Miguel Prieto nuevamente denunciado ante la Fiscalía - Radio Positiva
Connect with us

Locales

Miguel Prieto nuevamente denunciado ante la Fiscalía

Publicado

en

El abogado Miguel Ángel López Silva presentó una denuncia ante la Fiscalía por firmar un compromiso para evitar manifestaciones en el microcentro de Ciudad del Este.

El supuesto delito que comete el Intendente de Ciudad del Este es el de persecución a inocentes, atentado contra el orden constitucional, simulación de hecho punible y asociación criminal.

Según la denuncia, al firmar el compromiso con autoridades fiscales, policiales y gremiales de comerciantes, viola el derecho constitucional a la libertad de expresión y a la manifestación de la ciudadanía.

El acta de compromiso plantea un acuerdo que busca evitar manifestaciones en el centro, ya que se considera que afectan al movimiento comercial.

Durante las últimas protestas, los organizadores forzaron el cierre de locales, lo que llevo a que el intendente Prieto junto a representantes de sectores sociales, políticos y gremiales, autoridades del Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía Nacional y otras instituciones del Estado firmaran el acta que restringe la posibilidad de manifestarse.

Con información del Diario Vanguardia

Locales

Roya Torres anuncia la construcción de más Unidades de Salud Familiar

Publicado

en

La diputada Roya Torres, anunció que al menos cuatro Unidades de Salud Familiar se construirán con recursos de la Itaipu Binacional, en la zona de Presidente Franco.

El objetivo es la zona cuente con 20 Unidades de Salud Familiar para abastecer la demanda de la población, refirió.

Actualmente se encuentran trabajando para conseguir los predios necesarios para la construcción, seguidamente presentarán la propuesta a la Binacional y el Ministerio de Salud Pública.

Torres dijo que están buscando espacios que tengan 1.800 metros cuadrados para que se pueda realizar la construcción.

Igualmente, destacó que las Unidades de Salud en su mayoría están siendo ampliados y refaccionados para dar una buena asistencia y comodidad a los usuarios.

Continuar leyendo

Locales

Padres de Iker organizan rifa para costear su cirugía

Publicado

en

Los padres del pequeño Iker de apenas 1 año y 5 meses de vida, están organizando una rifa para poder costear los gastos de la cirugía a la cual debe someterse. El pequeño sufre de un problema grave en el corazón por lo que necesita pasar por una intervención quirúrgica. El costo de la cirugía es de USD 8.000 aproximadamente.

Por la falta de recursos, los padres del niño apelan a la solidaridad de la ciudadanía, en esta ocasión desean realizar un sorteo con los premios que están siendo donados por los amigos de la familia.

FOTO: CDE HOT

Hasta este momento no se concretó el precio de la rifa, ya que están esperando juntar más premios. El niño ya recibió la donación de un vale de calzados por Gs. 200.000, un horno y un termo forrado, informaron.

El sorteo está fijado para el día 1 de diciembre, en los siguientes días se dará a conocer el precio de las boletas.

Las personas que desean ayudar a Iker, pueden contactar al 0994- 375-827.

Continuar leyendo

Locales

Ciudadanos reclaman pago de haberes atrasados de funcionarios del Hospital Distrital de Minga Guazú

Publicado

en

Este viernes, a las 18:00 horas varios ciudadanos se manifestaron en frente del Hospital Distrital de Minga Guazú, los mismos solicitan el pago de haberes atrasados de funcionarios del nosocomio. Según los manifestantes, 3 enfermeras y un chofer de ambulancia no perciben sus salarios desde hace mas de 7 meses.

Hasta este momento nadie informó sobre los motivos del retraso. Los recursos utilizados para pagar a los profesionales provienen del Fondo de Equidad, manifestaron.

En la ocasión también solicitaron la contratación de más médicos, pediatras y enfermeros para el nosocomio, ya que la cantidad de personal de blanco que tiene el hospital actualmente no puede dar abasto a la demanda existente.

Además, pidieron al Ministerio de Salud que les provea de un tomógrafo, ya que la institución no cuenta con uno y todos los pacientes que requieren de este estudio deben ser derivados hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Continuar leyendo

TENDENCIAS