"Viniste para joder las negociaciones" - Radio Positiva
Connect with us

Nacionales

«Viniste para joder las negociaciones»

Publicado

en

El ex-gerente técnico de la ANDE, Ing. Fabián Cáceres reveló que los brasileños impusieron a los paraguayos que los términos del acta del 24 de mayo sean estudiados en portugués.

El idioma portugués presenta muchas diferencias cuando se habla de cuestiones técnicas, lo que genera un problema para cualquier negociación, reiteró Cáceres.

Además, Alcides Jiménez, que después del escándalo ocupó el cargo de presidente de la ANDE por un par de semanas y formó parte de las negociaciones, le gritó improperios cuando le pidió salir del salón en donde se hacía la reunión.

«Viniste para joder las negociaciones» y me dijo algunos improperios, sostuvo Cáceres, indicando que “eso sucedió, siempre digo que la verdad va a salir a flote».

Cáceres reveló que en un encuentro en Itaipú, el pasado 11 de abril, él fue a participar y los brasileños impusieron que la presentación se haga en portugués.

“Al sentarme y ver lo que se estaba proyectando y ver que había comparaciones que estaban en portugués, vi y saqué una foto al documento. Hugo Saguier (exembajador) y Alcides Jiménez (de la ANDE) me miraron sorprendidos y se habrán dado cuenta que no estaba conforme con la reunión”, relató Cáceres.

El ingeniero contó además que “los escritos eran en portugués y la discusión la manejaban los brasileros, que hablaban en portugués”.

“Yo estudié en Brasil, hablo portugués, pero cuando fui a hacer presentaciones hablé en español. Tenemos que defender nuestra identidad. Cuando hice mi presentación lo hice en español”, refirió.

Además, centró sus reproches en los representantes de Cancillería que declararon en la comisión bicameral que investiga el acta bilateral. “La presentación de los de Cancillería, gente con un CV impresionante, nunca supieron para qué se fueron. Nunca sabían nada”, ironizó.

Con información de ABC Color

Nacionales

El gobierno Nacional pretende quedarse con el 50% de los royalties de los municipios del interior

Publicado

en

El poder ejecutivo propuso al poder legislativo el recorte del 50% de los royalties a todos los municipios del país para reasignarlos en un 30% al ministerio de Hacienda y un 20% al Ministerio de Salud.

Centralizar los recursos, a todas luces significará mas pobreza, y menos posibilidades de atender cuestiones referentes a esta crisis sanitaria y económica en el interior de país, atendiendo a la incapacidad manifiesta del gobierno nacional de brindar soluciones paliativas al impacto negativo de esta pandemia, principalmente en los distritos del interior.

El gobierno nacional cree que la Pandemia, solo azota a la capital y departamento central, hasta hoy, no pudo transferir al interior del país, el subsidio denominado Ñangareko, programa social lanzando hace más de 15 días.

Este proyecto de ley, pasó a la Cámara de Diputados para su análisis en los próximos días.

Continuar leyendo

Nacionales

Voluntario crea plataforma para unir a personas que necesitan ayuda, con los que pueden ayudar

Publicado

en

El ingeniero Marcelo Elizeche Landó, creó una plataforma que se llama http://Ayudapy.org, a fin de, unir a la gente que necesita ayuda con la que puede ayudar.

Marcelo Elizeche manifestó que “Lo interesante(creo) además de poder unificar los pedidos de ayuda es que también podés ver si cerca tuyo alguien necesita ayuda y te da la posibilidad de compartir en redes para que más gente pueda ver el pedido, y no necesitas registrarte para usar”

“Traté de hacer lo más simple para que cualquiera pueda usarlo y sé que hay muchas cosas que se pueden mejorar pero es lo que salió como proyecto de fin de semana y preferí sacarlo ya por si le sirve a alguien” acotó el ingeniero voluntario.

Lo llamativo y doloroso es que la ciudadanía, el voluntariado tiene una reacción mucho mas eficaz que el gobierno, en cuando a crear plataformas y planes para mitigar la necesidad que trae consigo el coronavirus.

Continuar leyendo

Nacionales

Paraguayos varados en Foz de Iguazú, abandonados por el cónsul en foz de Iguazú

Publicado

en

El cónsul paraguayo en Foz de Yguazú, Jorge Antonio Coscia Saccarello brilla por su ausencia ante reclamos de compatriotas que provienen de distintas regiones del Brasil y que están apostados en la cabecera del puente de la amistad aguardando la orden para poder pasar a nuestro país.

El estado tiene que encontrar residencia provisoria a estos compatriotas para hacer la cuarentena y así descartar que estén contagiados con el COVID-19.

Estos compatriotas están literalmente abandonados, nadie les explica con claridad nada, y el cónsul paraguayo en la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú, Brasil, está ausente, según nuestra fuente prácticamente el cónsul Jorge Antonio Coscia Saccarello muy poco está por el consulado y más está por Asunción de donde es oriundo.

El cónsul cobra un salario de aproximadamente 50 millones de guaraníes más gasto de representación y alquiler de vivienda por valor de unos 10 millones de guaraníes.

Jorge Antonio Coscia Saccarello, fue nombrado en abril del año pasado, con el único mérito de ser “amigo” de la senadora Lilian Samaniego, de cuya relación se vale para no aparecer en el consulado.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

Abrir chat
Powered by