Un “amigo” del poder está envuelto en turbio suceso - Radio Positiva
Connect with us

Locales

Un “amigo” del poder está envuelto en turbio suceso

Publicado

en

El empresario coreano de Ciudad del Este Yoon Chul Choi, alias Martín Choi, luego de estar envuelto en una trifulca con otro empresario, de nom­bre Seon Kyun Kim, frente a un templo evangélico de esa localidad, fue admitido como paciente “social” en el Hos­pital de la Fundación Tesãi a pesar de ser muy conocido en la zona por su poder adqui­sitivo.

El paciente, que sería amigo cercano de Pablino Cáceres, gerente ejecutivo de la fun­dación, fue exonerado para su internación. Además, el mismo, supuestamente, se presentaba como el finan­cista de la campaña presiden­cial de Colorado Añetete, por lo que mantendría una cer­canía bastante sólida con el poder de turno.

La denuncia se dio a través de una cuenta de Facebook, en la que se dio a conocer que dentro del sistema de la fun­dación el paciente ingresó como “social”, rango que le exonera de varios de los gas­tos que implican la interna­ción de casos similares.


El señor Juan Vázquez, en su cuenta, criticó el privile­gio otorgado por Cáceres, ya que otras personas de esca­sos recursos son excluidas del sistema de salud de la funda­ción. Cabe recordar que esta institución está solventada por la Itaipú Binacional, que destina montos millonarios para el cuidado de la salud de las personas con prioridad a personas de escasos recursos.

Choi, sin embargo, es cono­cido en la zona del este por contar con locales comer­ciales (shopping). Incluso afirmaba, luego de darse la gresca, que no temía a ser denunciado, ya que contaba con varios amigos políticos y que era “intocable” para las autoridades. 

IMPUTACIÓN

La Fiscalía levantó una impu­tación en contra del empresa­rio Martín Choi luego de darse a conocer un video del circuito cerrado. Además, los testi­gos aseguraron que el señor Alfredo Kim (52), dueño del Shopping Bonita Kim y Sho­pping París, era provocado constantemente por Choi. 

Al parecer, Choi apuntó con una pistola 9 mm a la cabeza de Kim, pero intervino un guar­dia de seguridad del lugar, quien también fue amena­zado. Luego Choi colocó de nuevo el arma en su cintura, momento en el que curiosos se lanzaron sobre el agresor. La Fiscalía ya intervino. Según se supo, todo estaría registrado en un circuito cerrado.

Fuente: Diario La Nación

Locales

Nueva Policía Municipal de Tránsito de CDE

Publicado

en

Se presentó a la nueva dotación de la Policía Municipal de Tránsito. Son 74 nuevos agentes que fueron entrenados por profesionales durante los últimos dos meses, quienes asumen el gran desafío de recuperar la credibilidad en esta dependencia.

Los nuevos policías municipales fueron capacitados totalmente en teorías y prácticas referentes a su función, en la institución de la Reserva Activa Naval del Este. Los jóvenes pasaron por un duro proceso de entrenamiento que estuvo a cargo de la Policía Municipal de Foz de Iguazú y otras instituciones.

El programa de formación contó con módulos en: psicología laboral, primeros auxilios con la Cruz Roja Paraguaya, aspectos jurídico (Reglamentación Nacional de Tránsito y Seguridad Vial – Ley N°5016/2014), prácticas mediante simulaciones «Ordenamiento de tránsito», Relaciones Humanas, Relaciones Públicas, Reglamentaciones de Tránsito con la Patrulla Caminera, Radiofonía, charla con representantes de la SENATUR-Alto Paraná, prácticas para la utilización de la radio walkie talkie y silbato y orientación nutricional.

Lo que se busca con esta reorganización, a través de estos nuevos policías municipales es garantizar unaa respuesta rápida al caos vehicular de Ciudad del Este, el combate a la corrupción y por sobre todo brindar resultados a la ciudadanía local y a los turistas en materia de tránsito.

La nueva Policía Municipal de Tránsito con un plantel y uniformes renovados, asume funciones a partir de este viernes en Ciudad del Este.

La Clave

Continuar leyendo

Locales

Viernes fresco a cálido y algunas lluvias.

Publicado

en

Durante la madrugada de hoy se presentaron precipitaciones en gran parte de la región Oriental y bajo chaco , ya en el transcurso de ésta mañana tendríamos mejoría a excepción del norte de ambas regiones donde aún se podrían registrar precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas el día de hoy.


Ya desde mañana se mantiene baja la probabilidad de lluvias a nivel país. Los amaneceres y anocheceres continuarían frescos y las tardes cálidas e inclusive calurosas en algunos puntos del territorio nacional en el periodo considerado.

Sábado y Domingo sin lluvias

Continuar leyendo

Locales

Agente fiscal insiste con procesos contra la familia Kim, en un supuesto caso de lesión corporal

Publicado

en

A pesar de que la denuncia se refiere a un hecho punible de lesión previsto en el art. 111 del código penal, y cuya persecución es a instancia de parte, la agente fiscal Abog. Lolia Zunilda Martínez de la Unidad fiscal Nro. 8 sigue realizando diligencias investigativas en relación a dicho hecho, a pesar de que la ley procesal le obliga a desestimarla.

Forzadamente quiere tipificar la figura de una supuesta apropiación en la cual fue sindicado el ciudadano coreano Han Sang Yong, la misma indaga respecto a supuestas agresiones sufridas por la victima de parte de Elizabeth Kim, Ana Kim y Sonia He Jang, quienes son las hijas y la esposa del señor Alfredo Kim a quien el yerno de la denunciante, Martin Choi había atentado contra su vida, según denuncias.

El episodio se originó el interior de una iglesia evangélica coreana donde el señor Kim se hallaba junto con otras personas, y donde igualmente estaba el supuesto agresor, un compatriota suyo identificado como Yoon Chul Yoi, alias Martin Choi, un ciudadano de oscuros antecedentes quien se presenta como financista y amigo del presidente de la República.

Martin Choi posando con sus amigos

Según la denuncia de aquel entonces, Martin Choi había extraido de su camioneta una pistola calibre 9 mm de la marca Glock con el que apuntó a la cabeza del empresario Alfredo Kim amenazando con matarlo, no pasó a mayores gracias a la intervención del guardia de seguridad y las personas que estaban en el lugar, quienes pudieron reducir al ofuscado Martin Choi.

Pistola incautada de Martin Choi

Para eludir las sanciones establecidas para estos casos de crímenes, Martin Choi, sigue intentando instrumentar al Ministerio Público, presentando denuncias sin sentido, que buscan confundir y chicanear el proceso.

Llamativamente una denuncia por lesión corporal presentada por la suegra de Choi, en contra de la esposa e hijas de Alfredo Kim es diligenciada por la agente fiscal Lolia Zunilda Martinez y la interina de la unidad la fiscal Vanesa Candia, debiendo desestimar la denuncia por tratarse de un hecho de acción penal privada. Con esta actuación las agentes demuestran parcialidad manifiesta.

Según fuentes, existe una gran presión política, por parte del entorno del presidente de la república, para que se le deje impune a Martín Choi, primeramente habrían presionado al fiscal adjunto para que cambiara a la agente fiscal Juliana Gimenez, porque ésta no se alineaba a las «sugerencias» para favorecer al violento coreano.

«Agente Fiscal sospechada por hacer favores políticos»

Hace días apareció la agente fiscal Lolia Zunilda Martinez quien hace poco había sido trasladada a Ciudad del Este desde la fiscalia zonal de Presidente Franco, probablemente para poder cumplir las ordenes políticas provenientes de altos exponentes del poder y así favorecer al «amigo» con el alias de Martin Choi.

La misma agente fiscal ya actuó en otras ocasiones presumiblemente haciendo favores políticos a los gobernantes de turno, se trata de una denuncia presentada en contra del ex intendente de presidente franco Abrahan Alegre (ANR) sindicado de pagar más de G. 700 millones por obras fantasmas.

Luego de ratificarse en la acusación presentada por sus colegas Cinthia Leiva y Josefina A-
ghemo contra Alegre, reiterando el pedido de elevación del caso a juicio oral, sin embargo, horas despues de la misma audiencia, llamativamente Martínez cambió el requerimiento fiscal y solicitó el sobreseimiento provisional del exintendente sindicado de despilfarrar G. 708 millones en obras fantasmas e inconclusas.

Continuar leyendo

TENDENCIAS