Empty instagram token...

Radio Positiva
jueves, agosto 6, 2020
Nacionalesportada

“Los que están en Palacio de López son los pillos y avivados”

El Senado analiza en sesión extraordinaria la conformación de una Comisión Bicameral de Investigación y Seguimiento del Acta Bilateral relativa a la contratación de potencia de la Usina Hidroeléctrica Binacional de Itaipú. En el tiempo de debate el senador cartista Sergio Godoy hizo durísimas críticas a la firma de este acuerdo.

Es indiscutible que la ANDE va a pagar más, indicó el senador. “Es un propina US$ 300 millones había dicho un colega (…) si nosotros entregamos luego la propina ¡qué será para el 2023?” (fecha en que se debe revisar el acuerdo), exclamó.

Godoy se pronunció en favor de la conformación de una comisión bicameral investigadora porque esta tiene mayores atribuciones, incluso la de convocar a los involucrados y solicitar informes.

“La conducta de Mario Abdo es de traición (…) esta acta es perjudicial y la traición no se perdona”, enfatizó el senador.

Repudió que el acuerdo haya salido a la luz solo por un hecho circunstancial, la renuncia de Pedro Ferreira quien se negó a firmar el acuerdo y reclamó que se haya excluido a los técnicos de la ANDE de las negociaciones. “Porque cambiaron los jugadores se remite, le limpian a todos los técnicos y entre dos o tres diplomáticos agarran y entregan lo que se había conquistado”, refirió.

“El Pueblo Paraguayo no es pillo ni avivado, hay un porcentaje empezando por unos cuantos que están en Palacio de López que son los pillos y avivados”, aseveró. Indicó que los del Poder Ejecutivo son quienes tendrán que explicar porqué se firmó este acuerdo antipatriota.

ABC Color