SE ANUNCIA UN LEVE DESCENSO DE TEMPERATURA PARA EL FIN DE SEMANA - Radio Positiva
Connect with us

Uncategorized

SE ANUNCIA UN LEVE DESCENSO DE TEMPERATURA PARA EL FIN DE SEMANA

Publicado

en

REPORTE METEOROLÓGICO

En la mañana de hoy jueves, se registran lluvias dispersas con tormentas variadas en el centro y sureste de nuestro territorio. Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, continuarán durante la mañana de hoy, para luego ir mejorando hacia la tarde, el ambiente continuaría predominantemente fresco con vientos del sector sur.

Para Ciudad del Este, se mantendrá fresco a cálido, cielo mayormente nublado, con vientos del sur y posibles precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas; con una máxima de 21℃ . En la jornada de mañana viernes, se prevé una disminución en la cobertura nubosa en nuestro país, quedando el cielo parcialmente nublado, disminuyendo la probabilidad de lluvias. El ambiente se presentaría fresco en las primeras horas y luego cálido, con vientos predominantes del sureste con una máxima de 24℃.

Para el sábado ya no se aguardan lluvias, la máxima llegaría a los 30℃, con un ambiente de fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Nacionales

Gobierno reacciona y contrata once aviones para combatir incendios

Publicado

en

Una de las aeronaves que llego al Pais

Once aviones tanque fueron contratados por la Secretaría de Emergencia Nacional para combatir los incendios que se concentran en la reserva Chovoreca, en Bahía Negra. Ayer operaban siete y esta semana se sumarían otros cuatro, según se anunció.

Los pobladores de esta zona, principales afectados por los incendios, esperan que con el despliegue de un operativo con las once aeronaves se consiga eliminar los focos de incendios, que se concentran principalmente en la reserva científica Chovoreca, en el límite de nuestro país con Bolivia. Según los ganaderos de la zona, los incendios forestales ganaron mayor intensidad durante el domingo a causa de los constantes vientos provenientes del sector norte que hicieron el siniestro se torne más incontrolable. Afortunadamente, desde la noche del lunes se registran vientos del sur en el sector, hecho que redujo la intensidad de los focos de fuego y evitó el voraz avance de las llamas.

En la zona de Fuerte Olimpo ya no se registraban bocas de fuego importantes luego de que el domingo, con apoyo de dos aviones tanque, fueron sofocados dos focos en la estancia Pensilvania y que apeligraba a poblaciones cercanas. Desde ayer los dos aviones, más el helicóptero “Bambi” de la Fuerza Aérea Paraguaya, se concentraron en Chovoreca.


Hasta el momento, según informe del Instituto Forestal Nacional (Infona) más de 120.000 hectáreas son afectadas por las llamas en Alto Paraguay, en tanto que la ONG WWF Paraguay reporta más de 150.000 hectáreas quemadas.
Otras organizaciones dan cuenta de más de 200.000 hectáreas arrasadas por el fuego en el lapso de un mes.

En un momento ganaderos instaron a que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicite ayuda internacional contratando los servicios del superavión, similar al contratado por el gobierno de Bolivia para combatir los incendios forestales, ya que el incendio estaba descontrolado y amanezaba con arrazar hacia la zona urbana.

Ante los grandes focos de incendio que se reavivaron en tres puntos del Chaco y de Bella Vista, el presidente de la República preocupado por la situación del Chaco, decidió suspender su viaje a Roma, en el cual tenía previsto visitar al papa Francisco.

Los pobladores de la zona afectada festejan la contratación de las aeronaves y esperan que con este se solucione el alarmante avance del fuego y que incluso ya amenazaba a poblaciones urbanas.


Abc Color

Continuar leyendo

Locales

La Dirección de Meteorología pronostica precipitaciones hasta el viernes

Publicado

en

Para hoy miércoles, la Dirección de Meteorología pronostica, una jornada cálida, con cielo nublado y vientos del sur en gran parte del país. Se anuncia lluvias dispersas en el transcurso de la mañana. La máxima estimada es de 23°C.

El reporte diario de la meteoróloga Hanna Wollmeister, pronostica una jornada de fresca a cálida en gran parte del país, a excepción del departamento de Alto Paraguay, donde por la tarde se estarían superando los 30°C de temperatura. El cielo se mantendría mayormente nublado. Se pronostican precipitaciones dispersas, principalmente en horas de la madrugada. Las mismas estarían acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en el sur y este de la región Oriental.

Se anuncia que en los próximos días se mantendrían condiciones similares. En el transcurso del día viernes estarían disminuyendo la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones.

Para Ciudad del Este, se pronostica un ambiente de fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, luego variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, con una Máxima  de 25℃. El jueves, sin muchas variaciones, continuarían con ambiente fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur y precipitaciones dispersas; con una mínima de 15°c y máxima de 29℃. Para el viernes ya se prevé una jornada fresca por la mañana y cálida por la tarde, con precipitaciones dispersas, en las primeras horas, luego mejorando. Mínima 19℃ y la máxima 25℃.

Continuar leyendo

Uncategorized

SENADO MANDA AL ARCHIVO INCONSTITUCIONAL LEY DE AUTOBLINDAJE

Publicado

en

Se aprobó el veto del Poder Ejecutivo a la ley de la “Pérdida de investidura” conocida como ley de “autoblindaje” que pretendía establecer una mayoría absoluta para la expulsión de un legislador. Senado no consiguió mayoría para el rechazo, el proyecto fue remitido al archivo. 

No reunieron los 23 votos necesarios para rechazar la objeción formulada por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, quien el pasado 3 de julio había vetado la ley de autoblindaje en el cual, los parlamentarios pretendían modificar por ley la cantidad de votos que no establece la Carta Magna.

 El proyecto de ley reglamenta el artículo 201 de la Constitución Nacional, sobre la pérdida de investidura, por la que parlamentarios se disponían a poner más trabas para que un legislador pierda su investidura, de esa manera necesitarían una mayoría absoluta (con 23 votos en el Senado y 41 en la Cámara de Diputados) para poder destituir a un legislador.

Este proyecto iba en contra del Artículo 185 de la Constitución Nacional, donde manifiesta que, en caso de no establecerse una mayoría especial, se aplicará la mayoría simple, es decir la mitad más uno de los presentes en cada Cámara.

No obstante, los diputados habían rechazado este veto por lo que su tratamiento volvió a la Cámara de Senadores. De esta manera el pasado jueves, la Cámara Alta aceptó el veto del Poder Ejecutivo a la ley de autoblindaje parlamentario y pasó al archivo. Queda vigente la norma que establece 13 votos en el senado para remover un legislador, mientras que 22 en cámara de Diputados. La mitad más uno.

Continuar leyendo

TENDENCIAS