Detalles del horrendo crimen en el Chaco - Radio Positiva
Connect with us

Nacionales

Detalles del horrendo crimen en el Chaco

Publicado

en

El capataz de la estancia Taguato, donde ocurrió un cuádruple homicidio, dijo a los investigadores que la banda de abigeadores le obligó a formar parte del robo del ganado, porque amenazó con asesinar a su familia y le prometió una suma de dinero a cambio.

El fiscal Andrés Arriola dijo a la prensa que el cuádruple crimen se debió a negocios y dinero, y que los autores integran una banda de criminales que ya habrían cometido un hecho similar en el pasado en un establecimiento ganadero, donde dos personas se salvaron al huir hacia el monte. “Es una banda que (incluso) asesina criaturas para robar”, lamentó.

El investigador afirmó que ya tienen identificado al cabecilla del grupo que habría propuesto inicialmente el “negocio” al capataz de la Estancia Taguató (Chaco). No quiso aún dar a conocer la identidad para evitar entorpecer el operativo de detención.

El trabajador de la estancia contó a los investigadores que “hubo una propuesta de: ‘vamos a matar al patrón para vender los animales’”, según indicó el fiscal Arriola.

Tras haber recibido la propuesta, los malvivientes comenzaron a coaccionarlo y amenazar con asesinar a su familia, reportó a su vez el Comisario Cándido Gómez, director general de Investigaciones de la Policía Nacional.

Durante el crimen de la familia, el capataz estaba con su esposa y sus tres hijos en la estancia, pero todos estos refirieron no haber visto nada. El hombre, su esposa Elizabeth Duarte y el exesposo de esta, Edelio Yegros, fueron detenidos hoy en Fernando de la Mora. El último hombre está siendo investigado porque es quien alquila la vivienda donde estaba el matrimonio.

Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus nietos de 10 y 7 años son las víctimas fatales del horrendo ataque. Los cadáveres se encontraban encimados en una fosa y los cuatro estaban en estado de putrefacción, pues se presume que el crimen se habría cometido el pasado martes 9 de julio.

Foto: Gentileza

Al menos 100 cabezas de ganado vacuno habrían sido llevadas de la estancia Taguato, además de cuatro armas largas entre rifles y escopetas. Parte del lote de las vacas fue encontrado en el frigorífico Athena Foods (ex JBS), ubicado en la ciudad de Belén, Concepción.

HOY

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Nacionales

Detectan daño patrimonial de Gs. 1.000 millones en Mayor Otaño

Publicado

en

La Contraloría General de la República presentó el informe de la investigación que realizó en torno a la ejecución presupuestaria del 2017 de la Municipalidad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa, detectó indicios de daño patrimonial y graves irregularidades por más de G. 1.000 millones.

Las irregularidades detectadas por la Contraloría tienen que ver principalmente con el manejo de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo, FONACIDE y royalties por parte de la administración del intendente Pedro Chávez, durante el año 2017, en la comuna de Mayor Otaño.

El informe ya fue presentado ante el Ministerio Público y habla de una posible malversación de G. 1.000 millones. El mismo consta de un total de 15 observaciones, donde se señalan graves indicios de malversación de los recursos del Municipio en cuestión.

Entre las irregularidades detectadas se hallan pagos en concepto de combustibles y lubricantes con fondos de royalties, sin vinculación con gastos de capital, por G. 500 millones, y otros pagos con recursos de royalties por G. 320 millones.

Asimismo, más G. 100 millones fueron transferidos a comisiones sin rendición de cuentas. En ese sentido, la legislación vigente señala que estos fondos pueden ser utilizados exclusivamente para obras de infraestructura.

Ante estas irregularidades varios estudiantes se manifestaron reclamaron la mala utilización de los fondos provenientes del FONACIDE y Royalties. Incluso uno de los líderes de la movilización fue querellado por difamación y calumnia por el intendente Pedro Chávez, quien esta al frente de la administración.

FUENTE:UH

Continuar leyendo

Nacionales

ACA se atribuye ataque en una estancia en el norte

Publicado

en

La facción criminal del autodenominado Agrupación Campesina Armada (ACA) se atribuyó el ataque con una bomba a una camioneta en la estancia Santa Silvia de Horqueta, ocurrido el pasado 18 de octubre. Afortunadamente, ninguno de los ocupantes perdió la vida. ACA es un desprendimiento del EPP que se creía extinto, pero volvieron a atacar nuevamente en una estancia de la zona.

El ataque dejó destrozada una camioneta Toyota Hilux en la que viajaban varias personas, luego de que una bomba colocada en un camino de tierra detonara a su paso.

Aparentemente, la reacción de los miembros de este grupo criminal, fue a raíz de la decisión que tomó el propietario del establecimiento, de contratar más personales a los que ellos sindican “matones para usar como garrote contra los pobres”. Finalmente, también ratificaron que seguirán perpetrando ataques si es que los propietarios continúan plantando soja, y realicen otras actividades que dañen el medio ambiente.

En total el material audiovisual dura 5:32 minutos, en ella se puede observar al menos 3 integrantes con ropas camufladas, brazaletes distintivos de color azul, que difieren del característico rojo que utiliza el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

FUENTE: UH

Continuar leyendo

Locales

Día Mundial de la Diabetes

Publicado

en

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que esta grave afección se halla en aumento y continuará si no se implementa una campaña de concientización.

En el Paraguay aproximadamente existen, 700.000 paraguayos padecen diabetes; de todos ellos, solo la mitad esta diagnosticada, y de ésta solo la mitad se trata, según el informe Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La diabetes no tratada puede causar varias complicaciones, entre ellas, ceguera, amputación del pie, infarto cardíaco, derrame cerebral y llevar a diálisis, todo esto se puede evitar accediendo a los tratamientos correspondientes.

Continuar leyendo

TENDENCIAS