LA UNE SE DECLARA EN SITUACIÓN DE PARO GENERAL - Radio Positiva
Connect with us

Locales

LA UNE SE DECLARA EN SITUACIÓN DE PARO GENERAL

Publicado

en

Esta mañana, el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional del Este declaró PARO GENERAL, a partir de la fecha, atendiendo al pedido de docentes del Sindicato de Profesionales de la UNE (SIPRODUNE), con el objetivo de reivindicar la categorización de salarios de los docentes y la recuperación del presupuesto de la UNE.

Desde ayer, directivos y docentes de la UNE iniciaron una huelga general por tiempo indefinido, para reclamar la nivelación salarial de profesores, ya que varios docentes no perciben el salario que le corresponde según la categoría y que desde años atrás vienen solicitando. La Federación de Centro de Estudiantes de la UNE (FECEUNE) manifestó el total apoyo a la medida adoptada, quienes exigen además la reposición del presupuesto de la UNE correspondiente al periodo 2020.

Desde el Ministerio de Hacienda en el Anteproyecto de Presupuesto correspondiente al periodo 2020, procedió al recorte presupuestario de Gs. 4.300 millones aproximadamente en detrimento de la UNE. Esto, afectaría a todas las unidades académicas de la institución en las áreas como: beca estudiantil, movilidad estudiantil y docente, el mantenimiento de las instalaciones, insumos entre otros. Por lo que los estudiantes tratarán no solamente de frenar el recorte, además, buscaran la aprobación del Presupuesto Ideal, que consideran que es el monto digno que la casa de altos estudios necesita para el buen funcionamiento.

Desde la fecha, entra en vigencia la resolución del CSU, donde declara el cese total de actividades académicas y administrativas en todas las Facultades de la UNE, de esta manera; directivos, docentes y estudiantes realizarán constantes movilizaciones pacíficas hasta lograr las reivindicaciones.

Fotografía: Mery Vallejos
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Locales

Roya Torres anuncia la construcción de más Unidades de Salud Familiar

Publicado

en

La diputada Roya Torres, anunció que al menos cuatro Unidades de Salud Familiar se construirán con recursos de la Itaipu Binacional, en la zona de Presidente Franco.

El objetivo es la zona cuente con 20 Unidades de Salud Familiar para abastecer la demanda de la población, refirió.

Actualmente se encuentran trabajando para conseguir los predios necesarios para la construcción, seguidamente presentarán la propuesta a la Binacional y el Ministerio de Salud Pública.

Torres dijo que están buscando espacios que tengan 1.800 metros cuadrados para que se pueda realizar la construcción.

Igualmente, destacó que las Unidades de Salud en su mayoría están siendo ampliados y refaccionados para dar una buena asistencia y comodidad a los usuarios.

Continuar leyendo

Locales

Padres de Iker organizan rifa para costear su cirugía

Publicado

en

Los padres del pequeño Iker de apenas 1 año y 5 meses de vida, están organizando una rifa para poder costear los gastos de la cirugía a la cual debe someterse. El pequeño sufre de un problema grave en el corazón por lo que necesita pasar por una intervención quirúrgica. El costo de la cirugía es de USD 8.000 aproximadamente.

Por la falta de recursos, los padres del niño apelan a la solidaridad de la ciudadanía, en esta ocasión desean realizar un sorteo con los premios que están siendo donados por los amigos de la familia.

FOTO: CDE HOT

Hasta este momento no se concretó el precio de la rifa, ya que están esperando juntar más premios. El niño ya recibió la donación de un vale de calzados por Gs. 200.000, un horno y un termo forrado, informaron.

El sorteo está fijado para el día 1 de diciembre, en los siguientes días se dará a conocer el precio de las boletas.

Las personas que desean ayudar a Iker, pueden contactar al 0994- 375-827.

Continuar leyendo

Locales

Ciudadanos reclaman pago de haberes atrasados de funcionarios del Hospital Distrital de Minga Guazú

Publicado

en

Este viernes, a las 18:00 horas varios ciudadanos se manifestaron en frente del Hospital Distrital de Minga Guazú, los mismos solicitan el pago de haberes atrasados de funcionarios del nosocomio. Según los manifestantes, 3 enfermeras y un chofer de ambulancia no perciben sus salarios desde hace mas de 7 meses.

Hasta este momento nadie informó sobre los motivos del retraso. Los recursos utilizados para pagar a los profesionales provienen del Fondo de Equidad, manifestaron.

En la ocasión también solicitaron la contratación de más médicos, pediatras y enfermeros para el nosocomio, ya que la cantidad de personal de blanco que tiene el hospital actualmente no puede dar abasto a la demanda existente.

Además, pidieron al Ministerio de Salud que les provea de un tomógrafo, ya que la institución no cuenta con uno y todos los pacientes que requieren de este estudio deben ser derivados hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Continuar leyendo

TENDENCIAS