Agente fiscal insiste con procesos contra la familia Kim, en un supuesto caso de lesión corporal - Radio Positiva
Connect with us

Locales

Agente fiscal insiste con procesos contra la familia Kim, en un supuesto caso de lesión corporal

Publicado

en

A pesar de que la denuncia se refiere a un hecho punible de lesión previsto en el art. 111 del código penal, y cuya persecución es a instancia de parte, la agente fiscal Abog. Lolia Zunilda Martínez de la Unidad fiscal Nro. 8 sigue realizando diligencias investigativas en relación a dicho hecho, a pesar de que la ley procesal le obliga a desestimarla.

Forzadamente quiere tipificar la figura de una supuesta apropiación en la cual fue sindicado el ciudadano coreano Han Sang Yong, la misma indaga respecto a supuestas agresiones sufridas por la victima de parte de Elizabeth Kim, Ana Kim y Sonia He Jang, quienes son las hijas y la esposa del señor Alfredo Kim a quien el yerno de la denunciante, Martin Choi había atentado contra su vida, según denuncias.

El episodio se originó el interior de una iglesia evangélica coreana donde el señor Kim se hallaba junto con otras personas, y donde igualmente estaba el supuesto agresor, un compatriota suyo identificado como Yoon Chul Yoi, alias Martin Choi, un ciudadano de oscuros antecedentes quien se presenta como financista y amigo del presidente de la República.

Martin Choi posando con sus amigos

Según la denuncia de aquel entonces, Martin Choi había extraido de su camioneta una pistola calibre 9 mm de la marca Glock con el que apuntó a la cabeza del empresario Alfredo Kim amenazando con matarlo, no pasó a mayores gracias a la intervención del guardia de seguridad y las personas que estaban en el lugar, quienes pudieron reducir al ofuscado Martin Choi.

Pistola incautada de Martin Choi

Para eludir las sanciones establecidas para estos casos de crímenes, Martin Choi, sigue intentando instrumentar al Ministerio Público, presentando denuncias sin sentido, que buscan confundir y chicanear el proceso.

Llamativamente una denuncia por lesión corporal presentada por la suegra de Choi, en contra de la esposa e hijas de Alfredo Kim es diligenciada por la agente fiscal Lolia Zunilda Martinez y la interina de la unidad la fiscal Vanesa Candia, debiendo desestimar la denuncia por tratarse de un hecho de acción penal privada. Con esta actuación las agentes demuestran parcialidad manifiesta.

Según fuentes, existe una gran presión política, por parte del entorno del presidente de la república, para que se le deje impune a Martín Choi, primeramente habrían presionado al fiscal adjunto para que cambiara a la agente fiscal Juliana Gimenez, porque ésta no se alineaba a las «sugerencias» para favorecer al violento coreano.

«Agente Fiscal sospechada por hacer favores políticos»

Hace días apareció la agente fiscal Lolia Zunilda Martinez quien hace poco había sido trasladada a Ciudad del Este desde la fiscalia zonal de Presidente Franco, probablemente para poder cumplir las ordenes políticas provenientes de altos exponentes del poder y así favorecer al «amigo» con el alias de Martin Choi.

La misma agente fiscal ya actuó en otras ocasiones presumiblemente haciendo favores políticos a los gobernantes de turno, se trata de una denuncia presentada en contra del ex intendente de presidente franco Abrahan Alegre (ANR) sindicado de pagar más de G. 700 millones por obras fantasmas.

Luego de ratificarse en la acusación presentada por sus colegas Cinthia Leiva y Josefina A-
ghemo contra Alegre, reiterando el pedido de elevación del caso a juicio oral, sin embargo, horas despues de la misma audiencia, llamativamente Martínez cambió el requerimiento fiscal y solicitó el sobreseimiento provisional del exintendente sindicado de despilfarrar G. 708 millones en obras fantasmas e inconclusas.

Locales

Aida Molinas envuelta nuevamente en un conflicto de inmueble

Publicado

en

Un nuevo conflicto se registró este jueves en una vivienda ubicada en el km 10 de Ciudad del Este y que nuevamente tiene como protagonista a la agresiva Aida Molinas.

El conflicto se generó a raíz de la presencia del supuesto propietario de una de las viviendas, quien manifestó que tras su ausencia una mujer ocupo su casa.

 El hombre, dijo que llega a su vivienda solo los fines de semana, ya que se dedica al rubro de “macatero” y realiza viajes a la ciudad de Caaguazú para ganar el pan de cada día.

Tras el conflicto generado varios vecinos apoyaron al hombre, que según ellos se encuentra hace varios años viviendo en lugar.

Los lugareños indicaron que en su gran mayoría, abonaron importantes sumas de dinero a Molinas para ubicarse en las viviendas que forman parte del proyecto del Ministerio de la Vivienda, que hasta ahora no concluye con las obras para adjudicar a los verdaderos propietarios.

Continuar leyendo

Locales

Nivelación salarial para docentes de la UNA y personal de Clínicas es sancionada por el Congreso

Publicado

en

Este jueves, la Cámara de Senadores aprobó una ampliación presupuestaria para la nivelación salarial de los docentes de la Universidad Nacional de Asunción y los funcionarios del Hospital de Clínicas. Ambos documentos quedaron sancionados y pasan al Ejecutivo.

La ampliación presupuestaria para Clínicas fue por un monto de G. 1.612 millones, mientras que para los docentes de la UNA fue de G. 35.775 millones.

De acuerdo al texto, la modificación del presupuesto beneficia a los trabajadores de forma retroactiva, a partir del segundo semestre de este año 2019.

La mayoría de los legisladores se mostraron a favor de la ampliación, ya que consideraron que la medida descomprimirá las manifestaciones que vienen realizando desde hace meses los funcionarios de la casa de estudios.

Durante el tratamiento del proyecto, los funcionarios de Clínicas se manifestaban en la Plaza de Armas, frente al Congreso, exigiendo la nivelación salarial para unos 2.500 trabajadores.

Continuar leyendo

Locales

Coordinan censo y ajuste de contrato con mesiteros en CDE

Publicado

en

El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto, acompañado del jefe de Fiscalizaciones Javier Miranda, se reunió con los presidentes de las distintas asociaciones de trabajadores de la vía pública del microcentro para pulir los detalles del censo, que servirá para conocer la cantidad real de mesiteros y legalizar la situación de los mismos. Estas gestiones son para facilitar el pago del canon correspondiente, de modo a que también aseguren su sustento diario y su ubicación.

Conversaron sobre los términos para la firma de un nuevo contrato por la utilización del espacio público, que sería de 10 años.

El Jefe de la División de Fiscalización, Javier Miranda, manifestó que están viendo los mecanismos para poder solucionar los problemas de los vendedores de la vía pública. “Estamos habilitando y agilizando lo que corresponde al pago del canon, se elaboró el plan para realizar el censo y una vez culminado el censo estaremos realizando la firma de contrato, para que cada trabajador tenga la garantía de que ese puesto será suyo por un determinado tiempo. La Ordenanza 35/02 estipula que el único documento válido es el contrato”, indicó.

Sobre la firma del contrato anunció que sería por 10 años. Además de contar con un lugar seguro donde trabajar, este contrato les servirá para créditos en los bancos o financieras, informó.

Continuar leyendo

TENDENCIAS