Empty instagram token...

Radio Positiva
jueves, agosto 6, 2020
Nacionalesportada

Renuncia Pedro Ferreira a la ANDE

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, presentó su renuncia al cargo este miércoles ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En agosto del 2015 Pedro Ferreira asumió como director de la ANDE, institución de la que forma parte desde hace más de 30 años.

Uno de los principales objetivos de su administración era la modernización y mejora del sistema de distribución de energía, para reducir los cortes de energía en los momentos de mayor demanda.

Alcides Jiménez, quien ya ocupó altos cargos como el de ministro de Hacienda, ministro de Obras Públicas y la dirección de Yacyretá, podría ser el nuevo titular del ente energético.

El Gobierno paraguayo asumió la postura de vender los excedentes a otros países, los cuales podrían pagar mejor por el producto que el Brasil. Para que la venta de energía a otros países sea posible, la ANDE deberá realizar millonarias inversiones.

El Congreso Nacional sancionó recientemente un préstamo por un monto de USD 170 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que será destinado al mejoramiento del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y de la distribución eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Entre los componentes del emprendimiento sobresale la construcción de la subestación de Minga Guazú en 500 kilovoltios (kV), con su correspondiente línea de transmisión, lo que permitiría al país retirar más energía de la Itaipú.