Trump y Maduro confirman diálogo entre sus gobiernos - Radio Positiva
Connect with us

Internacionales

Trump y Maduro confirman diálogo entre sus gobiernos

Publicado

en

En un coincidencia poco usual, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente en disputa de Venezuela Nicolás Maduro confirmaron este martes que sus gobiernos están en contacto.

“Estamos hablando con varios representantes de Venezuela”, dijo primero el presidente Trump a reporteros en la Casa Blanca días después de que la agencia Associated Press reportara que Diosdado Cabello, el número dos del partido del gobierno, mantiene conversaciones con EE.UU.

“Nos mantendremos al margen pero estamos ayudando”, dijo Trump sobre Venezuela y añadió que “es muy triste” lo que ha sucedido en el país suramericano.

Más tarde, durante un evento, Maduro confirmó que «desde hace meses, hay contactos de altos funcionarios del gobierno de EE.UU. de Donald Trump y del gobierno bolivariano que yo presido, bajo mi autorización expresa».

Detalló que fueron «varios contactos» y «varias vías» para buscar «regular este conflicto (con EE.UU.)». «Ojalá Donald Trump le llegue un faro de luz y entienda la verdad de Venezuela. A él lo tienen engañado, a él le gusta que lo engañen», agregó.

Indicó que en base a la «Venezuela de mentira» que le dicen a Trump, «conspiran, amenazan, agreden, sancionan».

Ni Trump ni Maduro ofrecieron mayores detalles.

Un día antes, Cabello desestimó las informaciones de que se había reunido con funcionarios de EE.UU. y las calificó como “mentira” y “manipulación”. En una rueda de prensa del partido, al ser cuestionado sobre los reportes, indicó de forma sarcástica que “supuestamente es secreta y por ser secreta no puedo decir nada».

Por su parte, el presidente interino Juan Guaidó dijo el martes en entrevista con la Voz de América que no tenía conocimiento directo de las reuniones entre Washington y el gobierno en disputa de Maduro. Sin embargo, dijo que “hay una cúpula del régimen que quiere salvavidas para cada uno”. EMBED SHARE

Guaidó también confirmó a la VOA que algunos delegados de su gobierno que forman parte del diálogo con representantes del presidente en disputa se encuentran en Estados Unidos.

Fuente: https://www.voanoticias.com/a/eeuu-venezuela-trump-conversaciones-nicolas-maduro-/5050019.html

RADIO POSITIVA está afiliada a La Voz de América

Internacionales

En 6 días China prevé construir un hospital para combatir el coronavirus

Publicado

en

En China arrancaron los trabajos para la construcción de un hospital para tratar a los afectados por el coronavirus en Wuhan. El hospital será un modelo prefabricado de tipo caja para que se pueda construir en seis días.

El centro asistencial, construido a contrarreloj, se centrará en la atención a los enfermos con el nuevo coronavirus.

El hospital, según ha informado un medio internacional, se construirá en la periferia oeste de esa ciudad de 11 millones de personas, junto a lo que en su día fue un complejo de descanso para trabajadores. Las obras comenzaron este jueves y se espera que estén completamente instaladas para el lunes 3 de febrero.

La idea de levantar un hospital de nueva construcción y derivar allí a los infectados por el coronavirus reproduce lo que se hizo en 2003 durante la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo, que dejó más de 700 muertos.

Continuar leyendo

Internacionales

Formalizan proceso para juicio político a Donald Trump

Publicado

en

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó este jueves una resolución que formaliza el proceso para abrir un juicio político al presidente, Donald Trump.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó una resolución que formaliza el proceso para abrir un juicio político al mandatario, al permitir audiencias públicas y dar más poder a los republicanos en la investigación contra el mismo.

Por 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara Baja sacó adelante un texto que marca una hoja de ruta, aunque no un calendario, para continuar con una investigación que hasta ahora se ha desarrollado a puerta cerrada y bajo reglas marcadas por la mayoría demócrata.

La resolución autoriza al Comité de Inteligencia a hacer públicas sus audiencias y elaborar un informe para que el Comité Judicial decida si redacta artículos para un juicio político que se desarrollaría en el Senado, donde los republicanos tienen una estrecha mayoría.

Además, permite que los abogados de Trump participen en las audiencias y que los republicanos convoquen testigos y soliciten documentos, aunque para ello necesitarían el consentimiento de una mayoría de los legisladores, lo que puede suponerles más trabas.

«Esta resolución asegura que habrá transparencia», dijo la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, antes de la votación en el pleno.

Sin embargo, los republicanos insistieron en que el proceso establecido favorece a los intereses de los demócratas y por eso ninguno de ellos votó a favor de la medida, mientras que dos miembros de la bancada progresista se pronunciaron en contra de ella.

«Esto sigue sin darnos ninguna garantía de debido proceso a la Administración», insistió la portavoz de la Casa Blanca. «Los demócratas quieren llegar a un veredicto sin dar a la Administración una oportunidad de montar su defensa. Eso es injusto e inconstitucional», agregó.

Se espera que la Cámara de Representantes reúna sin problemas los votos para aprobar un juicio político contra Trump, pero ese proceso se desarrollaría en el Senado, donde los republicanos ocupan la mayor parte de los escaños y, de momento, no hay suficientes apoyos para apartar al presidente del poder.

La investigación se centra en la sospecha de que Trump usó todo el poder de la Presidencia de EEUU para presionar al Gobierno ucraniano y obligarle a investigar a la familia del exvicepresidente Joe Biden, un potencial rival en las elecciones de 2020.

FUENTE: VOA

Continuar leyendo

Internacionales

Argentino lanza campaña política en guaraní

Publicado

en

Un argentino sorprendió a todos con el lanzamiento de su campaña política en guaraní. Se trata del intendente de La Plata, Julio Garro, quien lanzó una campaña política para su reelección y lo hizo en el idioma guaraní. Según informaciones, el candidato cuenta con el apoyo del ex arquero de la Selección Paraguaya, José Luis Chilavert.

Con su campaña en guaraní, aparentemente recomendada por el ex arquero, Julio Garro, pretende dar vuelta los resultados de las elecciones primarias, que tuvo una escasa participación de los empadronados extranjeros.

El spot inicia con un saludo de Garro: «Mba’éichapa! Che ha’e Julio Garro, intendente de La Plata». Luego, una voz en off invita a la comunidad paraguaya residente en el país a unirse a la causa. «Ñañomoirumbake, che angirukuéra paraguayo!».

Con una música paraguaya de fondo, Garro busca empatizar a los paraguayos, pidiéndoles apoyo para trabajar juntos por el bien de la ciudad.

«Ñamba’apo hag̃ua oñondivepa. Ñamoporãve hag̃ua ñande táva La Plata», prosigue. Finalmente, el spot termina con una de las frases del himno nacional paraguayo: «Oĩhápe joja ha joayhu».

Continuar leyendo

TENDENCIAS

Abrir chat
Powered by