado ante el Ministerio Público por Trinidad.

De igual modo, señala que desde principio de este año, Zamora Linares, monto un esquema extorsivo mediante mensajes enviados a su esposa, la fiscala Natalia Montanía, a su hermano Luis Alberto Trinidad Colmán y a varios otros.

Así mismo, el parlamentario relata de qué manera era sujeto de presión y extorsión junto a su familia por parte de Zamora, Benítez y caballero Godoy.

«El señor Antonio Valetín Caballero Godoy, de profesión periodista, fue quien, juntamente con Zamora Linares y Benítez Ortiz, empezó a difundir calumnias en mi contra en radio emisoras del Alto Paraná y quien supuestamente atuaría en representación del ciudadano español en el Paraguay hasta hace unos días atrás, cuando por cuestiones financieras pelearon y se distanciaron. Esto se evidencia del propio contenido del audio divulgado, cuando el señor Benítez Ortiz que el español firmó un poder a nombre de Caballero Godoy y que este no estaba cumpliendo con las supuestas diligencias extorsivas en mi contra», refiere otra parte de la denuncia presentada por Trinidad.

Ante estos hechos, el legislador peticiona al Ministerio Público, que disponga la remisión de un oficio a la emisora 970 AM, programa del periodista Clari Arias, específicamente en lo referente a la divulgación del audio en cuestión.

Igualmente solicita las declaraciones de los señores José Zamora Linares, Manuel Benítez Ortiz y Antonio Valentín Godoy al tiempo de recabar los antecedentes d elos citados, según el documento presentado por Trinidad.

Ante estos hechos, el denunciante pidió a la fiscalía que los mismos sean investigados por los supuestos hechos punibles de amenaza estipulados en el artículo 135 del Código Penal, asociación criminal, establecido en el artículo 239 del mismo código y otros hechos punibles que demostrarían los antecedentes perpetrados de manera voluntaria, concertada y maliciosamente, según expresa el documento presentado por el legislador.

Nacionales

Senado aprueba aumentar a G. 5 millones la pensión para Carlitos Vera

Publicado

en

Finalmente, luego de un año de haber pedido el aumento de la pensión para el humorista Carlitos Vera, la Cámara de Senadores aprobó este jueves aumentar a G. 5 millones la pensión graciable al conocido artista. Ahora el documento pasará a la Cámara de Diputados para su estudio.

Los senadores aprobaron el pedido atendiendo la situación de salud que afronta el humorista Carlitos Vera desde hace varios años.

De acuerdo con el proyecto aprobado, el artista deberá percibir un monto total de G. 5 millones, cuyo monto deberá ser transferido por el Ministerio de Hacienda.

El hombre actualmente percibe un monto mensual de G. 2.200.000, con un incremento dado años atrás, según la Ley 4027/10, que regula la concesión y aumento de pensiones graciables.

El pedido del artista fue por la necesidad de costear los gastos de su medicamento para mejorar su salud.

Por otra parte, el presidente del Congreso Nacional, el senador Martín Arévalo, se comprometió a donar un millón de guaraníes de su salario al humorista, hasta que se apruebe un aumento.

Continuar leyendo

Nacionales

Romerito defiende su pensión

Publicado

en

El ex jugador Julio César Romero, respondió a los cuestionamientos que surgieron luego de que la Cámara de Diputados le otorgara una pensión “graciable” de G. 1.500.000. Afirmó que no tiene que dar explicaciones sobre los motivos por los que recibirá este beneficio.

Con un tono bastante ofuscado “Romerito”, se defendió de los reproches sobre la pensión que le fue dada por parte de los diputados. Alegó que la pensión es para los jugadores que fueron campeones de América en 1979, por lo que no es el único que recibirá dicho beneficio, pero que su nombre saltó por ser conocido, afirmó.

Igualmente, manifestó que actualmente cuenta con un trabajo y que no dará detalles del dinero que ganó y sigue generando.

La Ley N° 4.027 establece que para recibir una pensión graciable las personas deben ser mayores de 60 años y declararse insolventes. Que los exfutbolistas sean beneficiados con esta pensión sin cumplir con los requisitos es el principal cuestionamiento de la ciudadanía que reclama al Estado la forma de entregar el dinero público.

Continuar leyendo

Nacionales

Alertan a la ciudadanía ante una posible epidemia de Dengue

Publicado

en

Desde el Ministerio de Salud alertan sobre la próxima epidemia de dengue que podría ser significativa para Asunción y ciudades vecinas.

Según datos, en los años 2013 y 2016 se registraron las peores epidemias de dengue que azotó al país.

En el 2018, el peso de la enfermedad cayó en el Este y en el Norte del país. Para el 2020, según estimaciones, la zona roja será Asunción y Área Metropolitana.

Ante esta situación y como medida de prevención desde el Ministerio de Salud pedirán a las autoridades municipales y Fiscalía estar atentos a los criaderos en inmuebles deshabitados y en los patios de las viviendas.

Por su parte, aclararon que el dengue es una enfermedad que mata y además es completamente prevenible con la limpieza en los hogares.

Por otro lado los antecedentes epidemiológicos de los últimos cinco años, antes de que culmine el 2019 se estima que la epidemia de arbovirosis sea de proporciones mucho más grandes que la última, no solo en Paraguay sino en la región.

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social apunta a fortalecer el sistema junto a un equipo asesor internacional de Arbovirosis de la OPS/OMS que ya se encuentra en el país, para definir los ajustes necesarios y el Plan Nacional, ante la epidemia.

Continuar leyendo

TENDENCIAS