Empty instagram token...

Radio Positiva
viernes, junio 5, 2020
Uncategorized

Agente fiscal insiste con procesos contra la familia Kim, en un supuesto caso de lesión corporal

A pesar de que la denuncia se refiere a un hecho punible de lesión previsto en el art. 111 del código penal, y cuya persecución es a instancia de parte, la agente fiscal Abog. Lolia Zunilda Martínez de la Unidad fiscal Nro. 8 sigue realizando diligencias investigativas en relación a dicho hecho, a pesar de que la ley procesal le obliga a desestimarla.

Forzadamente quiere tipificar la figura de una supuesta apropiación en la cual fue sindicado el ciudadano coreano Han Sang Yong, la misma indaga respecto a supuestas agresiones sufridas por la victima de parte de Elizabeth Kim, Ana Kim y Sonia He Jang, quienes son las hijas y la esposa del señor Alfredo Kim a quien el yerno de la denunciante, Martin Choi había atentado contra su vida, según denuncias.

El episodio se originó el interior de una iglesia evangélica coreana donde el señor Kim se hallaba junto con otras personas, y donde igualmente estaba el supuesto agresor, un compatriota suyo identificado como Yoon Chul Yoi, alias Martin Choi, un ciudadano de oscuros antecedentes quien se presenta como financista y amigo del presidente de la República.

Martin Choi posando con sus amigos

Según la denuncia de aquel entonces, Martin Choi había extraido de su camioneta una pistola calibre 9 mm de la marca Glock con el que apuntó a la cabeza del empresario Alfredo Kim amenazando con matarlo, no pasó a mayores gracias a la intervención del guardia de seguridad y las personas que estaban en el lugar, quienes pudieron reducir al ofuscado Martin Choi.

Pistola incautada de Martin Choi

Para eludir las sanciones establecidas para estos casos de crímenes, Martin Choi, sigue intentando instrumentar al Ministerio Público, presentando denuncias sin sentido, que buscan confundir y chicanear el proceso.

Llamativamente una denuncia por lesión corporal presentada por la suegra de Choi, en contra de la esposa e hijas de Alfredo Kim es diligenciada por la agente fiscal Lolia Zunilda Martinez y la interina de la unidad la fiscal Vanesa Candia, debiendo desestimar la denuncia por tratarse de un hecho de acción penal privada. Con esta actuación las agentes demuestran parcialidad manifiesta.

Según fuentes, existe una gran presión política, por parte del entorno del presidente de la república, para que se le deje impune a Martín Choi, primeramente habrían presionado al fiscal adjunto para que cambiara a la agente fiscal Juliana Gimenez, porque ésta no se alineaba a las “sugerencias” para favorecer al violento coreano.

“Agente Fiscal sospechada por hacer favores políticos”

Hace días apareció la agente fiscal Lolia Zunilda Martinez quien hace poco había sido trasladada a Ciudad del Este desde la fiscalia zonal de Presidente Franco, probablemente para poder cumplir las ordenes políticas provenientes de altos exponentes del poder y así favorecer al “amigo” con el alias de Martin Choi.

La misma agente fiscal ya actuó en otras ocasiones presumiblemente haciendo favores políticos a los gobernantes de turno, se trata de una denuncia presentada en contra del ex intendente de presidente franco Abrahan Alegre (ANR) sindicado de pagar más de G. 700 millones por obras fantasmas.

Luego de ratificarse en la acusación presentada por sus colegas Cinthia Leiva y Josefina A-
ghemo contra Alegre, reiterando el pedido de elevación del caso a juicio oral, sin embargo, horas despues de la misma audiencia, llamativamente Martínez cambió el requerimiento fiscal y solicitó el sobreseimiento provisional del exintendente sindicado de despilfarrar G. 708 millones en obras fantasmas e inconclusas.