Empty instagram token...

Radio Positiva
jueves, agosto 6, 2020
Internacionalesportada

Bolsonaro vetará ley contra abuso de autoridad

El presidente del Brasil Jair Bolsonaro afirmó este martes que puede vetar casi 20 ítems del proyecto que define el Abuso de autoridad, pero no revelo cuales son esos puntos. El plazo para definir los vetos termina en este jueves, menciona el portal O Globo.

El proyecto que ya había sido analizado por el senado del brasil en el 2017 y define penas para varios tipos de ilícitos. Magistrados, por ejemplo, serán castigados con la detención de uno a cuatro años al decidir por la prisión preventiva sin amparo legal. Apertura de investigaciones sin indicios de crímenes y obtención de pruebas por medios ilícitos también son algunas de las practicas encuadradas como crimen por abuso de autoridad.

El numero de vetos anunciados por le presidente es mucho mayor que el que estaba previsto anteriormente. Durante un almuerzo realizado el ultimo sábado, el propio Bolsonaro dijo a periodistas que iba a vetar nueve artículos de la Ley de Abuso de Autoridad.

Moro (Ministro de Justicia) propone, si no estoy engañado, diez vetos. Nueve yo escogi, uno estoy discutiendo.. Ahora, tendremos mas vetos. Deben llegar casi a 20. Pero tengo un articulo que tiene que ser mantenido porque es bueno. Casi 20. — dijo Bolsonaro, en la salida del Palacio da Alvorada.