Larissa Riquelme: La condena a Fabbro “fue para la gente” - Radio Positiva
Connect with us

Internacionales

Larissa Riquelme: La condena a Fabbro “fue para la gente”

Publicado

en

Al conocerse la condena a 14 años de prisión para Jonathan Fabbro por abuso sexual a su sobrina, Larissa Riquelme se descompensó y debió ser trasladada en ambulancia para su asistencia. Ya recuperada y a la espera de que se conozcan los fundamentos del fallo, la modelo contó cómo se encuentra.

“Me siento mucho mejor, me había descompensado por la tensión que ya veníamos acarreando hacía muchísimo tiempo por lo sucedido. Un día antes estaba un poco débil. Cuando puedo sacar lo que tengo dentro, me siento débil, mal. Soy una persona con mucho carácter, pero cuando hay demasiadas injusticias, o me siento mal por un familiar que amo mucho, me pasa eso. Me pasa que me lo guardo hasta que el cuerpo me pasa factura”, expresó Riquelme durante el programa El Show del Espectáculo.

Respecto al veredicto contra su novio, Riquelme afirmó: “Creo que la condena fue más que nada social, la sentencia fue para la gente”.

Asimismo, reveló qué le dijo el exfutbolista de River y Boca a la madre de la nena abusada: “Se paró y le pidió a la madre de la nena que lo mire a los ojos y le diga si fue o no culpable, si hizo o no hizo lo que lo acusaron de hacer. Y no fue capaz de levantarse y mirarlo a los ojos”.

En alusión a lo que sucedió con los chats que circularon con las repudiables charlas entre Fabbro y la menor, Larissa explicó: “Hay una mala información. Los jueces no condenaron por los chats porque son capturas de pantallas, no son chats. El día del juicio los peritos ingresaron a la sala y explicaron que nunca les costó tanto tratar de recuperar un archivo que no se encontró. Son capturas que el hermano (de la nena) había sacado del teléfono. Esas fotografías y conversaciones no salieron del teléfono. Creo que la gente todavía no entendió. Ni siquiera las fotos salieron del teléfono de la nena. Cualquiera podría hacer captura de pantalla y ser condenado a 20 años de cárcel”.

“Es una víctima. Yo la conozco y me duele la situación por la que está pasando. Me hubiera gustado que los padres la sigan cuidando”, manifestó sobre la nena. Además, en su férrea defensa a Jonathan FabbroLarissa Riquelme fue lapidaria con la madre de la menor: “Me pareció algo estúpido (que hable con los medios después del fallo). Si va a declarar tiene que recordar todo lo que dice. Me causa risa porque va a todos los programas y no se cree ni ella misma. Va cambiando de versión”.

Con información de Radio Mitre

Internacionales

Formalizan proceso para juicio político a Donald Trump

Publicado

en

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó este jueves una resolución que formaliza el proceso para abrir un juicio político al presidente, Donald Trump.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó una resolución que formaliza el proceso para abrir un juicio político al mandatario, al permitir audiencias públicas y dar más poder a los republicanos en la investigación contra el mismo.

Por 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara Baja sacó adelante un texto que marca una hoja de ruta, aunque no un calendario, para continuar con una investigación que hasta ahora se ha desarrollado a puerta cerrada y bajo reglas marcadas por la mayoría demócrata.

La resolución autoriza al Comité de Inteligencia a hacer públicas sus audiencias y elaborar un informe para que el Comité Judicial decida si redacta artículos para un juicio político que se desarrollaría en el Senado, donde los republicanos tienen una estrecha mayoría.

Además, permite que los abogados de Trump participen en las audiencias y que los republicanos convoquen testigos y soliciten documentos, aunque para ello necesitarían el consentimiento de una mayoría de los legisladores, lo que puede suponerles más trabas.

«Esta resolución asegura que habrá transparencia», dijo la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, antes de la votación en el pleno.

Sin embargo, los republicanos insistieron en que el proceso establecido favorece a los intereses de los demócratas y por eso ninguno de ellos votó a favor de la medida, mientras que dos miembros de la bancada progresista se pronunciaron en contra de ella.

«Esto sigue sin darnos ninguna garantía de debido proceso a la Administración», insistió la portavoz de la Casa Blanca. «Los demócratas quieren llegar a un veredicto sin dar a la Administración una oportunidad de montar su defensa. Eso es injusto e inconstitucional», agregó.

Se espera que la Cámara de Representantes reúna sin problemas los votos para aprobar un juicio político contra Trump, pero ese proceso se desarrollaría en el Senado, donde los republicanos ocupan la mayor parte de los escaños y, de momento, no hay suficientes apoyos para apartar al presidente del poder.

La investigación se centra en la sospecha de que Trump usó todo el poder de la Presidencia de EEUU para presionar al Gobierno ucraniano y obligarle a investigar a la familia del exvicepresidente Joe Biden, un potencial rival en las elecciones de 2020.

FUENTE: VOA

Continuar leyendo

Internacionales

Argentino lanza campaña política en guaraní

Publicado

en

Un argentino sorprendió a todos con el lanzamiento de su campaña política en guaraní. Se trata del intendente de La Plata, Julio Garro, quien lanzó una campaña política para su reelección y lo hizo en el idioma guaraní. Según informaciones, el candidato cuenta con el apoyo del ex arquero de la Selección Paraguaya, José Luis Chilavert.

Con su campaña en guaraní, aparentemente recomendada por el ex arquero, Julio Garro, pretende dar vuelta los resultados de las elecciones primarias, que tuvo una escasa participación de los empadronados extranjeros.

El spot inicia con un saludo de Garro: «Mba’éichapa! Che ha’e Julio Garro, intendente de La Plata». Luego, una voz en off invita a la comunidad paraguaya residente en el país a unirse a la causa. «Ñañomoirumbake, che angirukuéra paraguayo!».

Con una música paraguaya de fondo, Garro busca empatizar a los paraguayos, pidiéndoles apoyo para trabajar juntos por el bien de la ciudad.

«Ñamba’apo hag̃ua oñondivepa. Ñamoporãve hag̃ua ñande táva La Plata», prosigue. Finalmente, el spot termina con una de las frases del himno nacional paraguayo: «Oĩhápe joja ha joayhu».

Continuar leyendo

Internacionales

Joven vapeador casi pierde la vida

Publicado

en

Se trata de Gregory Rodríguez, un joven que pensó que tenía gripe, otro fue el resultado cuando fue a la sala de emergencias el 18 de septiembre con fiebre, náuseas y falta de aliento.

Se despertó cuatro días después en un hospital diferente, con un tubo en la garganta que lo conectaba a un respirador y dos tubos más en el cuello y la ingle, pasando su sangre a través de un dispositivo que bombeaba oxígeno y sacaba dióxido de carbono. Las máquinas estaban haciendo el trabajo de sus pulmones, que habían dejado de funcionar por el uso del vapeador.

Rodríguez, un estudiante universitario de 22 años, es una de las casi 1.300 personas en los Estados Unidos que se han enfermado gravemente debido al vapeo. Como él, alrededor del 70 por ciento son hombres jóvenes. Y también como él, muchos vaporizaron THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana.

Él comenzó a fumar marihuana hacia el final de la escuela secundaria. Ha luchado con la ansiedad y la depresión, y la marihuana.

Después de aproximadamente dos años, los amigos le sugirieron que intentara vapear el THC. Ordenó algunos dispositivos de vapeo de Amazon y encontró distribuidores locales de THC.

Vapear THC fue “como un milagro”, dijo Gregory. La sensación de alivio llegó más rápido y se sintió más intensa que cuando fumaba marihuana. Lo mejor de todo, dijo, “era discreto”. No había olor, por lo que podía vapear en su habitación, en la escuela, en la calle, en cualquier lugar, y nadie lo sabría. El dispositivo era lo suficientemente pequeño como para esconderse en su mano. También pensó que el vapor sería más seguro para sus pulmones que el humo de marihuana, a pesar de que a veces lo hacía toser violentamente.

Las cosas que salían de sus pulmones se veían como flan o crema pastelera, eran muy gruesas”, estaba al borde de la muerte, dijo el doctor que lo atendió. “Fueron muchas células inflamatorias. Tuvimos que hacer varias rondas lavando sus pulmones todos los días. Después de unos días, sus pulmones comenzaron a sanar y comenzaron a funcionar nuevamente”.

El Sr. Rodríguez pasó 12 días en el hospital. Tiene seguro médico y la familia aún no ha visto una factura, pero imaginan que el costo de su atención será elevada, manifestó.

Vapear facilitó la absorción de más y más THC. Cuando fumaba marihuana, un cigarrillo o una pipa duraban solo un tiempo. Pero con un cartucho de THC, podría vapear durante horas, sin necesidad de enrollar uno más o volver a cargar otro “hit” en la pipa.

Tras su experiencia al estar al borde de la muerte, ahora se dedica a advertir a las personas sobre las consecuencias que puede dejar el vapeador, muchos incluso para causar una impresión a la ciudadanía lo hacían, manifestó.

Las enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo se reconocieron por primera vez durante el verano. La causa exacta aún se desconoce. Los químicos tóxicos liberados por los fluidos de vapeo, o de los dispositivos de vapeo que funcionan con baterías, se encuentran entre los sospechosos.

El daño pulmonar parece una quemadura química, el tipo de lesión causada por accidentes industriales.

Hasta ahora, ningún producto de vapeo ha sido declarado seguro ni recomendable.

Continuar leyendo

TENDENCIAS