Empty instagram token...

Radio Positiva
lunes, agosto 10, 2020
portada

Miguel Prieto nuevamente denunciado ante la Fiscalía

El abogado Miguel Ángel López Silva presentó una denuncia ante la Fiscalía por firmar un compromiso para evitar manifestaciones en el microcentro de Ciudad del Este.

El supuesto delito que comete el Intendente de Ciudad del Este es el de persecución a inocentes, atentado contra el orden constitucional, simulación de hecho punible y asociación criminal.

Según la denuncia, al firmar el compromiso con autoridades fiscales, policiales y gremiales de comerciantes, viola el derecho constitucional a la libertad de expresión y a la manifestación de la ciudadanía.

El acta de compromiso plantea un acuerdo que busca evitar manifestaciones en el centro, ya que se considera que afectan al movimiento comercial.

Durante las últimas protestas, los organizadores forzaron el cierre de locales, lo que llevo a que el intendente Prieto junto a representantes de sectores sociales, políticos y gremiales, autoridades del Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía Nacional y otras instituciones del Estado firmaran el acta que restringe la posibilidad de manifestarse.

Con información del Diario Vanguardia