Empty instagram token...

Radio Positiva
domingo, julio 12, 2020
portada

Miguel Prieto trata de mentirosa a Yolanda Paredes

Los primeros 100 días de Gobierno al frente de la Municipalidad están llenos de logros según el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto quien omitió las falencias de su gestión.

El intendente hizo un reporte de su administración en una conferencia de Prensa en el Salón Auditorio “Mauro Céspedes” de la Escuela de Artes y Oficios. Estuvieron presentes los Directores y Supervisores que conforman el primer anillo de la intendencia.

En todo momento, Prieto eludió hablar sobre de la desvinculación de unos 1.000 planilleros que se realizaron durante la gestión de la ex directora de Recursos Humanos Yolanda Paredes, quien renunció esta semana por motivos “personales”.

Sin embargo, en entrevistas concedidas indicó que va a demostrar quién miente y quién dice la verdad desmintiendo a Paredes que lo acusó de no haber despedido a los grandes referentes del zacariismo”. Prieto indicó que no pudimos despedir “porque Yolanda Paredes no quería” desmintiendo a la ex aliada.

Prieto omitió pronunciarse sobre la falta de respuestas a pedidos de información pública, la carencia de un plan de Gobierno y la deficiencia del servicio del transporte público urbano que son puntos exigidos y prometidos a la ciudadanía durante la breve campaña electoral.

Con relación a la administración de la Terminal de CDE y su recuperación por el municipio, el intendente sostuvo es un logro de su gestión pese a que aún no se finiquitó en los estrados judiciales.

Recordemos que el intendente se expone a una imputación por instigar el incumplimiento de una orden judicial, que disponía la devolución de la administración de la terminal a la empresa concesionaria Ita Paraná SA.

Afirmó que la Dirección de Administración y Finanzas destrabaron las transferencias de Fonacide, Royalties y Juegos de Azar, porque se presentaron todas las rendiciones de cuentas y planes de mejoras de la administración.